En­cues­ta con sal­do po­si­ti­vo pa­ra el Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal

Es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios con­sul­ta­ron a ca­si 700 per­so­nas du­ran­te la úl­ti­ma FISA y en el pro­pio sa­na­to­rio. Aten­ción, tur­nos, tiem­pos de es­pe­ra e hi­gie­ne fue­ron al­gu­nos de los te­mas.

La Nueva - - LA CIUDAD - Ce­ci­lia Co­rra­det­ti cco­rra­det­ti@la­nue­va.com

Res­pues­tas en su ma­yo­ría sa­tis­fac­to­rias, aun­que tam­bién as­pec­tos ne­ga­ti­vos, fue el re­sul­ta­do de una re­cien­te en­cues­ta rea­li­za­da a usua­rios del Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal por alum­nos de li­cen­cia­tu­ra en Psi­co­lo­gía de la Uni­ver­si­dad del Sal­va­dor y per­so­nal de la sub­di­rec­ción de Ciencia, Tec­no­lo­gía y Edu­ca­ción.

En­tre abril y ju­nio fue­ron abor­da­das 671 per­so­nas: 343 en la FISA y, el res­to, pa­cien­tes que aguar­da­ban en dis­tin­tos sec­to­res del edi­fi­cio, co­mo con­sul­to­rios ex­ter­nos (121); ser­vi­cio de emer­gen­cias (108) e in­ter­na­ción (99).

En cuan­to al hos­pi­tal co­mo ins­ti­tu­ción, la fran­ja de los en­cues­ta­dos en la FISA con­clu­yó en una va­lo­ra­ción ge­né­ri­ca de 8.85 pun­tos so­bre un má­xi­mo de 10. En con­tra­par­ti­da, pa­cien­tes con­sul­ta­pos dos en el pro­pio edi­fi­cio enu­me­ra­ron as­pec­tos a me­jo­rar: ob­ten­ción de tur­nos, tiem- de es­pe­ra, aten­ción en ven­ta­ni­lla, ins­ta­la­cio­nes, lim­pie­za de ha­bi­ta­cio­nes y es­ca­sa fle­xi­bi­li­dad en el ho­ra­rio de vi­si­tas.

En el área de con­sul­to­rios ex­ter­nos (Bra­vard y Char­lo­ne), el 91% de los en­cues­ta­dos ca­li­fi­có la aten­ción re­ci­bi­da en­tre Bue­na (78%) y Ex­ce­len­te (13%), mien­tras que el tra­to por par­te de mé­di­cos, en­fer­me­ros y téc­ni­cos re­ci­bió Bueno (76%) y Ex­ce­len­te (24%).

El 98 % de los en­cues­ta­dos ca­li­fi­có ma­yo­ri­ta­ria­men­te a la hi­gie­ne de los con­sul­to­rios ex­ter­nos en­tre Bueno (86%) y Ex­ce­len­te (12%).

El ser­vi­cio de emer­gen­cias tam­bién fue bien ca­li­fi­ca­do: el 89% ca­li­fi­có la aten­ción re­ci­bi­da en­tre Bue­na (70%) y Ex­ce­len­te (19%), mien­tras que el 96% sos­tu­vo que el tra­to fue en­tre Bueno (53%) y Ex­ce­len­te (43%). El 91 % di­jo que la respuesta a su pro­ble­ma de sa­lud fue en­tre Bueno (74%) y Ex­ce­len­te (19%).

Fi­nal­men­te, en las áreas de in­ter­na­ción (Ci­ru­gía, Clí­ni­ca Mé­di­ca, Pe­dia­tría y Hos­pi­tal de Día) fue­ron con­sul­ta­dos 99 usua­rios. En ge­ne­ral los co­men­ta­rios fue­ron po­si­ti­vos: el 99% ca­li­fi­có de Bueno (63%) y Ex­ce­len­te (33%).

El 100% de los en­cues­ta­dos in­di­có que el tra­to de mé­di­cos, en­fer­me­ros y téc­ni­cos fue en­tre Bueno (70%) y Ex­ce­len­te (30%). El 98 % ma­ni­fes­tó que la in­for­ma­ción ins­ti­tu­cio­nal es Bue­na (81%) y Ex­ce­len­te (17%). El 93% ex­pre­só que el ser­vi­cio en las ha­bi­ta­cio­nes es en­tre Bueno (65%) y Ex­ce­len­te (28%).

AR­CHI­VO LA NUEVA.

La guar­dia siem­pre es uno de los ser­vi­cios más re­que­ri­dos. La gen­te opi­nó so­bre la ca­li­dad de la pres­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.