La Nueva

Medidas de seguridad en las rutas de acceso

Se trata del pintado de la doble línea amarilla y la demarcació­n de los sectores de giro y las líneas de borde. Se hace entre Tránsito y Vialidad.

- Nmiguel@lanueva.com

PARA IDENTIFICA­R MEJOR EL CARRIL Natalia Miguel Mediante las gestiones realizadas ante la Dirección Nacional de Vialidad, distrito XIX, hace un par de semanas se está trabajando en la ruta 229, desde el puente naranja y hasta calle Italia (barrio Merino), en varios kilómetros de demarcació­n de doble línea amarilla y líneas de bordes que se ampliaron de 10 a 15 centímetro­s. De esa manera, sobre todo en la conducción nocturna, será más sencilla la identifica­ción del carril al conductor. Lo mismo ocurre en la ruta 249, según la informació­n proporcion­ada por el área de Tránsito municipal. “Queremos hacer hincapié y pedirles a los automovili­stas que en estos tramos deben tener en cuenta que la doble amarilla, que en algunos lugares era discontinu­a, ahora es continua. Esto quiere decir que solamente se podrá girar hacia la izquierda donde existen las dársenas de descanso. Allí podrán maniobrar con facilidad y poder observar el movimiento del tránsito”, dijo Rubén González, titular de la citada repartició­n comunal. Estas obras continuará­n con la reposición de los delineador­es verticales viales que se extrajeron en forma provisoria para su mantenimie­nto y el pintado de la doble amarilla. Se volverán a colocar a la altura de Pago Chico, Villa General Arias y el puesto de la Policía Vial.

Se certificó la segunda parte del convenio y en unos 25 días llegarían los dos móviles para el control con radares que envía la Provincia.

Serán instalados en la ruta 229, a la altura de la localidad de Villa General Arias.

“Son dos unidades cero kilómetro con radares para empezar a hacer un trabajo estadístic­o y de sanción. Se podrá analizar cuál es el flujo vehicular y qué velocidade­s promedio existen en esa traza, sin descuidar el punto crítico que es el acceso a Villa Arias”, dijo.

En la finalizaci­ón del año, se estimó la colocación de los radares fijos en ese tramo.

Sobre las velocidade­s máximas y mínimas, dijo que hoy se habla de 40 kilómetros por hora para la citada zona, pero no se descarta elevarla a 60.

"Los conductore­s podrán circular por allí a una velocidad promedio de 45 o 50 kilómetro. Es una velocidad precautori­a”, indicó el funcionari­o.

“La idea es no descuidar los sectores y ampliar progresiva­mente los controles. El punto crítico es Villa Arias, pero no vamos a dejar de lado la zona de diagonal Sarmiento y el acceso a Bajo Hondo”, acotó.

También remarcó que hoy existen dos puntos críticos: desde la plaza Moreno por diagonal Sarmiento y hasta el corralón de Obras, a la altura de la avenida Tucumán, y desde la salida por calle Italia y hasta el puesto vial.

“Ya están urbanizado­s; se están loteando las zonas y crece la población con rapidez. La intención es darle caracterís­tica de avenida y no de ruta. También hacer las intervenci­ones viales adecuadas a tal efecto, con velocidade­s máximas; la colocación de reductores e incluso en un futuro no muy lejano la semaforiza­ción".

"Si Vialidad nos cede esos sectores podemos intervenir desde el municipio”, dijo González. Dentro de la ciudad Personal. También se realizan infraccion­es en diferentes puntos de la ciudad. "Los nuevos inspectore­s estuvieron en barrio Merino y pasaje Matarazzo. Y así estaremos presentes en diferentes sectores. En la nocturnida­d, se continuan los controles de alcoholemi­a y documentac­ión. Estamos acompañado­s por la Policía Vial en el acceso a Villa del Mar, y con la Agencia Nacional de Seguridad Vial en los barrios y el casco céntrico. Agradezco el apoyo", expresó. La voz vecinal. "Tenemos reclamos por excesos de velocidad en la calle Libertad. La idea es colocar reductores cuadra por medio. Se trata de los elementos de PVC de cinco centímetro­s. También se pretende hacer lo mismo en Villanueva desde 25 de Mayo y hasta Espora, y en Moreno y Belgrano. Esto surgió en el programa 'El municipio va a los barrios'".

Se deberá hacer un convenio para los tramos urbanizado­s. Nosotros garantizam­os la seguridad vial y Vialidad acompaña con la infraestru­ctura", dijo González.

 ?? AGENCIA PUNTA ALTA ?? Se pretende pasar a la órbita municipal el control de los accesos a la ciudad, por caso en el camino hacia la ruta 229, desde calle Italia, en el barrio Merino.
AGENCIA PUNTA ALTA Se pretende pasar a la órbita municipal el control de los accesos a la ciudad, por caso en el camino hacia la ruta 229, desde calle Italia, en el barrio Merino.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina