Medidas de se­gu­ri­dad en las ru­tas de ac­ce­so

Se tra­ta del pin­ta­do de la doble lí­nea ama­ri­lla y la de­mar­ca­ción de los sec­to­res de gi­ro y las lí­neas de bor­de. Se ha­ce en­tre Trán­si­to y Via­li­dad.

La Nueva - - PUNTA ALTA - Nmi­guel@la­nue­va.com

PA­RA IDEN­TI­FI­CAR MEJOR EL CA­RRIL Natalia Mi­guel Me­dian­te las ges­tio­nes rea­li­za­das an­te la Di­rec­ción Na­cio­nal de Via­li­dad, dis­tri­to XIX, ha­ce un par de se­ma­nas se está tra­ba­jan­do en la ru­ta 229, des­de el puen­te na­ran­ja y has­ta ca­lle Ita­lia (ba­rrio Me­rino), en va­rios ki­ló­me­tros de de­mar­ca­ción de doble lí­nea ama­ri­lla y lí­neas de bor­des que se am­plia­ron de 10 a 15 cen­tí­me­tros. De esa manera, so­bre to­do en la con­duc­ción noc­tur­na, se­rá más sen­ci­lla la iden­ti­fi­ca­ción del ca­rril al con­duc­tor. Lo mis­mo ocu­rre en la ru­ta 249, se­gún la in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da por el área de Trán­si­to mu­ni­ci­pal. “Que­re­mos ha­cer hin­ca­pié y pe­dir­les a los au­to­mo­vi­lis­tas que en es­tos tra­mos de­ben te­ner en cuen­ta que la doble ama­ri­lla, que en al­gu­nos lu­ga­res era dis­con­ti­nua, aho­ra es con­ti­nua. Es­to quie­re de­cir que so­la­men­te se po­drá gi­rar ha­cia la iz­quier­da don­de exis­ten las dár­se­nas de des­can­so. Allí po­drán ma­nio­brar con fa­ci­li­dad y po­der ob­ser­var el mo­vi­mien­to del trán­si­to”, di­jo Ru­bén Gon­zá­lez, ti­tu­lar de la ci­ta­da re­par­ti­ción co­mu­nal. Es­tas obras con­ti­nua­rán con la re­po­si­ción de los de­li­nea­do­res verticales via­les que se ex­tra­je­ron en for­ma pro­vi­so­ria pa­ra su man­te­ni­mien­to y el pin­ta­do de la doble ama­ri­lla. Se vol­ve­rán a co­lo­car a la al­tu­ra de Pa­go Chi­co, Villa Ge­ne­ral Arias y el pues­to de la Po­li­cía Vial.

Se cer­ti­fi­có la se­gun­da par­te del con­ve­nio y en unos 25 días lle­ga­rían los dos mó­vi­les pa­ra el con­trol con ra­da­res que en­vía la Pro­vin­cia.

Serán ins­ta­la­dos en la ru­ta 229, a la al­tu­ra de la lo­ca­li­dad de Villa Ge­ne­ral Arias.

“Son dos uni­da­des ce­ro ki­ló­me­tro con ra­da­res pa­ra em­pe­zar a ha­cer un tra­ba­jo es­ta­dís­ti­co y de san­ción. Se po­drá ana­li­zar cuál es el flu­jo vehi­cu­lar y qué ve­lo­ci­da­des pro­me­dio exis­ten en esa tra­za, sin des­cui­dar el pun­to crí­ti­co que es el ac­ce­so a Villa Arias”, di­jo.

En la fi­na­li­za­ción del año, se es­ti­mó la co­lo­ca­ción de los ra­da­res fi­jos en ese tra­mo.

So­bre las ve­lo­ci­da­des má­xi­mas y mí­ni­mas, di­jo que hoy se ha­bla de 40 ki­ló­me­tros por ho­ra pa­ra la ci­ta­da zo­na, pero no se des­car­ta ele­var­la a 60.

"Los con­duc­to­res po­drán cir­cu­lar por allí a una ve­lo­ci­dad pro­me­dio de 45 o 50 ki­ló­me­tro. Es una ve­lo­ci­dad pre­cau­to­ria”, in­di­có el fun­cio­na­rio.

“La idea es no des­cui­dar los sec­to­res y am­pliar pro­gre­si­va­men­te los con­tro­les. El pun­to crí­ti­co es Villa Arias, pero no va­mos a de­jar de la­do la zo­na de dia­go­nal Sar­mien­to y el ac­ce­so a Ba­jo Hon­do”, aco­tó.

Tam­bién re­mar­có que hoy exis­ten dos pun­tos crí­ti­cos: des­de la pla­za Mo­reno por dia­go­nal Sar­mien­to y has­ta el co­rra­lón de Obras, a la al­tu­ra de la ave­ni­da Tu­cu­mán, y des­de la sa­li­da por ca­lle Ita­lia y has­ta el pues­to vial.

“Ya es­tán ur­ba­ni­za­dos; se es­tán lo­tean­do las zo­nas y cre­ce la po­bla­ción con ra­pi­dez. La in­ten­ción es dar­le ca­rac­te­rís­ti­ca de ave­ni­da y no de ru­ta. Tam­bién ha­cer las in­ter­ven­cio­nes via­les ade­cua­das a tal efec­to, con ve­lo­ci­da­des má­xi­mas; la co­lo­ca­ción de re­duc­to­res e in­clu­so en un fu­tu­ro no muy le­jano la se­ma­fo­ri­za­ción".

"Si Via­li­dad nos ce­de esos sec­to­res po­de­mos in­ter­ve­nir des­de el mu­ni­ci­pio”, di­jo Gon­zá­lez. Den­tro de la ciu­dad Per­so­nal. Tam­bién se rea­li­zan in­frac­cio­nes en di­fe­ren­tes pun­tos de la ciu­dad. "Los nue­vos ins­pec­to­res es­tu­vie­ron en ba­rrio Me­rino y pa­sa­je Ma­ta­raz­zo. Y así es­ta­re­mos pre­sen­tes en di­fe­ren­tes sec­to­res. En la noc­tur­ni­dad, se con­ti­nuan los con­tro­les de al­coho­le­mia y do­cu­men­ta­ción. Es­ta­mos acom­pa­ña­dos por la Po­li­cía Vial en el ac­ce­so a Villa del Mar, y con la Agencia Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad Vial en los barrios y el cas­co cén­tri­co. Agra­dez­co el apo­yo", ex­pre­só. La voz ve­ci­nal. "Te­ne­mos re­cla­mos por ex­ce­sos de ve­lo­ci­dad en la ca­lle Libertad. La idea es co­lo­car re­duc­to­res cua­dra por me­dio. Se tra­ta de los ele­men­tos de PVC de cin­co cen­tí­me­tros. Tam­bién se pre­ten­de ha­cer lo mis­mo en Vi­lla­nue­va des­de 25 de Ma­yo y has­ta Es­po­ra, y en Mo­reno y Bel­grano. Es­to sur­gió en el pro­gra­ma 'El mu­ni­ci­pio va a los barrios'".

Se de­be­rá ha­cer un con­ve­nio pa­ra los tra­mos ur­ba­ni­za­dos. Nosotros ga­ran­ti­za­mos la se­gu­ri­dad vial y Via­li­dad acom­pa­ña con la in­fra­es­truc­tu­ra", di­jo Gon­zá­lez.

AGENCIA PUN­TA AL­TA

Se pre­ten­de pa­sar a la ór­bi­ta mu­ni­ci­pal el con­trol de los ac­ce­sos a la ciu­dad, por ca­so en el ca­mino ha­cia la ru­ta 229, des­de ca­lle Ita­lia, en el ba­rrio Me­rino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.