Pe­re­chod­nik re­co­rrió obras en cons­truc­ción en Do­rre­go

El se­cre­ta­rio de Go­bierno bo­nae­ren­se se in­terio­ri­zó por la plan­ta de ós­mo­sis in­ver­sa. Es una in­ver­sión de $ 33 mi­llo­nes. Pe­di­do de Raúl Re­yes por la reanu­da­ción del Cen­tro Co­mu­ni­ta­rio.

La Nueva - - LA REGIÓN - Grue­da@la­nue­va.com

"CON­TAC­TO DI­REC­TO CON LA REALI­DAD" Agencia Co­ro­nel Do­rre­go En su vi­si­ta a al­gu­nos dis­tri­tos de la Sexta, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Go­bierno bo­nae­ren­se, Fa­bián Pe­re­chod­nik, es­tu­vo ayer en Co­ro­nel Do­rre­go, don­de man­tu­vo una reunión con el in­ten­den­te Raúl Re­yes y par­te de su ga­bi­ne­te, y re­co­rrió obras que se eje­cu­tan en la ciu­dad.

En las ins­ta­la­cio­nes de Obras Sa­ni­ta­rias, el fun­cio­na­rio se in­terio­ri­zó del avan­ce de la cons­truc­ción de la plan­ta de ós­mo­sis in­ver­sa. La obra, que es fi­nan­cia­da por la Pro­vin­cia con un pre­su­pues­to su­pe­rior a los $ 33 mi­llo­nes, es­ta­ría ter­mi­na­da a fi­nes de es­te año.

Pe­re­chod­nik tam­bién fue pues­to en co­no­ci­mien­to de que la co­mu­na pre­ten­de la reanu­da­ción de la cons­truc­ción del Cen­tro Co­mu­ni­ta­rio Pro­vin­cial, ini­cia­da en la an­te­rior ges­tión bo­nae­ren­se y pa­ra­li­za­da por fal­ta de re­cur­sos.

“Sa­be­mos que la Pro­vin­cia está por res­cin­dir el con­tra­to con la em­pre­sa que ga­nó la li­ci­ta­ción. Lue­go, se de­fi­ni­rá si la obra la si­guen ellos o nosotros con fon­dos pro­pios, co­mo su­ce­dió con el Cen­tro Cul­tu­ral (inau­gu­ra­do en sep­tiem­bre del año pa­sa­do)”, ex­pli­có Re­yes.

Se­gún di­jo Pe­re­chod­nik, con su vi­si­ta a dis­tin­tas po­bla­cio­nes del in­te­rior pro­vin­cial está cum­plien­do con el ex­pre­so pe­di­do que hi­zo go­ber­na­do­ra Ma­ría Eu­ge­nia Vidal, pa­ra que sus fun­cio­na­rios to­men con­tac­to di­rec­to con las reali­da­des y necesidades de ca­da dis­tri­to.

“Ella está muy pre­sen­te en todos los te­mas, mi­ra los nú­me­ros y eje­cu­cio­nes pre­su­pues­ta­rias de ca­da mu­ni­ci­pio, y sa­be las obras que ca­da in­ten­den­te lle­va ade­lan­te”, ase­gu­ró.

“La go­ber­na­do­ra siem­pre nos dice que hay que em­pu­jar los ex­pe­dien­tes. En ese con­tex­to, me lle­vó acá va­rias car­pe­tas con pe­di­dos que el mu­ni­ci­pio ya hi­zo y otros que me trans­mi­tie­ron hoy (por ayer)”, aña­dió.

Pe­re­chod­nik tam­bién con­fir­mó que en las pró­xi­mas se­ma­nas Vidal re­ci­bi­rá a Re­yes y an­ti­ci­pó que, cuan­do su agen­da se lo per­mi­ta, la go­ber­na­do­ra tam­bién lle­ga­rá a Do­rre­go.

Tam­bién en Torn­quist

En el mar­co de vi­si­tas a dis­tri­tos del in­te­rior, Fa­bián Pe­re­chod­nik man­tu­vo una reunión de tra­ba­jo jun­to al in­ten­den­te de Torn­quist, Ser­gio Bor­do­ni.

Lue­go de con­ver­sar so­bre dis­tin­tas reali­da­des que atra­vie­sa el dis­tri­to, re­co­rrie­ron pun­tos de in­te­rés lo­cal.

El pri­mer lu­gar al que arri­ba­ron fue el Ho­gar Saa­ve­dra La­mas, don­de re­si­den 15 chi- cos, que se en­cuen­tra en ma­las con­di­cio­nes edi­li­cias ha­ce va­rios años.

Más tar­de se di­ri­gie­ron ha­cia la pla­za Ernesto Torn­quist y el tea­tro Ro­dol­fo Fun­ke. El fun­cio­na­rio que­dó asom­bra­do con la im­po­nen­te pla­za, así co­mo la con­ser­va­ción del tea­tro co­mu­nal.

Al­re­de­dor del pre­dio fun­cio­nan exis­ten edi­fi­cios más re­pre­sen­ta­ti­vos, en­tre ellos, la Igle­sia San­ta Ro­sa de Li­ma, que tam­bién fue vi­si­ta­da por el se­cre­ta­rio ge­ne­ral.

Fi­nal­men­te, Pe­re­chod­nik di­jo ha­ber­se lle­va­do una gra­ta sor­pre­sa, al en­con­trar que en es­tos me­ses si bien se afron­tan al­gu­nas pro­ble­má­ti­cas en el dis­tri­to, con ges­tión se lo­gró co­men­zar a so­lu­cio­nar­las. Otra vi­si­ta Con Pa­la­cio. Lue­go de re­co­rrer las ins­ta­la­cio­nes del Jar­dín Ma­ter­nal Hi­ji­tus, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Go­ber­na­ción, Fa­bián Pe­re­chod­nik, desa­rro­lló una reunión de tra­ba­jo con el in­ten­den­te sua­ren­se Ro­ber­to Pa­la­cio y su ga­bi­ne­te, en el Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal sua­ren­se, a fin de abor­dar dis­tin­tas cues­tio­nes que atra­vie­sa el mu­ni­ci­pio. Preocupaciones. “La vi­si­ta se en­mar­ca en lo que nues­tra go­ber­na­do­ra (por Ma­ría Eu­ge­nia Vidal) nos pi­de; es de­cir, que sal­ga­mos a ver las dis­tin­tas pro­ble­má­ti­cas que hay en la pro­vin­cia. Por eso he­mos con­ver­sa­do con el in­ten­den­te so­bre cues­tio­nes pro­duc­ti­vas, preocupaciones que ya Pa­la­cio tras­mi­tió al Ga­bi­ne­te pro­vin­cial y so­bre las que es­ta­mos tra­ba­jan­do”, di­jo Pe­re­chod­nik.

"La go­ber­na­do­ra (por Vidal) mi­ra los nú­me­ros y eje­cu­cio­nes pre­su­pues­ta­rias y sa­be to­das las obras que ca­da in­ten­den­te lle­va ade­lan­te", di­jo Pe­re­chod­nik.

AGENCIA CO­RO­NEL DO­RRE­GO

Fa­bián Pe­re­chod­nik (izq.) y el in­ten­den­te Raúl Re­yes, en el en­cuen­tro con la pren­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.