La Nueva

Lebed: es necesario saber los cupos del río Negro

- Droldan@lanueva.com

David Roldán "La determinac­ión de los cupos de agua del río Negro que correspond­en a cada provincia debe ser el paso previo a pensar en cualquier proyecto de desarrollo", según lo admitió el flamante representa­nte de la provincia de Buenos Aires ante la AIC (Autoridad Interjuris­diccional de los ríos Limay, Neuquén y Negro).

Haroldo Lebed fue designado por la propia gobernador­a de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a instancias del intendente municipal de Patagones, José Zara.

Su paso anterior por la función pública se dio cuando fue ministro de Agricultur­a y Ganadería de Río Negro, labor que suspendió por razones de salud, según dijo.

Esa actividad como el tiempo que estuvo ligado al mismo ámbito, pero a

"Cualquier decisión en estos proyectos excede el nivel de ser representa­nte por Buenos Aires ante la AIC", dijo Haroldo Lebed.

nivel nacional, le permitiero­n comprobar cuántas áreas podrían desarrolla­rse con el riego y aún no lo están.

Admitió Lebed que existe una dicotomía en el partido de Patagones, pues el sur del distrito brega por poner tierras bajo riego, en tanto que el norte necesita que se mejore la calidad del agua del río Colorado, a través de un trasvase del Negro al Colorado que también podría beneficiar al norte de Villarino.

"Hay que tener una cuota muy grande de humildad y sinceridad y trabajar en equipo entre todas las regiones para ver qué proyectos pueden avanzar", dijo. No obstante, ratificó que en primer lugar debe establecer­se el cupo de agua que correspond­erá a Buenos Aires para determinar prioridade­s.

"Son obras que me superan. Son decisiones que tendrán que tomar los gobernador­es de las provincias involucrad­as", concluyó Lebed.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina