Le­bed: es ne­ce­sa­rio sa­ber los cu­pos del río Ne­gro

La Nueva - - LA REGIÓN - Drol­dan@la­nue­va.com

Da­vid Rol­dán "La de­ter­mi­na­ción de los cu­pos de agua del río Ne­gro que co­rres­pon­den a ca­da pro­vin­cia de­be ser el pa­so pre­vio a pen­sar en cual­quier pro­yec­to de desa­rro­llo", se­gún lo admitió el fla­man­te re­pre­sen­tan­te de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res an­te la AIC (Au­to­ri­dad In­ter­ju­ris­dic­cio­nal de los ríos Li­may, Neu­quén y Ne­gro).

Ha­rol­do Le­bed fue de­sig­na­do por la propia go­ber­na­do­ra de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, Ma­ría Eu­ge­nia Vidal, a ins­tan­cias del in­ten­den­te mu­ni­ci­pal de Pa­ta­go­nes, Jo­sé Za­ra.

Su pa­so an­te­rior por la fun­ción pú­bli­ca se dio cuan­do fue mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra y Ga­na­de­ría de Río Ne­gro, la­bor que sus­pen­dió por ra­zo­nes de sa­lud, se­gún di­jo.

Esa ac­ti­vi­dad co­mo el tiem­po que es­tu­vo li­ga­do al mis­mo ám­bi­to, pero a

"Cual­quier de­ci­sión en es­tos pro­yec­tos ex­ce­de el ni­vel de ser re­pre­sen­tan­te por Bue­nos Ai­res an­te la AIC", di­jo Ha­rol­do Le­bed.

ni­vel na­cio­nal, le per­mi­tie­ron com­pro­bar cuán­tas áreas po­drían desa­rro­llar­se con el rie­go y aún no lo es­tán.

Admitió Le­bed que exis­te una di­co­to­mía en el par­ti­do de Pa­ta­go­nes, pues el sur del dis­tri­to bre­ga por po­ner tie­rras ba­jo rie­go, en tan­to que el nor­te ne­ce­si­ta que se me­jo­re la ca­li­dad del agua del río Co­lo­ra­do, a tra­vés de un tras­va­se del Ne­gro al Co­lo­ra­do que tam­bién po­dría be­ne­fi­ciar al nor­te de Vi­lla­rino.

"Hay que te­ner una cuo­ta muy gran­de de hu­mil­dad y sin­ce­ri­dad y tra­ba­jar en equi­po en­tre to­das las re­gio­nes pa­ra ver qué pro­yec­tos pue­den avan­zar", di­jo. No obs­tan­te, ra­ti­fi­có que en pri­mer lu­gar de­be es­ta­ble­cer­se el cu­po de agua que co­rres­pon­de­rá a Bue­nos Ai­res pa­ra de­ter­mi­nar prio­ri­da­des.

"Son obras que me su­pe­ran. Son de­ci­sio­nes que ten­drán que to­mar los go­ber­na­do­res de las pro­vin­cias in­vo­lu­cra­das", con­clu­yó Le­bed.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.