Los do­cen­tes pi­den que se re­abra la pa­ri­ta­ria

La Nueva - - EL PAÍS -

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Sin­di­ca­to Uni­fi­ca­do de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción de Bue­nos Ai­res (Suteba), Ro­ber­to Ba­ra­del, afir­mó ayer que "hay un des­fa­sa­je de en­tre 12 y 15%" en­tre el au­men­to sa­la­rial que re­ci­bie­ron los do­cen­tes a co­mien­zos de año y la in­fla­ción acu­mu­la­da, por lo que in­si­tió en el re­cla­mo pa­ra se re­abra la pa­ri­ta­ria del sec­tor.

"Los ín­di­ces de in­fla­ción que se han da­do han li­cua­do los au­men­tos sa­la­ria­les de los do­cen­tes", ase­gu­ró Ba­ra­del, quien re­cor­dó que el pró­xi­mo 9 de agos­to se sen­ta­rán a dis­cu­tir con el go­bierno bo­nae­ren­se pa­ra lle­var­le, en­tre otros, el re­cla­mo de re­com­po­si­ción sa­la­rial.

Ade­más, el di­ri­gen­te gre­mial pre­ci­só que a la reunión con las au­to­ri­da­des pro­vin­cia­les tam­bién lle­va­rán el re­cla­mo de un au­men­to de cu­pos en los co­me­do­res es­co­la­res y de un in­cre­men­to en el pre­su­pues­to pa­ra la co­mi­da, al re­mar­car que "hay una ne­ce­si­dad muy gran­de". (DyN)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.