In­da­gan a un jo­ven impu­tado por un asal­to

Fran­co Ju­lián Al­mi­rón se en­cuen­tra sos­pe­cha­do de in­ter­ve­nir en un atra­co ocu­rri­do en Wit­comb al 2300.

La Nueva - - SEGURIDAD -

TE­NÍA ARRES­TO DO­MI­CI­LIA­RIO Un jo­ven que se en­con­tra­ba go­zan­do el be­ne­fi­cio de arres­to do­mi­ci­lia­rio con per­mi­so la­bo­ral, fue arres­ta­do por la po­li­cía y se­rá in­da­ga­do hoy por su pre­sun­ta par­ti­ci­pa­ción en un asal­to ocu­rri­do an­tea­yer en una vi­vien­da de Villa del Par­que.

Vo­ce­ros ofi­cia­les in­di­ca­ron que el sos­pe­cho­so, que ha­bría si­do re­co­no­ci­do por tes­ti­gos, fue atra­pa­do por la po­li­cía po­co des­pués del ro­bo y cuan­do lle­ga­ba, tres ho­ras más tar­de de su ho­ra­rio ha­bi­tual, a una em­pre­sa del Po­lo Pe­tro­quí­mi­co en la que es­ta­ba tra­ba­jan­do.

Des­de la co­mi­sa­ría Se­gun­da iden­ti­fi­ca­ron al impu­tado co­mo Fran­co Ju­lián Al­mi­rón, de 19 años, quien a pri­me­ra ho­ra se­rá tras­la­da­do ha­cia la se­de de la UFIJ Nº 11 pa­ra de­cla­rar an­te el fis­cal Mau­ri­cio Del Ce­ro.

Las fuen­tes men­cio­na­ron que la me­di­da ju­di­cial que es­ta­ba cum­plien­do el mu­cha­cho ha­bía si­do otor­ga­da en el mar­co de una cau­sa por ro­bo a mano ar­ma­da.

In­di­ca­ron que el pro­ce­di­mien­to se lle­vó ade­lan­te al­re­de­dor de las 11.30 del jue­ves, de acuer­do a lo es­ta­ble­ci­do por el in­ci­so 3ª del ar­tícu­lo 153 del Có­di­go de Pro­ce­di­mien­to Pe­nal, que ha­bi­li­ta ese ti­po de de­ci­sión por par­te de la po­li­cía cuan­do “se tra­ta­re de una situación de ur­gen­cia y hu­bie­re pe­li­gro de que con la de­mo­ra el impu­tado elu­da la ac­ción de la jus­ti­cia”.

El ilí­ci­to se pro­du­jo al­re­de­dor de las 9.30, en el do­mi­ci­lio de Wit­comb 2356, don­de dos de­lin­cuen­tes se apoderaron de unos 80 mil pe­sos per­te­ne­cien­tes a Abraham Ra­mí­rez (51), quien es al­ba­ñil y al mo­men­to del he­cho se en­con­tra­ba tra­ba­jan­do en una obra ubi­ca­da en Co­rrien­tes al 500.

Víc­ti­mas de los la­dro­nes re­sul­ta­ron Ka­ren Ra­mí­rez (18), hi­ja del dam­ni­fi­ca­do, Alex Sil­va (17) y el be­bé de la chi­ca.

El mon­to sus­traí­do co­rres­pon­día a la ven­ta de un vehícu­lo rea­li­za­da po­cos días an­tes por el dam­ni­fi­ca­do y jun­to al di­ne­ro los in­di­vi­duos sus­tra­je­ron una mo­to­ci­cle­ta de 125cc.

“Les pu­sie­ron un ar­ma en la ca­be­za”, di­jo un fa­mi­liar de la jo­ven, quien brin­dó al­gu­nas pre­ci­sio­nes acer­ca de lo su­ce­di­do.

“La chi­ca fue obli­ga­da a que­dar­se en el pi­so y ahí la ata­ron de ma­nos”, di­jo, en tan­to, una fuen­te cer­ca­na a la in­ves­ti­ga­ción.

Ini­cia­das las ta­reas in­ves­ti­ga­ti­vas, por par­te de per­so­nal del ga­bi­ne­te de la co­mi­sa­ría Se­gun­da y de la De­le­ga­ción De­par­ta­men­tal de In­ves­ti­ga­cio­nes, se ob­tu­vie­ron de­cla­ra­cio­nes tes­ti­mo­nia­les de tes­ti­gos que de­ri­va­ron en la aprehen­sión del acu­sa­do.

“El aprehen­di­do in­gre­só cu­brien­do su ros­tro con una mas­ca­ra de ha­llo­ween y du­ran­te el ro­bo se la sa­có. Des- pués, cuan­do sa­lió de la vi­vien­da pa­ra su­bir­se a la mo­to que sus­tra­jo, no te­nía cu­bier­to su ros­tro y fue ob­ser­va­do por otro tes­ti­go que es­ta­ba afue­ra”, ase­gu­ró el vo­ce­ro.

En tan­to, tras­cen­dió que des­de la fis­ca­lía se or­de­na­ron una se­rie de medidas pa­ra lo­grar dar con el pa­ra­de­ro del otro in­di­vi­duo in­vo­lu­cra­do en el asal­to a mano ar­ma­da. En Pun­ta Al­ta Sus­trac­ción. De­lin­cuen­tes in­gre­sa­ron ayer a la ma­dru­ga­da en un lo­cal de te­le­fo­nía ubi­ca­do en Pa­so 479, pro­pie­dad de Wal­ter Fer­nán­dez. El co­mer­cian­te de­nun­ció el he­cho en la sec­cio­nal ro­sa­le­ña.

La fis­ca­lía so­li­ci­tó en las úl­ti­mas ho­ras a la jus­ti­cia de Ga­ran­tías la con­ver­sión en de­ten­ción de la aprehen­sión del sos­pe­cho­so

Ac­cio­nar. Los des­co­no­ci­dos vio­len­ta­ron una re­ja y pos­te­rior­men­te da­ña­ron una puer­ta de blin­dex pa­ra ac­ce­der al ne­go­cio y apo­de­rar­se de 17 te­lé­fo­nos ce­lu­la­res de al­ta ga­ma y unos 4 mil pe­sos.

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUEVA.

Los la­dro­nes es­ca­pa­ron con 80 mil pe­sos y una mo­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.