“Es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra ser un equi­po prác­ti­co y di­ná­mi­co”

Lle­ga­ron do­ce re­fuer­zos y el plan­tel su­frió la ba­ja de cua­tro ju­ga­do­res ti­tu­la­res, pero pa­ra el DT de Olim­po Cris­tian Díaz, la idea fut­bo­lís­ti­ca y las for­mas de eje­cu­tar­la no se ne­go­cian.

La Nueva - - DEPORTES - Ser­gio Daniel Peys­sé speys­se@la­nue­va.com

un­que se ha­ya ido par­te de la co­lum­na ver­te­bral del equi­po (Fi­gal, Moi­rag­hi, Mi­guez y Amo­ro­so) y que los do­ce re­fuer­zos que lle­ga­ron to­da­vía se tie­nen que aco­plar al club, a la ciu­dad y a sus com­pa­ñe­ros, el DT de Olim­po Cris­tian Díaz se man­tie­ne firme en sus con­vic­cio­nes fut­bo­lís­ti­cas,

Más allá de los nom­bres y de los es­que­mas, lo que en­tre­na­dor pre­ten­de es sen­ci­llo y se pue­de per­ci­bir a sim­ple vis­ta.

"Es­ta­mos tra­ba­jan­do du­ro pa­ra con­se­guir que el equi­po sea prác­ti­co y di­ná­mi­co. Más allá de la pre­sión al­ta y de cu­brir bien los es­pa­cios, todos de­ben es­tar pre­pa­ra­dos pa­ra ata­car y pa­ra de­fen­der. Es­ta­mos en buen ca­mino", le ma­ni­fes­tó Nueva. el téc­ni­co a La des­de el com­ple­jo Hin­dú Club de Don Torcuato, el que el plan­tel au­ri­ne­gro aban­do­na­rá hoy des­pués de on­ce días de pre­tem­po­ra­da.

Y se irá tem­pra­ni­to, por­que a las 10, en un com­ple­jo pri­va­do de Es­co­bar, sos­ten­drá su cuar­to co­te­jo amis­to­so fren­te a Ti­gre.

A di­fe­ren­cia de los tres an­te­rio­res, es­ta vez ju­ga­rán pri­me­ro los elen­cos al­ter­na­ti­vos de am­bas plan­ti­llas y des­pués lo ha­rán los ti­tu­la­res. Y Díaz y Pe­dro Tro­glio, orien­ta­dor del Ma­ta­dor de Vic­to­ria, lle­ga­ron a un acuer­do pa­ra sos­te­ner 80 mi­nu­tos en dos tiem­pos de 40.

Y co­mo es la úl­ti­ma prue­ba an­tes del re­gre­so a Bahía, CD pon­drá en can­cha una for­ma­ción que, tran­qui­la­men­te, po­dría ser la del de­but en

Ael tor­neo que, aho­ra, arran­ca­rá el vier­nes 19 de agos­to.

Es­tos serán los on­ce de la es­cua­dra olim­pien­se: Ne­reo Cham­pag­ne; Joel Sacks, Eze­quiel Par­ni­sa­ri, Car­los Ro­drí­guez, Juan Qui­ro­ga; Jony Blan­co, Lu­cas Vi­lla­rruel, Da­vid Vega; Ma­xi Pé­rez, Erik Co­rrea y Ja­co­bo Man­si­lla.

No to­ma­rán par­te de nin­guno de los dos com­pro­mi­sos, por dis­tin­tas le­sio­nes o mo­les­tias, los fut­bo­lis­tas Juan Sills, Ni­co­lás Pan­ta­leo­ne, Ni­co­lás Mi­nu­te­lla, Fe­de­ri­co Frei­re y Ma­tías Ma­yer.

El mé­di­co An­gel Tu­ma, ama­ble co­mo siem­pre, dio el par­te mé­di­co so­bre la sa­lud de lo que hoy mi­ra­rán des­de afue­ra.

"Sills evo­lu­cio­na muy bien de su pe­rios­ti­tis (in­fla­ma­ción del pe­rios­tio, la ca­pa más su­per­fi­cial del hue­so, y el lu­gar de ma­yor afec­ta­ción sue­le ser la ca­ra an­te­roin­ter­na de la ti­bia). Em­pe­zó a ser ejer­ci­cios con pe­lo­ta y le dis­mi­nu­yó el do­lor. La in­fla­ma- ción se le pro­du­jo en el ca­yo que se le ha­bía for­ma­do tras la ope­ra­ción de la frac­tu­ra en esa mis­ma ti­bia. Si si­gue evo­lu­cio­nan­do así, es­ta­rá pa­ra ju­gar en la se­gun­da o ter­ce­ra fe­cha del tor­neo", de­ta­lló el "Tor­do".

"Pan­ta­leo­ne pre­sen­ta una con­trac­tu­ra en el pos­te­rior de pier­na de­re­cha y Mi­nu­te­lla tie­ne la mis­ma le­sión pero en la iz­quier­da", agre­gó.

"Frei­re lle­ga con una fa­ti­ga en el cuá­dri­ceps iz­quier­do y se­rá pre­ser­va­do por las du­das, y el pi­be Ma­yer tie­ne una fuer­te con­trac­tu­ra en el aduc­tor de­re­cho. Evo­lu­cio­na bien, pero es­tu­vo al bor­de del des­ga­rro, por eso ten­drá pa­ra va­rios días más de inac­ti­vi­dad", ce­rró Tu­ma.

PA­BLO PRESTI-LA NUEVA.

"Es por acá" , pa­re­ce de­cir el DT Díaz. Atrás, dos ti­tu­la­res en el co­te­jo de hoy: Vega y Man­si­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.