El pre­sen­te y el fu­tu­ro del te­nis de me­sa otra vez en Bahía Blan­ca

Tras ca­si 40 años, nues­tra ciu­dad re­ci­bió al Cam­peo­na­to Na­cio­nal en las ins­ta­la­cio­nes del Club Bahien­se del Nor­te. Hoy fi­na­li­za­rá el cer­ta­men lue­go de tres días de in­ten­sa ac­ti­vi­dad.

La Nueva - - DEPORTES - Mi­nu­rra­te­gui@la­nue­va.com

FUE LA CUAR­TA VEZ EN NUES­TRA CIU­DAD Mi­kel Iñu­rra­te­gui uran­te la úl­ti­ma se­ma­na nues­tra ciu­dad vol­vió a ser an­fi­trión del más al­to ni­vel del te­nis de me­sa del país en las ins­ta­la­cio­nes de Bahien­se del Nor­te, don­de se dispu­ta la 62ª edi­ción del Cam­peo­na­to Na­cio­nal que co­men­zó el jue­ves y fi­na­li­za­rá hoy (ver apar­te).

La es­pe­ra por re­ci­bir a los me­jo­res ex­po­nen­tes de Ar­gen­ti­na du­ró mucho tiem­po (el úl­ti­mo an­te­ce­den­te fue en 1977, en Villa Mi­tre). Pero va­lió la pe­na.

Re­par­ti­da en 30 me­sas, hu­bo ac­ti­vi­dad en equi­pos, do­bles e in­di­vi­dua­les. Hoy, en tan­to, se de­fi­ni­rá las ca­te­go­rías Ma­yo­res (ver apar­te).

En­tre los ju­ga­do­res des­ta­ca­dos que le dan vi­da a las lar­gas jor­na­das de ac­ti­vi­dad se en­cuen­tran Gastón Al­to y Ho­ra­cio Ci­fuen­tes.

Al­to es­tu­vo a un pa­so de con­se­guir su bo­le­to a los Jue­gos Olím­pi­cos a prin­ci­pio de año (jun­to con Pa­blo Ta­bach­nik, quien tam­bién está en

DBahía) y Ci­fuen­tes, de 18 años, es el cam­peón vi­gen­te del cer­ta­men (en es­ta edi­ción ya fes­te­jó en Sub 18 y en do­bles ma­yo­res); y, ade­más, los dos dispu­taron el Mun­dial en Ma­la­sia en Ma­yo­res. Am­bos le brin­da­ron. sus sen­sa­cio­nes a "Ha­ce dos años que no ju­ga­ba el Cam­peo­na­to Ar­gen­tino por­que ha­bía coin­ci­di­do con com­pe­ten­cias en el ex­te­rior. El ob­je­ti­vo siem­pre es lle­gar a la

"La Nueva ".

Al­to, a un pa­so de Río fi­nal", admitió Gastón.

--Ima­gino que la pri­me­ra me­ta era cla­si­fi­car en los Se­lec­ti­vos.

Sa­bía que mi prin­ci­pal ob­je­ti­vo era ese pa­ra en­trar en la se­lec­ción ma­yor y lo pu­de con­se­guir. Fe­liz por el re­sul­ta­do y aho­ra in­ten­ta­ré re­va­li­dar el tí­tu­lo que con­se­guí el año pa­sa­do en Ma­yo­res, en el Na­cio­nal.

Sí, eran dos tor­neos to­tal­men­te di­fe­ren­tes, don­de el ob­je­ti­vo era en­trar.

--HC: --GA:

Que­da­ron chi­cos de muy buen ni­vel afue­ra, son muy po­cos cu­pos. Pero bueno son las re­glas de jue­go. Hay un buen ni­vel en Ar­gen­ti­na. Ha cre­ci­do mucho, está to­do muy pa­re­jo.

--Ho­ra­cio, ¿con­ta­me co­mo vi­vis­te lo de los se­lec­ti­vos?

--Muy fe­liz de po­der ga­nar­le a las es­tre­llas de Ar­gen­ti­na, co­mo son Pa­blo (Ta­bach­nik) y Gastón (Al­to). La ver­dad que ga­nar­les a ellos y po­der en­trar en el pri­mer se­lec­ti­vo de ma­yo­res me da una gran sa­tis­fac­ción.

--¿Có­mo es­tán vien­do el ni­vel del tor­neo?

Hay pro­vin­cias con muy buen ni­vel; in­ten­ta­ré dar lo mejor en ca­da par­ti­do. Tam­bién bus­ca­ré con­se­guir los ob­je­ti­vos en to­das las dis­ci­pli­nas.

An­tes ha­bía una di­fe­ren­cia más gran­de en­tre los que es­tán ha­bi­tual­men­te en el se­lec­cio­na­do con el res­to, pero hoy en día es muy pa­re­jo. Po­dés ga­nar y per­der con cual­quie­ra. Se está ju­gan­do el te­nis de me­sa en to­das las pro­vin­cias, co­sa que an­tes era im­po­si­ble. Hay mu­chos chi­cos en to­das las ca­te­go­rías y eso es lo que va a ha­cer su­bir el ni­vel.

--HC: --GA:

A pu­ra ac­ti­vi­dad

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUEVA.

Pa­sa­do, pre­sen­te y fu­tu­ro. Ho­ra­cio Ci­fuen­tes (izq.), pla­ten­se, y Gastón Al­to, men­do­cino. Am­bos ju­ga­ron el Mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.