Fi­jan ob­je­ti­vos pa­ra los pró­xi­mos cua­tro años

Se bus­ca apa­lan­car la bús­que­da de mer­ca­dos de ex­por­ta­ción pa­ra lo­grar ma­yor com­pe­ti­ti­vi­dad y desa­rro­llo pro­duc­ti­vo del Sud­oes­te Bo­nae­ren­se.

La Nueva - - ZONA FRANCA -

de Ex­por­ta­ción de Miel del Sud Oes­te Bo­nae­ren­ses, cues­tion so­bre la que se vie­ne con­ver­san­do con el Mi­nis­te­rio de Agroin­dus­tria pro­vin­cial y plan­tea­rán en la pró­xi­ma reunión del SOB el 12 de agos­to en Pa­ta­go­nes los be­ne­fi­cios de ins­ta­lar plan­ta en la ZFBBC R.

Coin­ci­die­ron Uset y el di­rec­to­rio de la ZF en la im­por­tan­cia de lle­var ade­lan­te es­te pro­yec­to, aten­to que el trein­ta por cien­to de la pro­duc­ción na­cio­nal de miel es del la SOB y se des­ti­na en más de un no­ven­ta y cin­co por cien­to a la ex­por­ta­ción, mo­ti­vo más que su­fi­cien­te pa­ra uti­li­zar una he­rra­mien­ta propia co­mo es la ZF.

Es­tu­vie­ron pre­sen­tes ade­más del in­ten­den­te Uset, el se­cre­ta­rio de Ha­cien­da de Co­ro­nel Ro­sa­les, Daniel Guin­ta, miem­bros del di­rec­to­rio del en­te y la ge­ren­te ge­ne­ral Cla­ri­sa Bot­ti­ni.

En cuan­to al a reunión con Mass­hei­mer, quien coor­di­na coo­pe­ra­ti­vas de pro­duc­ción de apí­co­la en el sud­oes­te bo­nae­ren­se, se di­jo que se está con­for­man­do un con­sor­cio de ex­por­ta­ción que ya se en­cuen­tran rea­li­zan­do ope­ra­cio­nes co­mer­cia­les de ese ti­po. Es­ta coo­pe­ra­ti­va ne­ce­cio una plan­ta ho­mo­ge­nei­za­do­ra de miel, lo que per­mi­ti­ría me­jo­rar la ca­li­dad de sus pro­duc­tos y po­si­cio­nar­se mejor en el co­mer­cio ex­te­rior.

La pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res pro­du­ce el 50% de la pro­duc­ción apí­co­la del país y un 30 % de la pro­duc­ción na­cio­nal se pro­du­ce con ex­ce­len­te ca­li­dad en el sud­oes­te bo­nae­ren­se.

Es­to ha­ce que la plan­ta ho­mo­ge­nei­za­do­ra es una he­rra­mien­ta que per­mi­ti­ría ni­ve­lar la ca­li­dad de la miel.

Las au­to­ri­da­des de Zo­na Fran­ca acor­da­ron con Mass­hei­mer avan­zar en un acuer­do de co­la­bo­ra­ción, des­ti­na­do en una pri­me­ra eta­pa a ge­ne­rar un es­pa­cio pa­ra la ex­por­ta­ción de miel a gra­nel de acuer­do a las con­si­de­ra­cio­nes téc­ni­cas es­ta­ble­ci­das por SE­NA­SA.

Con es­ta ac­ción lo que ac­tual­men­te se rea­li­za con de­pó­si­tos fis­ca­les ubi­ca­dos en el área del Gran Bue­nos Ai­res po­dría ha­cer­se des­de el en­te in­ter­mu­ni­ci­pal.

Ade­más, el acuer­do de co­la­bo­ra­ción per­mi­ti­ría avan­zar en com­ple­tar el plan de ne­go­cios des­ti­na­do a la plan­ta de ho­mo­ge­nei­za­ción pa­ra ex­por­tar di­rec­ta­men­te des­de la re­gión y ge­ne­rar una mar­ca re­gio­nal o de­no­mi­na­ción de ori­gen que se re­la­cio­ne con la miel del sud­oes­te bo­nae­ren­se.

La idea es avan­zar con las po­si­bi­li­da­des de que, a tra­vés de los fon­dos que hay des­de la Ley del Sud­oes­te Bo­nae­ren­se, la plan­ta de ho­mo­ge­nei­za­ción de miel se es­ta­blez­ca en la ZFBBCR.

RO­DRI­GO GAR­CIA-LA NUEVA.

Un mo­men­to de la reunión del in­ten­den­te Uset, Li­san­dro Ga­nu­za y otros miem­bros del en­te ZFBBCR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.