Roy Qui­ro­ga, jun­to a dos bandas de acá

El ex­ba­te­ris­ta de Ra­to­nes Pa­ra­noi­cos se pre­sen­ta­rá es­ta no­che com­par­tien­do es­ce­na­rio. A las 23.30.

La Nueva - - SÁBADO -

EN LA TANGUERÍA DE BRAND­SEN AL 700 ubén Eduar­do Qui­ro­ga, más co­no­ci­do co­mo Roy, es uno de los miem­bros fun­da­do­res de la exi­to­sa ban­da ar­gen­ti­na Ra­to­nes Pa­ra­noi­cos. Es­ta no­che se pre­sen­ta­rá jun­to a dos bandas lo­ca­les (Sad­hus y Roc­ko­nau­tas), des­de las 23.30, en la tanguería de Brand­sen al 700.

La idea, se­gún re­co­no­cen los or­ga­ni­za­do­res bahien­ses es pa­sar una no­che de rock y ami­gos, jun­to al mí­ti­co ba­te­ris­ta del rock na­cio­nal.

Roy to­có con Ra­to­nes des­de sus ini­cios (1983) y par­ti­ci­pó en la gra­ba­ción de to­da la dis­co­gra­fía, to­can­do con ellos a lo lar­go de 25 años, rea­li­zan­do gi­ras lo­ca­les y por Amé­ri­ca, Portugal y Es­pa­ña.

Con Ra­to­nes Pa­ra­noi­cos te­lo­neó pri­me­ro a Keith Ri­chards en no­viem­bre de 1992, lue­go te­lo­nea­ron a los Ro­lling Sto­nes en las 5 fe­chas que to­ca­ron en Ar­gen­ti­na en 1995 y en la fe­cha de Chi­le.

En 1993 se dió el lu­jo de to­car jun­to a Mick Tay­lor, mí­ti­co gui­ta­rris­ta de The Ro­lling Sto­nes.

RT­res bandas más

El 9 de agos­to de 2011 por un co­mu­ni­ca­do de pren­sa el Juan­se in­for­mó de la se­pa­ra­ción de la ban­da y a par­tir de ese mo­men­to Roy for­mó par­te de tres bandas, los Roll Roy´s, Cir­co Pa­ra­noi­co y Los Re­yes del rit­mo.

Ade­más in­cur­sio­nó en una no­ve­do­sa idea: gi­rar por el país y to­car con bandas lo­ca­les. To­do co­men­zó con ese ti­po de pre­sen­ta­cio­nes en Bahía Blan­ca en abril de 2012, re­pi­tió la ex­pe­rien­cia en el 2013 y vuel­ve a in­cur­sio­nar es­ta no­che.

Tam­bién se pre­sen­tó en Bahía Blan­ca con su ban­da, Cir­co Pa­ra­noi­co, en dos opor­tu­ni­da­des, una de ellas jun­to a Roc­ko­nau­tas y la otra con el jo­ven gru­po To­ca­dos Rock and Roll.

Úti­ma­men­te par­ti­ci­pó del Mun­dial de Fút­bol de Ar­tis­tas que se reali­zó en Ru­sia en ju­nio de es­te año, e in­clu­so to­có con una ban­da de mú­si­cos un re­ci­tal co­mo com­ple­men­to de la com­pe­ten­cia.

Se vie­ne el Per­so­nal Fest

Con nue­vas bandas con­fir­ma­das ya se está pal­pi­tan­do la nueva edi­ción del Per­so­nal Fest, que se rea­li­za­rá el sá­ba­do 22 y do­min­go 23 de oc­tu­bre en el es­ta­dio de G.E.B.A se­de San Martín (Bue­nos Ai­res).

Uno de los fes­ti­va­les de música in­ter­na­cio­nal más im­por­tan­te de la Ar­gen­ti­na anun­ció nue­vas bandas in­ter­na­cio­na­les con­fir­ma­das y de­ve­ló el Li­ne Up.

En­tre las más re­nom­bra­das es­ta­rán The Kooks, Ri­chard Ash­croft y Cy­press Hill.

Ade­más par­ti­ci­pa­rá An­drés Ca­la­ma­ro, No Te Va Gus­tar, The Vac­ci­nes, The Ma­gic Num­bers, The Stry­pes, Break­bot, Sto­ne Giant, LeMans, Abril So­sa, Oc­ta­fo­nic, Ma­ri­li­na Ber­tol­di, Lu­cas Mar­tí y Sue­na Su­per­no­va.

En­tre las úl­ti­ma bandas na­cio­na­les con­fir­ma­das se en­cuen­tra Los Bru­jos, Ri­chard Co­le­man, Ve­ta­ma­dre y Fe­mi­na.

Más de 50 mil per­so­nas

La úl­ti­ma gran edi­ción del Per­so­nal Fest fue en el 2014 cuan­do reunió cer­ca de 50 mil per­so­nas se­gún da­tos arro­ja­dos por la or­ga­ni­za­cíón.

En aque­lla opor­tu­ni­dad to­có Arctic Mon­keys, MGMT, Ca­lle 13, Mor­chee­ba, The Hi­ves, Echo & The Bunny­men, Ja­mes Mc Cart­ney y SO­JA.

Ade­más pa­sa­ron una gran can­ti­dad de bandas na­cio­na­les.

En el verano

Per­so­nal Fest en los úl­ti­mos años in­cor­po­ró una edi­ción de verano que ca­da año se re­nue­va con una pro­pues­ta in­te­gral de música iti­ne­ran­te y ar­tís­ti­ca des­ta­ca­da de shows gra­tui­tos en los prin­ci­pa­les cen­tros tu­rís­ti­cos de to­do el país.

En el úl­ti­mo verano su­mó la pre­sen­ta­ción de Tan Bió­ni­ca en el pre­dio de Pam­pa y Fi­gue­roa Al­cor­ta con­vo­can­do cer­ca de unas 70 mil per­so­nas.

Roy Qui­ro­ga se pre­sen­tó en Bahía Blan­ca en va­rias opor­tu­ni­da­des. La úl­ti­ma fue con su ban­da Cir­co Pa­ra­noi­co, jun­to a To­ka­dos RnR.

AR­CHI­VO LA NUEVA.

Los fa­ná­ti­cos del rock sa­ben quién es Roy Qui­ro­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.