Acá es­tán las no­ve­da­des de la pla­ni­lla Ex­cel 2016

Al igual que el res­to de los pro­gra­mas de la nueva sui­te Of­fi­ce, ofre­ce al­gu­nos cam­bios su­ti­les en su ex­pe­rien­cia.

La Nueva - - SÁBADO -

LAS NUE­VAS CA­RAC­TE­RÍS­TI­CAS i an­te­rior­men­te tra­ba­ja­mos con Ex­cel 2010 o Ex­cel 2013, no no­ta­re­mos gran­des cam­bios en la in­ter­faz de Ex­cel 2016, aun­que se des­ta­ca su di­se­ño mi­ni­ma­lis­ta y más in­tui­ti­vo, que fa­vo­re­ce la com­pa­ti­bi­li­dad pan­ta­llas tác­ti­les.

Pero las no­ve­da­des de es­te po­ten­te ges­tor de pla­ni­llas de cálcu­lo tras­cien­den lo apa­ren­te; Mi­cro­soft no so­lo apues­ta a la mo­vi­li­dad y a la nu­be, sino que tam­bién ha in­cor­po­ra­do cam­bios más pro­fun­dos en Ex­cel 2016 pa­ra orien­tar­lo ha­cia el tra­ta­mien­to big da­ta y al bu­si­ness in­te­lli­gen­ce.

A mo­do de ejem­plo po­de­mos men­cio­nar la in­clu­sión na­ti­va de Po­wer Pi­vot pa­ra el análisis de gran­des vo­lú­me­nes de da­tos, an­te­rior­men­te so­lo dis­po­ni­ble co­mo un com­ple­men­to in­de­pen­dien­te.

SG­rá­fi­cos y más

Otra de las no­ve­da­des es la in­cor­po­ra­ción de nue­vos ti­pos de grá­fi­cos, más ac­tua­les y ade­cua­dos pa­ra un mejor análisis de da­tos. En­tre ellos se des­ta­can los grá­fi­cos de cas­ca­da (idea­les pa­ra vi­sua­li­zar fá­cil­men­te pér­di­das y ga­nan­cias), los grá­fi­cos es­ta­dís­ti­cos (que in­clu­yen his­to­gra­mas, dia­gra­mas de Pa­re­to y dia­gra­mas de ca­jas y bi­go­tes) y los grá­fi­cos de je­rar- quía (pa­ra vi­sua­li­zar las par­tes de un to­do re­la­cio­nan­do ca­te­go­rías y sub­ca­te­go­rías en for­ma de rec­tán­gu­los o de pro­yec­ción so­lar).

Las ta­blas di­ná­mi­cas tam­bién pre­sen­tan al­gu­nas me­jo­ras, co­mo la po­si­bi­li­dad de crear es­ca­las de tiem­po, agru­par pe­río­dos y más op­cio­nes pa­ra la seg­men­ta­ción de da­tos. Y pa­ra los usua­rios con me­nor ex­pe­rien­cia en el ma­ne­jo de es­ta he­rra­mien­ta, se ha in­cor­po­ra­do la fun­cio­na­li­dad Ta­blas di­ná­mi­cas re­co­men­da­das, que de­ter­mi­na el di­se­ño más sig­ni­fi­ca­ti­vo ha­cien­do coin­ci­dir los da­tos con las áreas más ade­cua­das de la ta­bla di­ná­mi­ca.

Ca­len­dar Insights

Si te­ne­mos una cuen­ta de Mi­cro­soft Ex­chan­ge o una sus­crip­ción a Of­fi­ce 365, po­de­mos uti­li­zar la he­rra­mien­ta Ca­len­dar Insights de Ex­cel 2016 pa­ra im­por­tar nues­tro ca­len­da­rio en lí­nea y ob­te­ner in­for­ma­ción es­ta­dís­ti­ca so­bre él. Pa­ra uti­li­zar es­ta he­rra­mien­ta, va­mos a la fi­cha [Ar­chi­vo], se­lec­cio­na­mos [Nue­vo] y en el pa­nel de­re­cho ha­ce­mos clic en [My Ca­len­dar].

Una vez abier­ta la plan­ti­lla, de­be­mos ini­ciar se­sión con nues­tro co­rreo elec­tró­ni­co de cuen­ta Mi­cro­soft y a con­ti­nua­ción po­dre­mos im­por­tar nues­tro ca­len­da­rio en lí­nea, des­de un ser­vi­dor Ex­chan­ge o des­de Of­fi­ce 365.

Ex­cel 2016 se ocu­pa­rá de ge­ne­rar in­for­ma­ción es­ta­dís­ti­ca so­bre cuán­to tiem­po des­ti­na­mos a reunio­nes, cuán­tas reunio­nes te­ne­mos por día y cuá­les son las per­so­nas con las que nos co­nec­ta­mos con ma­yor fre­cuen­cia.

AR­CHI­VO LA NUEVA.

La de Mi­cro­soft es la pla­ni­lla más usa­da en el mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.