El bahien­se Al­va­rez Four­ca­de ya vi­ve su sue­ño olím­pi­co

San­tia­go Al­va­rez Four­ca­de in­te­gra el plan­tel de Los Pu­mas '7 pa­ra los Jue­gos Olím­pi­cos de Río de Ja­nei­ro. “No to­mo tan­ta di­men­sión de lo que me está pa­san­do”.

La Nueva - - PORTADA - Rs­bra­na@la­nue­va.com

Ri­car­do Sbra­na on 22 años San­tia­go Al­va­rez Four­ca­de se me­te­rá de lleno en la his­to­ria del de­por­te ar­gen­tino. Pero to­da­vía no sa­le de su asom­bro. El rug­bier na­ci­do en nues­tra ciu­dad sin­tió que su par­ti­ci­pa­ción en los Jue­gos Olím­pi­cos de Río de Ja­nei­ro que­da­ba ase­gu­ra­da re­cién el día en que el téc­ni­co San­tia­go Gó­mez Co­ra da­ba la lis­ta de los 12 Pu­mas '7.

Du­ran­te los úl­ti­mos tres años for­mó par­te del pa­nel de al­to ren­di­mien­to del equi­po de jue­go re­du­ci­do. Se en­tre­nó, via­jó y com­pi­tió. To­do in­di­ca­ba que sería un in­dis­cu­ti­do. Lle­gó a ser ca­pi­tán. Pero por esa hu­mil­dad que lo ca­rac­te­ri­za co­mo per­so­na y por ser de­por­tis­ta amaeur, sin­tió los mis­mos ner­vios que un de­bu­tan­te. No dio na­da por ga­ran­ti­za­do.

“An­tes de al­gún tor­neo im­por­tan­te siem­pre sen­tís una car­ga de adre­na­li­na. En mis pri­me­ros se­vens sen­tí un po­co de ner­vios, lo mis­mo en los mun­dia­les ju­ve­ni­les. O cuan­do ju­ga­ba acá en el club (CA­SI). Soy de po­ner­me un po­co ner­vio­so an­tes. Cuan­do es­toy en la can­cha se me pa­sa”, di­jo Al­va­rez Four­ca­de.

“Te­nía un po­co de an­sie­dad por la lis­ta en sí. Pero me pu­se a pen­sar en es­tos tres años que pa­sa­ron y que ven­go tra­ba­jan­do con San­tia­go (Gó­mez Co­ra). Es­ta­ba un po­co tran­qui­lo pero al mis­mo tiem­po ner­vio­so por­que po­día pa­sar cual­quier co­sa. Se su­ma­ron chi­cos del quin­ce (Los Pu­mas)... Es­ta­ba com­pli­ca­do, ha­bía mu­cha com­pe­ten­cia. Pero pa­só rá­pi­do y pu­de es­tar en la lis­ta y cum­plir

Cun sue­ño”, afir­mó el bahien­se en una en­tre­vis­ta Nueva.”. con “La

“Je­je, aho­ra apa­re­cie­ron los ner­vios pa­ra sa­ber có­mo se­rá to­do en Río. Ya pa­sa­ron los de la pre­via a co­no­cer el lis­ta­do. Ade­más en la se­ma­na de la lis­ta, pre­via­men­te me to­có par­ti­ci­par de la pre­sen­ta­ción de la ca­mi­se­ta. Fue una se­ma­na lle­na de co­sas, iba ta­chan­do los días je... Pero ya pa­só. Aho­ra es­ta­mos todos pen­san­do en via­jar y en có­mo se­rá to­do allá (en Río)”, agre­gó.

No tie­ne te­cho

De acuer­do con el pe­so global que tie­ne una ci­ta olímpica, se­rá el pri­mer cer­ta­men de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas que ten­drá Al­va­rez Four­ca­de con un se­lec­cio­na­do ar­gen­tino. Va­rios pi­sos más arri­ba del Sud­ame­ri­cano que ga­nó con Ar­gen­ti­na en mo­da­li­dad rugby de quin­ce, en Uru­guay (2013).

“Des­de que arran­qué a ju­gar, des­de que es­toy en Bue­nos Ai­res, es lo má­xi­mo a lo que lle­gué. Cuan­do arran­qué con el se­ven, veía co­mo a lo le­jos es­to de los Jue­gos Olím­pi­cos. Ni me lo ima­gi­na­ba. No sa­bía que po­día lle­gar a pa­sar. Pero la eta­pa pre­via se pa­só vo­lan­do y ya es­ta­mos acá, muy con­ten­tos y tra­tan­do de no pen­sar mucho por­que vuel­ven los ner­vios, je”, di­jo el ex ju­ga­dor de Spor­ti­va.

Jun­to a Ma­nu Gi­nó­bi­li y Gui­do Pe­lla, con­for­ma­rá el tri­den­te de deportistas na­ci­dos en nues­tra ciu­dad en Río.

"No to­mo tan­ta di­men­sión de lo que me está pa­san­do. Vi en va­rios lu­ga­res que me po­nen con Gi­nó­bi­li y Gui­do Pe­lla. Es un or­gu­llo es­tar a la al­tu­ra de ellos. Son deportistas de muy al­to ren­di­mien­to que con sa­cri­fi­cio lo­gra­ron es­tar ahí. La ver­dad que no pien­so mucho en eso, no me doy cuen­ta. Tal vez en unos años te di­ga. Por aho­ra tra­to de vi­vir el mo­men­to y apro­ve­char­lo y sa­car­le el ma­yor ju­go po­si­ble", ex­pre­só.

"La zo­na es du­rí­si­ma"

Es­ta­dos Uni­dos, Fi­ji y Bra­sil serán los ri­va­les de Ar­gen­ti­na en la fa­se cla­si­fi­ca­to­ria de las olim­pía­das.

“La zo­na es du­rí­si­ma, no hay gru­pos fá­ci­les. Ju­ga­mos bas­tan­tes ve­ces du­ran­te el año con­tra es­tos equi­pos, Fi­ji, Es­ta­dos Uni­dos y Bra­sil. Es una ven­ta­ja. Cier­to, ellos tam­bién la ten­drán, pero po­dre­mos tra­ba­jar so­bre eso por­que los co­no­ce­mos muy bien. Si tra­ba­ja­mos bien y ha­ce­mos nues­tro jue­go, po­dría­mos cla­si­fi­car bien, en­tre­nan­do pri­me­ros, se­gun­dos o mejor ter­ce­ros", afir­mó.

"Es­ta­mos todos los equi­pos a la mis­ma al­tu­ra. No hay me­jo­res ni peo­res. Ya en to­do es­te año va­rios de­mos­tra­ron que pue­den ga­nar la Copa de Oro co­mo Es­co­cia, Sa­moa, Ke­nia... Los par­ti­dos se ga­nan más con la ca­be­za, no tan­to con lo fí­si­co, as­pec­to en el que es­ta­mos todos a la mis­ma al­tu­ra", con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.