Dos es­qui­nas de la zo­na cén­tri­ca li­de­ran la lis­ta de ac­ci­den­tes

Un in­for­me in­di­ca cuá­les fue­ron las más pe­li­gro­sas has­ta el mo­men­to. Ade­más, se con­fir­mó que el ho­ra­rio más com­pro­me­ti­do es de 18 a 19.

La Nueva - - PORTADA - Ce­ci­lia Co­rra­det­ti cco­rra­det­ti@la­nue­va.com

Las in­ter­sec­cio­nes de ave­ni­da Co­lón y Viey­tes, y Es­tom­ba y Ca­sa­no­va, re­sul­ta­ron du­ran­te el pri­mer se­mes­tre de es­te año las de ma­yor nú­me­ro de co­li­sio­nes via­les, con un to­tal de 9 ca­da una. En los pri­me­ros seis me­ses del año an­te­rior es­tas es­qui­nas pre­sen­ta­ron dos y una, res­pec­ti­va­men­te.

El da­to sur­ge del in­for­me del Gru­po In­ter­dis­ci­pli­na­rio del Es­tu­dio de las Co­li­sio­nes Via­les de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del Sur, que en es­te ca­so re­le­vó ac­ci­den­tes des­de el 1 de enero al 30 de ju­nio de 2016.

La in­for­ma­ción refleja que hu­bo du­ran­te ese pe­río­do un to­tal de 1.445 co­li­sio­nes, un 1,4% me­nos que du­ran­te 2015; que los jue­ves, vier­nes y sá­ba­do en­tre las 18 y las 19 lle­van la de­lan­te­ra en es­te pro­ble­ma y que el au­to si­gue sien­do el prin­ci­pal mó­vil que in­ter­vie­ne, se­gui­do de la mo­to.

En am­bos se­mes­tres la ci­fra de víc­ti­mas fa­ta­les fue de 12 y es­te año 9 fue­ron hom­bres y 3 mu­je­res, mien­tras que el gru­po más afec­ta­do fue de jó­ve­nes de en­tre 15 y 34 años.

Un to­tal de 555 per­so­nas de­bie­ron ser hos­pi­ta­li­za­das a lo lar­go de es­te año y los con­duc­to­res y pa­sa­je­ros de mo­to­ci­clis­tas fue­ron los afec­ta­dos más fre­cuen­tes. Asi­mis­mo, los jó­ve­nes fue­ron los prin­ci­pa­les pro­ta­go­nis­tas, en es­pe­cial la fran­ja de 15 a 34 años.

El mes con me­nor nú­me­ro de co­li­sio­nes fue enero mien­tras que ju­nio fue el más com­pli­ca­do y la dis­tri­bu­ción se con­cen­tró en la par­te sur de la ciu­dad.

Las de­le­ga­cio­nes mu­ni­ci­pa­les Cen­tro, Nor­te, No­roes­te, Las Vi­llas y Villa Rosas tu­vie­ron áreas con gran can­ti- dad de re­gis­tros de in­ci­den­tes cen­tra­dos en las áreas que co­rres­pon­den a ser­vi­cios y co­mer­cios.

En de­ta­lle

Por sec­tor, la dis­tri­bu­ción fue la si­guien­te:

Nor­te. Pre­sen­ta­ron ma­yor can­ti­dad de si­nies­tros las ar­te­rias Ze­la­rra­yán, Pres­bí­te­ro Big­gio, Cu­yo, ave­ni­da Alem, Cas­te­lli, Six­to Las­piur y Viey­tes en cer­ca­nías del Ca­nal Mal­do­na­do.

Cen­tro. Char­lo­ne, Viey­tes, Es­tom­ba, Bra­sil, Go­rri­ti, Men­do­za, Al­ma­fuer­te, Tu­cu­mán, ave­ni­da Al­ber­to Pe­dro Ca­bre­ra, For­ta­le­za Pro­tec­to­ra Ar­gen­ti­na, Ken­nedy, D’Or­bigny (en­tre Pe­lle­gri­ni y Ga­ray), Chi­cla­na Rin­cón, So­ler, Do­na­do, Ra­mon y Ca­jal, Ur­qui­za, 12 de Oc­tu­bre, ave­ni­da Alem y ca­lles in­ter­nas del Par­que de Ma­yo.

No­roes­te. Pre­sen­ta­ron ma­yor can­ti­dad de si­nies­tros las ar­te­rias Don Bosco, ave­ni­da Co­lón, Bo­li­via, Pa­cí­fi­co (en es­pe­cial des­de 17 de Ma­yo has­ta el Ca­mino de Cir­cun­va­la­ción), 17 de Ma­yo, Pam­pa Cen­tral, Cha­co, Char­lo­ne, Ju­juy, Avellaneda, Juan Molina y Lí­bano.

Las Vi­llas. Las ca­lles Mi­sio­ne­ros, Ne­co­chea, Was­hing­ton, In­dia­da, Cas­te­lar, Huau­ra, Pa­re­ra, Mai­pú, Brown, Hum­boldt, Rin­cón, Lái­nez y Saa­ve­dra cuen­tan con las ma­yo­res fre­cuen­cias de si­nies­tros.

Villa Rosas. Es­me­ral­da, Ecua­dor, San­tia­go Das­so, Thom­pson, ave­ni­da Ge­ne­ral Arias, Pe­dro Pi­co y Ecua­dor, Un­diano y Tie­rra del Fue­go.

Ge­ne­ral Daniel Ce­rri: Le­ve pre­do­mi­nio en Sar­mien­to y Saa­ve­dra, Gurruchaga y Jo­sé Pas­so y, por úl­ti­mo, en el sec­tor de Deán Fu­nes y Pri­me­ra Jun­ta.

La can­ti­dad de co­li­sio­nes du­ran­te el pri­mer se­mes­tre en Bahía Blan­ca se redujo le­ve­men­te res­pec­to del mis­mo pe­río­do del año pa­sa­do.

A po­cas cua­dras de la Pla­za Ri­va­da­via, las in­ter­sec­cio­nes de ma­yor ries­go. En lo que va del año ya se re­gis­tra­ron 1.445 ac­ci­den­tes de trán­si­to en la ciu­dad.

FO­TOS: FA­CUN­DO MO­RA­LES - LA NUEVA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.