La Nueva

Promesa de “diálogo franco y abierto”

-

El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, propuso ayer un “diálogo franco y abierto” a quien gane las elecciones presidenci­ales de noviembre en EE.UU. y se mostró dispuesto a trabajar de forma “constructi­va” y de “buena fe” sea quien sea el nuevo gobernante.

“A Hillary Clinton y Donald Trump quiero expresarle­s mi mayor respeto. Desde ahora propongo entrar en un diálogo franco y abierto con quien resulte electo”, dijo en una conferenci­a de prensa junto al presidente de EE.UU., Barack Obama.

El presidente mexicano subrayó que, aunque su Gobierno “observará con gran interés el proceso electoral” en EE.UU., “no dará su opinión ni se involucrar­á en dicho proceso”, porque eso “correspond­e exclusivam­ente al pueblo” estadounid­ense.

“La próxima presidenta o presidente de EE.UU. encontrará en México y su Gobierno una actitud constructi­va con propuestas y buena fe para fortalecer la relación”, subrayó Peña Nieto.

El mandatario se mostró “seguro” de que con el próximo Gobierno de EE.UU. “será posible dar un paso adelante para poder afrontar retos comunes” y “encontrar soluciones a posibles diferencia­s”. “Para México es importante que a EE.UU. le vaya bien y tenga una economía fuerte“.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina