Be­lla Vis­ta gri­tó cam­peón en una fi­nal con in­ci­den­tes

El equi­po de Car­los Mun­go su­pe­ró a Ti­ro Fe­de­ral en la Lo­ma por 3 a 2 y se co­ro­nó en el Aper­tu­ra. Pe­ro los in­ci­den­tes del fi­nal em­pa­ña­ron la fies­ta del al­bi­ver­de.

La Nueva - - PORTADA - fa­ro­dri­guez@la­nue­va.com Fa­bián O. Ro­drí­guez

Be­lla Vis­ta co­ro­nó ayer su gran cam­pa­ña en el tor­neo Aper­tu­ra de la Li­ga del Sur con un agó­ni­co triun­fo 3-2 fren­te a Ti­ro Fe­de­ral, que le va­lió ob­te­ner su sép­ti­mo tí­tu­lo ofi­cial. El co­te­jo se ju­gó en la Lo­ma an­te un gran mar­co de público. En los fes­te­jos, los hin­chas lo­ca­les in­va­die­ron el cam­po y se re­gis­tra­ron in­ci­den­tes con los ju­ga­do­res au­ri­vio­le­tas.

Con una fi­nal ci­clo­tí­mi­ca, em­pa­ña­da por los la­men­ta­bles he­chos de vio­len­cia tras el fi­nal, Be­lla Vis­ta ven­ció en la ago­nía a Ti­ro Fe­de­ral 3 a 2 y se co­ro­nó, de ma­ne­ra inob­je­ta­ble, co­mo el fla­man­te mo­nar­ca del tor­neo Aper­tu­ra de la Li­ga del Sur.

El equi­po co­nu­di­co por Car­los Mun­go no de­jó du­das en el se­mes­tre, pe­ro re­cién en tiem­po de des­cuen­to pu­do re­sol­ver la fi­nal del pla­yoff que lo tu­vo co­mo gran do­mi­na­dor en la pri­me­ra eta­pa, don­de mar­có una cla­ra su­pe­rio­ri­dad en el jue­go. Pe­ro lue­go fal­queó en las pe­lo­tas pa­ra­das y su­frió de más.

In­clu­so, el par­ti­do de­ci­si­vo ofre­ció aris­tas in­creí­bles. Sa­lió mu­cho más abier­to de lo es­pe­ra­do, pe­se a que los dos equi­pos po­bla­ron la mi­tad de la can­cha con vo­lan­tes.

De he­cho, el lo­cal lo ga­na­ba có­mo­do 2 a 0 an­tes de los 25 mi­nu­tos y con mar­gen en el jue­go.

Sin em­bar­go, el vi­si­tan­te se lo em­pa­tó con ba­lo­nes aé­reos y pa­re­cía lle­var el par­ti­do al alar­gue.

Pe­ro el de la Lo­ma le pa­gó con la mis­ma mo­ne­da en el tiem­po agre­ga­do y desató la lo­cu­ra. Una lo­cu­ra que ter­mi­nó mal (apar­te) y que em­pa­ñó una en­tre­te­ni­da de­fi­ni­ción.

An­tes de que los que creén que ga­nan partidos y cam­peo­na­tos es­tro­pea­ran la fies­ta, hu­bo un par­ti­do de fútbol.

Ca­da uno con sus ar­mas, el co­te­jo se abrió rá­pi­do. Tras un cór­ner a fa­vor de Ti­ro, don­de va­rias ju­ga­do­res pi­die­ron una mano que ja­más exis­tió, sa­lió la con­tra al­bi­ver­de que ter­mi­nó en gol de Prio­re. Lu­cas Mar­tí­nez com­bi­nó con En­zo Gon­zá­lez y el 7 ha­bi­li­tó al 10 en el se­gun­do pa­lo li­bre de mar­cas. Y el "Bo­li de­fi­nió con ca­te­go­ría.

Be­lla Vis­ta con­ti­nuó mar­can­do di­fe­ren­cias en ba­se a la movilidad en la zo­na neu­rál­gi­ca del en­cuen­tro.

Y el se­gun­do tan­to ca­yó lue­go de un bom­ba­zo de Ma­chian, quien la aga­rró de lleno –tras un cie­rre de­fec­tuo­so de Flo­res-- con to­do el em­pei­ne de­re­cho y la pu­so cer­ca del án­gu­lo su­pe­rior de­re­cho.

Pa­re­cía que era co­sa juz­ga­da, pe­ro el au­ri­vio­le­ta reac­cio­nó con más co­ra­zón y ape­lan­do a la pe­lo­ta pa­ra­da. Y an­tes del in­ter­va­lo, se pu­so en par­ti­do tras un ti­ro li­bre de Le­fi­ñir que peinó Mon­de­lo y que des­vió Pe­rot­ti al gol.

Pe­rot­ti ca­si lo em­par­da de ca­be­za y Ro­me­ro se de­vo­ró el ter­ce­ro sin mar­cas. Y Spi­ne­lla le per­do­nó la vi­da al pro­pio Pe­rot­ti, quien ya es­ta­ba amo­nes­ta­do y fau­leó feo a Ian­ni.

En el se­gun­do tiem­po, se ju­gó a lo que qui­so la vi­si­ta, que de­bió ha­ber per­di­do a Flo­res por jue­go brus­co es­tan­do amo­nes­ta­do. El 4 lo ta­ló muy feo a En­zo Gon­zá­lez.

El jue­go se hi­zo cha­to, tra­ba­do y el ba­lón de­te­ni­do le dio ré­di­tos. Eje­cu­tó Pe­rot­ti, ro­zó Mon­de­lo y Eli­zon­do la me­tió con­tra su va­lla, pe­se a que Spi­ne­lla le dio el gol al 9.

Del 0-2 al 2-2. El con­jun­to de Za­pa­ta cre­ció y pa­re­cía que el alar­gue es­ta­ba al caer. Pe­ro lle­gó una pe­lo­ta pa­ra­da de En­zo Gon­zá­lez, pa­só en­tre mil pier­nas, pi­có --la ro­zó Ian­ni in­gre­san­do por el se­gun­do pa­lo-- y se me­tió con­tra el pos­te iz­quier­do de To­rres.

Y así el sép­ti­mo tí­tu­lo del “Ga­lle­go” ya no fue só­lo un cuen­to, al tiem­po que los vio­len­tos no de­ja­ron que la fies­ta fue­se en paz... Pi­qui Ri­bes. "Si me de­cías que íba­mos a ga­nar de es­te mo­do no lo creía. Por suer­te se dio pa­ra nues­tro la­do y no que­da otra que fes­te­jar. Es­te gru­po se lo de­bía y que­ría­mos lo­grar un tí­tu­lo", di­jo el za­gue­ro Jo­nat­han Ri­bes. El trá­mi­te. "Arran­ca­mos muy bien, sa­ca­mos una ven­ta­ja im­por­tan­te, pe­ro el des­cuen­to de ellos fue un ca­che­ta­zo que nos de­jó tam­ba­lean­do. Y en­ci­ma des­pués nos lo em­pa­ta­ron. Pe­ro por suer­te lo pu­di­mos ga­nar en la úl­ti­ma". Hu­mil­dad y tra­ba­jo. "So­mos cam­peo­nes por la hu­mil­dad y el tra­ba­jo que tu­vo el gru­po. So­mos un gru­po, no un equi­po, en el que pue­de ju­gar cual­quie­ra. Lo­gra­mos sa­car una ven­ta­ja im­por­tan­te que se ve plas­ma­da con el tí­tu­lo".

De la gran sie­te. Con la con­sa­gra­ción de ayer, Be­lla Vis­ta su­mó su sép­ti­mo tí­tu­lo en la Li­ga del Sur. Pre­via­men­te, ha­bía da­do la vuel­ta olím­pi­ca en 1957, 1960, 1961, 2000, 2008 y 2010. No fes­te­ja­ba en La Lo­ma des­de el año 1961.

Ha­brá in­for­ma­dos. Tras el fi­nal del co­te­jo, el ár­bi­tro Ga­briel Spi­ne­lla fue in­sul­ta­do por al­gu­nos ju­ga­do­res de Ti­ro. Es­ta si­tua­ción el juez la ex­pon­drá en el in­for­me, por lo que di­chos fut­bo­lis­tas po­drían ser san­cio­na­dos.

Fi­gu­ri­ta re­pe­ti­da. So­lo un ju­ga­dor fue ti­tu­lar en las dos úl­ti­mas fi­na­les ga­na­das por Be­lla Vis­ta: Lu­cas Ma­chain. Ma­cha fue ini­cial en la de­fi­ni­ción del 2010 (tam­bién an­te Ti­ro) y ayer, y se dio el lu­jo de con­ver­tir en los dos partidos.

For­ta­le­za al­bi­ver­de. Con­tan­do la Li­ga del Sur y el Fe­de­ral B, Be­lla Vis­ta no per­dió co­mo lo­cal en es­te 2016. Dis­pu­tó 19 partidos, de los cuá­les ga­nó 16 e igua­ló 3. Su úl­ti­ma caí­da en La Lo­ma fue el 20/09/15 an­te Hu­ra­cán (4-0).

FA­CUN­DO MO­RA­LES-LA NUE­VA.

Ecos de la con­sa­gra­ción al­bi­ver­de

El 1 a 0, Fer­nan­do Prio­re ya des­pa­chó el re­ma­te que se trans­for­ma­rá en el pri­mer tan­to lo­cal.

FO­TOS: FA­CUN­DO MORALE-LA­NUE­VA.

Buen ges­to, Eli­zon­do y Mun­go in­ten­tan fre­nar a los hin­chas de Be­lla Vis­ta que arre­me­tían con­tra los ju­ga­do­res de Ti­ro.

Gri­to lo­co, Ma­chain ce­le­bra el 2 a 0, cuan­do era to­do de Be­lla Vis­ta. Lue­go lo em­par­dó Ti­ro y el lo­cal lo ga­nó en la ago­nía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.