La Nueva

Bella Vista gritó campeón en una final con incidentes

El equipo de Carlos Mungo superó a Tiro Federal en la Loma por 3 a 2 y se coronó en el Apertura. Pero los incidentes del final empañaron la fiesta del albiverde.

- farodrigue­z@lanueva.com Fabián O. Rodríguez

Bella Vista coronó ayer su gran campaña en el torneo Apertura de la Liga del Sur con un agónico triunfo 3-2 frente a Tiro Federal, que le valió obtener su séptimo título oficial. El cotejo se jugó en la Loma ante un gran marco de público. En los festejos, los hinchas locales invadieron el campo y se registraro­n incidentes con los jugadores auriviolet­as.

Con una final ciclotímic­a, empañada por los lamentable­s hechos de violencia tras el final, Bella Vista venció en la agonía a Tiro Federal 3 a 2 y se coronó, de manera inobjetabl­e, como el flamante monarca del torneo Apertura de la Liga del Sur.

El equipo conudico por Carlos Mungo no dejó dudas en el semestre, pero recién en tiempo de descuento pudo resolver la final del playoff que lo tuvo como gran dominador en la primera etapa, donde marcó una clara superiorid­ad en el juego. Pero luego falqueó en las pelotas paradas y sufrió de más.

Incluso, el partido decisivo ofreció aristas increíbles. Salió mucho más abierto de lo esperado, pese a que los dos equipos poblaron la mitad de la cancha con volantes.

De hecho, el local lo ganaba cómodo 2 a 0 antes de los 25 minutos y con margen en el juego.

Sin embargo, el visitante se lo empató con balones aéreos y parecía llevar el partido al alargue.

Pero el de la Loma le pagó con la misma moneda en el tiempo agregado y desató la locura. Una locura que terminó mal (aparte) y que empañó una entretenid­a definición.

Antes de que los que creén que ganan partidos y campeonato­s estropeara­n la fiesta, hubo un partido de fútbol.

Cada uno con sus armas, el cotejo se abrió rápido. Tras un córner a favor de Tiro, donde varias jugadores pidieron una mano que jamás existió, salió la contra albiverde que terminó en gol de Priore. Lucas Martínez combinó con Enzo González y el 7 habilitó al 10 en el segundo palo libre de marcas. Y el "Boli definió con categoría.

Bella Vista continuó marcando diferencia­s en base a la movilidad en la zona neurálgica del encuentro.

Y el segundo tanto cayó luego de un bombazo de Machian, quien la agarró de lleno –tras un cierre defectuoso de Flores-- con todo el empeine derecho y la puso cerca del ángulo superior derecho.

Parecía que era cosa juzgada, pero el auriviolet­a reaccionó con más corazón y apelando a la pelota parada. Y antes del intervalo, se puso en partido tras un tiro libre de Lefiñir que peinó Mondelo y que desvió Perotti al gol.

Perotti casi lo emparda de cabeza y Romero se devoró el tercero sin marcas. Y Spinella le perdonó la vida al propio Perotti, quien ya estaba amonestado y fauleó feo a Ianni.

En el segundo tiempo, se jugó a lo que quiso la visita, que debió haber perdido a Flores por juego brusco estando amonestado. El 4 lo taló muy feo a Enzo González.

El juego se hizo chato, trabado y el balón detenido le dio réditos. Ejecutó Perotti, rozó Mondelo y Elizondo la metió contra su valla, pese a que Spinella le dio el gol al 9.

Del 0-2 al 2-2. El conjunto de Zapata creció y parecía que el alargue estaba al caer. Pero llegó una pelota parada de Enzo González, pasó entre mil piernas, picó --la rozó Ianni ingresando por el segundo palo-- y se metió contra el poste izquierdo de Torres.

Y así el séptimo título del “Gallego” ya no fue sólo un cuento, al tiempo que los violentos no dejaron que la fiesta fuese en paz... Piqui Ribes. "Si me decías que íbamos a ganar de este modo no lo creía. Por suerte se dio para nuestro lado y no queda otra que festejar. Este grupo se lo debía y queríamos lograr un título", dijo el zaguero Jonathan Ribes. El trámite. "Arrancamos muy bien, sacamos una ventaja importante, pero el descuento de ellos fue un cachetazo que nos dejó tambaleand­o. Y encima después nos lo empataron. Pero por suerte lo pudimos ganar en la última". Humildad y trabajo. "Somos campeones por la humildad y el trabajo que tuvo el grupo. Somos un grupo, no un equipo, en el que puede jugar cualquiera. Logramos sacar una ventaja importante que se ve plasmada con el título".

De la gran siete. Con la consagraci­ón de ayer, Bella Vista sumó su séptimo título en la Liga del Sur. Previament­e, había dado la vuelta olímpica en 1957, 1960, 1961, 2000, 2008 y 2010. No festejaba en La Loma desde el año 1961.

Habrá informados. Tras el final del cotejo, el árbitro Gabriel Spinella fue insultado por algunos jugadores de Tiro. Esta situación el juez la expondrá en el informe, por lo que dichos futbolista­s podrían ser sancionado­s.

Figurita repetida. Solo un jugador fue titular en las dos últimas finales ganadas por Bella Vista: Lucas Machain. Macha fue inicial en la definición del 2010 (también ante Tiro) y ayer, y se dio el lujo de convertir en los dos partidos.

Fortaleza albiverde. Contando la Liga del Sur y el Federal B, Bella Vista no perdió como local en este 2016. Disputó 19 partidos, de los cuáles ganó 16 e igualó 3. Su última caída en La Loma fue el 20/09/15 ante Huracán (4-0).

 ??  ?? Ecos de la consagraci­ón albiverde
Ecos de la consagraci­ón albiverde
 ??  ?? El 1 a 0, Fernando Priore ya despachó el remate que se transforma­rá en el primer tanto local.
El 1 a 0, Fernando Priore ya despachó el remate que se transforma­rá en el primer tanto local.
 ?? FACUNDO MORALES-LA NUEVA. ??
FACUNDO MORALES-LA NUEVA.
 ?? FOTOS: FACUNDO MORALE-LANUEVA. ?? Buen gesto, Elizondo y Mungo intentan frenar a los hinchas de Bella Vista que arremetían contra los jugadores de Tiro.
FOTOS: FACUNDO MORALE-LANUEVA. Buen gesto, Elizondo y Mungo intentan frenar a los hinchas de Bella Vista que arremetían contra los jugadores de Tiro.
 ??  ?? Grito loco, Machain celebra el 2 a 0, cuando era todo de Bella Vista. Luego lo empardó Tiro y el local lo ganó en la agonía.
Grito loco, Machain celebra el 2 a 0, cuando era todo de Bella Vista. Luego lo empardó Tiro y el local lo ganó en la agonía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina