La Nueva

Las nuevas dependenci­as del Tribunal de faltas tendrán su caldera

-

A poco más de un mes del anuncio del traslado del Tribunal de faltas, finalmente el municipio contrató la reparación de la caldera del local de Estomba 456, que, una vez en marcha, posibilita­rá mudar las oficinas de Blandengue­s 152.

Si bien las expectativ­as del departamen­to Ejecutivo eran completar la compleja mudanza durante las vacaciones de invierno, la misma deberá operarse durante las próximas semanas, en un movimiento que demandaría, al menos, unos 15 días.

De acuerdo a lo indicado por el juez Ricardo Germani, la idea es no dejar de funcionar durante el traslado, por lo cual se mantendrán abiertos los dos inmuebles, aunque será inevitable que se puedan generar situacione­s que obliguen a postergar audiencias o cuestiones del momento.

Por otra parte, los jueces deberán dedicar tiempo a analizar cientos de expediente­s que, de acuerdo a lo que permite la ley, se pretende dar de baja, pero que exigen una revisión cuidadosa.

Las quejas por el inmueble de Blandengue­s datan casi desde su habilitaci­ón, en 1979, aunque recién este año la comuna resolvió su traslado.

En enero último, un particular realizó una presentaci­ón judicial denunciand­o “deficienci­as administra­tivas y mala atención” del organismo.

En el lugar se analizan unas 10 mil actas de infracción mensuales cada mes y trabajan 42 personas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina