Las nue­vas de­pen­den­cias del Tri­bu­nal de fal­tas ten­drán su caldera

La Nueva - - LA CIUDAD -

A po­co más de un mes del anun­cio del tras­la­do del Tri­bu­nal de fal­tas, fi­nal­men­te el mu­ni­ci­pio con­tra­tó la re­pa­ra­ción de la caldera del lo­cal de Es­tom­ba 456, que, una vez en mar­cha, po­si­bi­li­ta­rá mu­dar las ofi­ci­nas de Blan­den­gues 152.

Si bien las ex­pec­ta­ti­vas del de­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo eran com­ple­tar la com­ple­ja mu­dan­za du­ran­te las va­ca­cio­nes de in­vierno, la mis­ma de­be­rá ope­rar­se du­ran­te las pró­xi­mas se­ma­nas, en un mo­vi­mien­to que de­man­da­ría, al menos, unos 15 días.

De acuer­do a lo in­di­ca­do por el juez Ri­car­do Ger­ma­ni, la idea es no de­jar de fun­cio­nar du­ran­te el tras­la­do, por lo cual se man­ten­drán abier­tos los dos in­mue­bles, aun­que se­rá inevi­ta­ble que se pue­dan ge­ne­rar si­tua­cio­nes que obli­guen a pos­ter­gar au­dien­cias o cues­tio­nes del mo­men­to.

Por otra par­te, los jue­ces de­be­rán de­di­car tiem­po a ana­li­zar cien­tos de ex­pe­dien­tes que, de acuer­do a lo que per­mi­te la ley, se pre­ten­de dar de ba­ja, pe­ro que exi­gen una re­vi­sión cui­da­do­sa.

Las que­jas por el in­mue­ble de Blan­den­gues da­tan ca­si des­de su ha­bi­li­ta­ción, en 1979, aun­que re­cién es­te año la co­mu­na re­sol­vió su tras­la­do.

En enero úl­ti­mo, un par­ti­cu­lar reali­zó una pre­sen­ta­ción ju­di­cial de­nun­cian­do “de­fi­cien­cias ad­mi­nis­tra­ti­vas y ma­la aten­ción” del or­ga­nis­mo.

En el lu­gar se ana­li­zan unas 10 mil ac­tas de in­frac­ción mensuales ca­da mes y tra­ba­jan 42 per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.