Tar­je­ta SUBE y ta­ri­fa so­cial de transporte

La Nueva - - PUNTA ALTA -

El con­ce­jal Da­niel Me­di­na (Bien Co­mún) pre­sen­tó un pe­di­do an­te el Con­ce­jo De­li­be­ran­te me­dian­te el cual se re­quie­re las pron­tas ges­tio­nes des­de el Eje­cu­ti­vo y el CD en re­la­ción con las tar­je­tas SUBE.

En es­te sen­ti­do, men­cio­nó que se­ría su­ma­men­te im­por­tan­te la vi­si­ta de re­pre­sen­tan­tes del Mi­nis­te­rio de Transporte de la Na­ción pa­ra el tra­ta­mien­to del pro­yec­to pro­mo­vi­do por su ban­ca­da, en vin­cu­la­ción con la lí­nea 319 que cu­bre la tra­za Pun­ta Al­taBahía Blan­ca.

"El pe­di­do sur­ge por el he­cho de que la tar­je­ta SUBE dis­po­ne una ta­ri­fa so­cial de transporte público si­mi­lar a la otor­ga­da en las ta­ri­fas de los ser­vi­cios pú­bli­cos, con­tem­plan­do des­cuen­tos de un 55% en via­jes en tre­nes y co­lec­ti­vos por el Es­ta­do na­cio­nal, en to­do el país, don­de fun­cio­ne la SUBE".

Es im­por­tan­te la uni­dad de cri­te­rios. El cos­to del bo­le­to es de unos 25 pe­sos y la SUBE po­dría ser un pa­lia­ti­vo in­tere­san­te".

Di­jo que es pa­ra aque­llas per­so­nas que per­te­nez­can a al­guno de los si­guien­tes gru­pos: ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos, ex com­ba­tien­tes de la Gue­rra de Mal­vi­nas, be­ne­fi­cia­rios de la Asig­na­ción Uni­ver­sal por Hi­jo, pro­gra­ma de Je­fes de Ho­gar, asig­na­ción por em­ba­ra­zo, plan Pro­gre­sar, per­so­nal de tra­ba­jo do­més­ti­co, Ar­gen­ti­na Tra­ba­ja y Ellas Ha­cen, mo­no­tri­bu­to so­cial y pen­sio­nes no con­tri­bu­ti­vas.

Ade­más, sos­tu­vo que al­gu­nos me­dios pla­ten­ses han in­di­ca­do que la in­cor­po­ra­ción pa­ra 2017 del bo­le­to uni­ver­si­ta­rio gra­tui­to que anun­ció la go­ber­na­do­ra pro­vin­cial po­dría dar­se den­tro del sis­te­ma SUBE.

"De ser así, de­be­mos ex­pre­sar nues­tra reali­dad rá­pi­da­men­te en be­ne­fi­cio de la co­mu­ni­dad", agre­gó.

La no­ta so­li­ci­ta el acom­pa­ña­mien­to del in­ten­den­te Ma­riano Uset y le su­gie­re ser par­te de la reunión re­que­ri­da con las au­to­ri­da­des na­cio­na­les en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.