Pa­ta­go­nes: una reunión cla­ve pa­ra evi­tar la rup­tu­ra de Cam­bie­mos

El in­ten­den­te Jo­sé Luis Za­ra re­ci­bi­rá hoy a los con­ce­ja­les ra­di­ca­les Ma­rio Guan­ca y Juan Pa­blo Lo­zano, quie­nes días atrás lo acu­sa­ron de ha­ber in­cu­rri­do en ame­na­zas y aprie­tes.

La Nueva - - LA REGIÓN -

TRAS EL CRU­CE DE DE­CLA­RA­CIO­NES El in­ten­den­te Jo­sé Luis Za­ra re­ci­bi­rá hoy en su des­pa­cho a los con­ce­ja­les ra­di­ca­les Ma­rio Guan­ca y Juan Pa­blo Lo­zano, a fin de bus­car un acer­ca­mien­to que per­mi­ta eli­mi­nar de­fi­ni­ti­va­men­te los ru­mo­res so­bre una rup­tu­ra de la alian­za Cam­bie­mos en el dis­tri­to de Pa­ta­go­nes.

Guan­ca ha­bía de­nun­cia­do la se­ma­na pa­sa­da que Za­ra lo ame­na­zó con re­mo­ver­lo del Con­ce­jo De­li­be­ran­te si con­ti­nua­ba tra­ba­jan­do en for­ma in­de­pen­dien­te del blo­que de Cam­bie­mos y los li­nea­mien­tos tra­za­dos por el Eje­cu­ti­vo.

"Es­pe­ro que es­to se acla­re. Va­lo­ra­mos el ges­to de que nos ha­yan lla­ma­do, por­que el ca­mino es el diá­lo­go", sos­tu­vo el edil.

Lo­zano tam­bién elo­gió el “ges­to del Eje­cu­ti­vo” pa­ra in­ten­tar “re­unir­nos y sal­var di­fe­ren­cias", con lo que ter­mi­nó por con­fir­mar que am­bos asis­ti­rán a la ci­ta de hoy.

La se­ma­na pa­sa­da hu­bo fuer­tes de­cla­ra­cio­nes cru­za­das en­tre los con­ce­ja­les ra­di­ca­les y Za­ra. Fue lue­go de que Guan­ca ex­pre­sa­ra pú­bli­ca­men­te su re­cha­zo a un pre­sun­to aprie­te por par­te del je­fe co­mu­nal.

Se­gún el edil, Za­ra le di­jo que, si con­ti­nua­ba tra­ba­jan­do en for­ma in­de­pen­dien­te, iba a dis­po­ner que Ste­lla Ma­ris Fí­bi­ger -quien coor­di­na la car­te­ra so­cial del mu­ni­ci­pio­vuel­va al Con­ce­jo De­li­be­ran­te y ocu­pe su ban­ca, a la cual Guan­ca ac­ce­dió en ca­li­dad de su­plen­te.

"Yo lo sen­tí co­mo una ame­na­za", de­nun­ció el con­ce­jal.

Za­ra ne­gó ha­ber ame­na- za­do a Ma­rio Guan­ca pa­ra que aca­te sus de­ci­sio­nes, pe­ro sí re­co­no­ció que man­tu­vo una reunión con los con­ce­ja­les y fun­cio­na­rios de Cam­bie­mos pa­ra pe­dir­les que co­la­bo­ren pa­ra “ges­tio­nar y tra­ba­jar uni­dos”.

“Hay mu­chos pro­yec­tos im­por­tan­tes pa­ra la co­mu­ni­dad y ne­ce­si­to acom­pa­ña­mien­to -aña­dió-; por eso lo que le plan­tee (a Guan­ca) es que se acuer­de de que le he­mos da­do una opor­tu­ni­dad pa­ra go­ber­nar jun­tos (al ac­ce­der al CD gra­cias a que Fí­bi­ger de­jó su ban­ca)”. Du­ran­te la se­ma­na

Al mis­mo tiem­po, va­rios di­ri­gen­tes -en­tre ellos, el pro­pio Cic­co­ne- ex­pre­sa­ron su vo­lun­tad de man­te­ner la alian­za Cam­bie­mos y no pro­pi­ciar una rup­tu­ra con el Pro. Es­to, se­gún tras­cen­dió, fue cla­ve pa­ra que Za­ra ac­ce­die­ra a con­vo­car a los edi­les Guan­ca y Lo­zano pa­ra "li­mar as­pe­re­zas". En el CD. A raíz de lo ocu­rri­do, el Con­ce­jo De­li­be­ran­te emi­tió un co­mu­ni­ca­do de­fen­dien­do su in­de­pen­den­cia res­pec­to del Eje­cu­ti­vo.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Ma­rio Guan­ca (izq.) y Juan Pa­blo Lo­zano, los edi­les ra­di­ca­les que hoy se­rán re­ci­bi­dos por el in­ten­den­te Jo­sé Luis Za­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.