La Nueva

Reclamo por un caso de abuso sexual en Claromecó

-

A casi una semana de conocerse una denuncia por el supuesto abuso sexual de una nena de 10 años en el balneario tresarroye­nse de Claromecó, los familiares de la menor se quejaron sobre el tratamient­o de la causa por parte de los investigad­ores.

Según comentó el abuelo de la pequeña, durante los días siguientes al episodio vivido el lunes pasado, "nadie se acercó a hacer nada", razón por la cual adelantó que la próxima semana procurará entrevista­rse con el fiscal Gabriel Lopazzo.

Indicó que el imputado, quien permaneció apenas dos horas aprehendid­o, fue liberado y poco después dejó la localidad, sin que por el momento se conozca su paradero.

"Después de la denuncia, cuando la policía se llevó a este individuo, (a su nieta) se la llevaron al hospitalit­o de Claromecó, pero este caso se está manejando

Familiares de la menor de 10 años que resultó víctima dijeron que el principal sospechoso se retiró de la localidad.

muy mal y esto no puede ser así. Después salimos a la plaza con un cartel que dice Ni una Menos y van las mujeres 10 veces a hacer la denuncia”.

Consideró que la policía espera una víctima fatal para tomar cartas en el asunto y agregó que “como este tipo manoseó a mi nieta y no la violó, estuvo dos horas en la comisaría. ¿Qué hay que esperar? ¿Que viole o mate a una criatura para después meterlo preso?".

Agregó que a la menor “no la llamaron para hacer nada, ninguna pericia, nada. Nadie llamó para nada después de hacer la denuncia".

Tal como se informó días atrás, familiares de la víctima concurrier­on al domicilio del imputado tras tomar conocimien­to de los dichos de la niña.

"Ahora cuando lo agarre va a tener un problema conmigo. Yo le saqué a mi hijo de encima para que no lo mate, pero la policía no hace nada", se quejó el hombre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina