Re­cla­mo por un ca­so de abu­so se­xual en Cla­ro­me­có

La Nueva - - SEGURIDAD -

A ca­si una se­ma­na de co­no­cer­se una de­nun­cia por el su­pues­to abu­so se­xual de una ne­na de 10 años en el bal­nea­rio tre­sa­rro­yen­se de Cla­ro­me­có, los fa­mi­lia­res de la me­nor se que­ja­ron so­bre el tra­ta­mien­to de la cau­sa por par­te de los in­ves­ti­ga­do­res.

Se­gún co­men­tó el abue­lo de la pe­que­ña, du­ran­te los días si­guien­tes al epi­so­dio vi­vi­do el lu­nes pa­sa­do, "na­die se acer­có a ha­cer na­da", ra­zón por la cual ade­lan­tó que la pró­xi­ma se­ma­na pro­cu­ra­rá en­tre­vis­tar­se con el fis­cal Ga­briel Lo­paz­zo.

In­di­có que el impu­tado, quien per­ma­ne­ció ape­nas dos ho­ras aprehen­di­do, fue li­be­ra­do y po­co des­pués de­jó la lo­ca­li­dad, sin que por el mo­men­to se co­noz­ca su pa­ra­de­ro.

"Des­pués de la de­nun­cia, cuan­do la policía se lle­vó a es­te in­di­vi­duo, (a su nie­ta) se la lle­va­ron al hos­pi­ta­li­to de Cla­ro­me­có, pe­ro es­te ca­so se es­tá ma­ne­jan­do

Fa­mi­lia­res de la me­nor de 10 años que re­sul­tó víc­ti­ma di­je­ron que el prin­ci­pal sos­pe­cho­so se re­ti­ró de la lo­ca­li­dad.

muy mal y es­to no pue­de ser así. Des­pués sa­li­mos a la pla­za con un car­tel que di­ce Ni una Menos y van las mu­je­res 10 ve­ces a ha­cer la de­nun­cia”.

Con­si­de­ró que la policía es­pe­ra una víc­ti­ma fa­tal pa­ra to­mar car­tas en el asun­to y agre­gó que “co­mo es­te ti­po ma­no­seó a mi nie­ta y no la vio­ló, es­tu­vo dos ho­ras en la co­mi­sa­ría. ¿Qué hay que es­pe­rar? ¿Que vio­le o mate a una cria­tu­ra pa­ra des­pués me­ter­lo pre­so?".

Agre­gó que a la me­nor “no la lla­ma­ron pa­ra ha­cer na­da, nin­gu­na pe­ri­cia, na­da. Na­die lla­mó pa­ra na­da des­pués de ha­cer la de­nun­cia".

Tal co­mo se in­for­mó días atrás, fa­mi­lia­res de la víc­ti­ma con­cu­rrie­ron al do­mi­ci­lio del impu­tado tras to­mar co­no­ci­mien­to de los di­chos de la ni­ña.

"Aho­ra cuan­do lo aga­rre va a te­ner un pro­ble­ma con­mi­go. Yo le sa­qué a mi hi­jo de en­ci­ma pa­ra que no lo mate, pe­ro la policía no ha­ce na­da", se que­jó el hom­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.