Una nue­va víc­ti­ma fa­tal por un cho­que en la ru­ta 3

Es la se­gun­da per­so­na que fa­lle­ce en so­lo cin­co días por un ac­ci­den­te en cer­ca­nías de Co­ro­nel Do­rre­go.

La Nueva - - SEGURIDAD -

HAY UN HE­RI­DO DE GRA­VE­DAD

La se­gun­da víc­ti­ma fa­tal en ape­nas cin­co días po­ne en evi­den­cia el al­to ni­vel de si­nies­tra­li­dad que re­gis­tra el tra­mo de la ru­ta na­cio­nal 3 en la zo­na de Co­ro­nel Do­rre­go, y la ne­ce­si­dad de to­mar me­di­das pa­ra de­jar de la­men­tar la pér­di­da de vi586 das hu­ma­nas.

En la vís­pe­ra un hom­bre mu­rió y su acom­pa­ñan­te re­sul­tó con he­ri­das de gra­ve­dad, lue­go que el au­to­mó­vil en el que se mo­vi­li­za­ban co­li­sio­na­ra en for­ma fron­tal con un ca­mión.

Fuen­tes ofi­cia­les se­ña­la­ron que el si­nies­tro se pro­du­jo mi­nu­tos des­pués de las 22 del sá­ba­do, en el ki­ló­me­tro de la ca­rre­te­ra, a po­cos me­tros del cru­ce con la ru­ta pro­vin­cial 72.

Allí cho­ca­ron un ca­mión Mer­ce­des Benz 1114, do­mi­nio XAT 791, con aco­pla­do, guia­do por Cris­tian D`An­nun­zio (39), oriun­do de Mi­cae­la Cas- ca­lla­res; y un Volks­wa­gen Vo­ya­ge, pa­ten­te IRA 787, al man­do de Jo­sé Luis Ferrero (38), quien era acom­pa­ña­do por Ariel Agus­tín Lan­nu­ti (21), am­bos con do­mi­ci­lio en la lo­ca­li­dad bo­nae­ren­se de Mo­reno.

Pro­duc­to del tre­men­do im­pac­to el con­duc­tor del ro­da­do me­nor fa­lle­ció en el ac­to, mien­tras que el jo­ven que via­ja­ba a su la­do fue de­ri­va­do en una am­bu­lan­cia ha­cia el Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal Eva Pe­rón de Co­ro­nel Do­rre­go.

En ese cen­tro asis­ten­cial se le rea­li­za­ron las pri­me­ras cu­ra­cio­nes, aun­que lue­go se de­ci­dió su tras­la­do al Hos­pi­tal In­ter­zo­nal de Agu­dos Doc­tor Jo­sé Pen­na de nues­tra ciu­dad, don­de en la vís­pe­ra per­ma­ne­cía in­ter­na­do en es­ta­do re­ser­va­do en el área de Te­ra­pia In­ten­si­va.

“El au­to se me­tió aba­jo del ca­mión”, ad­mi­tió a La Nue­va.

uno de los bom­be­ros que tra­ba­jó en el lu­gar de la tra­ge­dia.

In­clu­so, el ser­vi­dor público sos­tu­vo que al­gu­nos res­tos del vehícu­lo que­da­ron in­crus­ta­dos en el transporte de car­ga.

Per­so­nal po­li­cial tam­bién se hi­zo pre­sen­te en el si­tio y pro­ce­dió al cor­te de uno de los ca­rri­les de la ru­ta, has­ta tan­to fi­na­li­za­ron las pe­ri­cias ac­ci­den­to­ló­gi­cas y se re­ti­ra­ron lo­so vehícu­los si­nies­tra­dos.

Por el ca­so se ini­cia­ron ac­tua­cio­nes ca­ra­tu­la­das co­mo ho­mi­ci­dio cul­po­so y le­sio­nes gra­ves cul­po­sas, con in­ter­ven­ción de la Uni­dad Fis­cal Des­cen­tra­li­za­da de Co­ro­nel Do­rre­go, a car­go de Mar­ce­lo Ro­me­ro Jar­dín.

El mar­tes pa­sa­do, al­re­de­dor de las 7, Ga­briel Aní­bal Fir­po (24) mu­rió co­mo con­se­cuen­cia de las se­ve­ras le­sio­nes que su­frió cuan­do el au­to que con­du­cía cho­có de fren­te con un ca­mión en la ru­ta 3, en­tre El Per­di­do y Apa­ri­cio.

El cho­que se pro­du­jo en el ini­cio de una pe­li­gro­sa cur­va, a unos 200 me­tros del arro­yo Los Gau­chos, en un tra­mo de al­ta si­nies­tra­li­dad vial.

Bom­be­ros y po­li­cías de­bie­ron in­te­rrum­pir uno de los ca­rri­les de cir­cu­la­ción has­ta la fi­na­li­za­ción de las pe­ri­cias y el re­ti­ro de los ro­da­dos si­nies­tra­dos.

AGEN­CIA CO­RO­NEL DO­RRE­GO

To­tal­men­te des­tro­za­do re­sul­tó el Volks­wa­gen Vo­ya­ge en el que via­ja­ban los dos hom­bres oriun­dos de Mo­reno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.