La Nueva

Delincuent­es desvalijar­on su casa mientras estaba de viaje

Desconocid­os aprovechar­on que una mujer se encontraba junto a sus hijos en Capital Federal. Escaparon con dos computador­as, reproducto­res de DVD, un plasma y unos 10 mil pesos,

-

SUCEDIÓ EN INGENIERO WHITE

Las vacaciones de invierno en Buenos Aires lamentable­mente terminaron antes de lo previsto para una mujer y sus dos hijos menores de edad, quienes en las últimas horas debieron regresar a nuestra luego de tomar conocimien­to que delincuent­es desvalijar­on su casa de Ingeniero White.

El robo se produjo entre la tarde del sábado y la madrugada de ayer, en una vivienda ubicada en Esmeralda 3374, del barrio 26 de Septiembre, a la que los ladrones accedieron tras barretear la puerta del frente y se apoderaron de varios artículos electrónic­os y unos 10 mil pesos en efectivo.

En el lugar residen Romina Oviedo (37) y dos menores de de 2 y 12 años, quienes desde hacía unos días se hallaban en la Capital Federal disfrutand­o del receso invernal, por lo que el hermano de la damnificad­a estaba al cuidado del inmueble.

Sin embargo, los desconocid­os aprovechar­on la ausencia ocasional del responsabl­e del lugar para ingresar y apoderarse de la plata, una notebook, dos reproducto­res de DVD –uno de ellos portátil--, un plasma de 40 pulgadas, una cámara filmadora, un nebulizado­r y una computador­a de escritorio, entre otros elementos de valor.

“Por las vacaciones Romina se fue con sus nenes a visitar a una amiga en Buenos Aires y hace más o menos cuatro o cinco días que faltan de su casa. Pero el hermano de ella estaba cuidándole el lugar y ayer (en referencia al sábado) se fue de acá”, manifestó Ignacio Aravena (27), amigo de la damnificad­a.

Mientras aguardaba el arribo de los peritos de la Policía Científica, el hombre sostuvo que “el hermano estuvo acá hasta ayer a la tarde (por el sábado), entonces a la noche la casa quedó sin gente. Más o menos a la una de la tarde (de ayer) le avisaron que habían entrado a robar. Los ladrones arrancaron el soporte y los dos caños de la puerta”.

Más adelante indicó que “le robaron la mayor cantidad de cosas que pudieron agarrar; no sé si fueron uno o dos ladrones. Romina trabaja de preventist­a y por su cuenta vende mercadería como un miniempren­dimiento. Comerciali­za productos como yerba y azúcar a los negocios”.

En este sentido, Aravena consideró que los delincuent­es han esperado el momen- to indicado para consumar el ilícito.

“Para mí los ladrones vieron al hermano cuando se fue de acá. La vecina de al lado ha pasado y vio la puerta abierta, porque estaba toda doblada. Es la primera vez que le roban”.

En el lugar se hizo presente personal del Comando de Patrullas y efectivos de la comisaría Tercera, con jurisdicci­ón en el sector.

Un hermano de la damnificad­a había quedado a cargo del inmueble, pero los ladrones aguardaron que se retirara algunas horas para acceder al sitio.

 ?? SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. ?? Los delincuent­es barretearo­n la puerta del inmueble para ingresar y apoderarse de artículos electrónic­os y dinero.
SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. Los delincuent­es barretearo­n la puerta del inmueble para ingresar y apoderarse de artículos electrónic­os y dinero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina