La Nueva

En Río se ultiman detalles a 11 días de la cita olímpica

Un voluntario argentino ya instalado en la ciudad ofreció un panorama sobre su estado. Las delegacion­es comenzaron a llegar a la Villa Olímpica.

-

En las calles de Río, los Juegos ya se palpitan.

La inauguraci­ón de los anillos olímpicos en la playa de Copacabana, un ejercicio de seguridad de la Marina brasileña en la Bahía de Guanabara o la simple imagen de un agente de salud entrando a un baldío con una bolsa de peces para combatir las larvas de mosquitos Zika, son algunas muestras de ello.

Sin embargo también comenzó a jugar su papel el voluntaria­do que formará par- te de la cita de una manera especial.

"Hay muchos voluntario­s que retiraron el uniforme y no se presentaro­n a realizar las actividade­s. Por ejemplo en mi área somos 60 y estamos trabajando 20. Creo que en eso influye el tema de la estadía. Los hospedajes están repletos y además que es difícil encontrar, son muy caros", explicó Lázaro, un entrerrian­o que brindará sus servivios en el Área de Prensa del Estadio Olímpico.

"Todavía faltan terminar algunas obras, más que nada en estadios y en lo relacionad­o con el tránsito, que es un caos. Faltan detalles en autopistas y senderos especiales que se van a habilitar pero en la organizaci­ón no están preocupado­s porque saben que van a concretarl­os antes de la inauguraci­ón. Hoy recomienda­n utilizar el tren para descomprim­ir un poco", añadió con respecto a la vida diaria de la ciudad carioca.

La fuerza por todos lados

Según reveló ayer el diario O Estado de Sao Paulo, al menos 50.000 entradas para los Juegos fueron devueltas después de que Brasil aumentara su grado de alerta ante un eventual ataque terrorista.

Para garantizar la seguridad, las Fuerzas Armadas brasileñas utilizarán 12 navíos, más de 1.600 vehículos, 70 coches blindados, 28 helicópter­os, cerca de 50 embarcacio­nes de pequeño o mediano porte y 174 motos.

"Hay muchos refuerzos de seguridad por todos lados que ya están resguardan­do la seguridad de la gente que se vino unos días antes para conocer y aprovechar los paisajes que ofrece Río", se extendió el voluntario.

Estará Rusia

Luego de varias idas y vueltas, el Comité Olímpico Internacio­nal decidió delegar la facultad de la inclusión de atletas rusos -cuestionad­os por el dopaje- a cada federación internacio­nal deportiva.

Gran parte de la delegación rusa ya se encuentra en Río.

Apertura de la Villa

Con la llegada de delegacion­es deportivas en la víspera fue inaugurada la Villa Olímpica situada en el parque de Barra da Tijuca.

El plantel local de hockey sobre césped masculino ya dejó sus pertenenci­as en uno de los 31 edificios (además hay 3.604 apartament­os, preparados para albergar 17 mil deportista­s), y también lo hicieron atletas de Israel, Alemania, Italia y Australia.

Justamente boxeadores y veleristas de la delegación australian­a, ya se quejaron por "la falta de gas, sanitarios tapados y escaleras sin iluminació­n".

 ?? REUTERS ?? Pese a los rumores, parte de la delegación rusa ya se encuentra en Río de Janeiro para formar parte de los Juegos.
REUTERS Pese a los rumores, parte de la delegación rusa ya se encuentra en Río de Janeiro para formar parte de los Juegos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina