En Río se ul­ti­man de­ta­lles a 11 días de la ci­ta olím­pi­ca

Un vo­lun­ta­rio ar­gen­tino ya ins­ta­la­do en la ciu­dad ofre­ció un pa­no­ra­ma so­bre su es­ta­do. Las de­le­ga­cio­nes co­men­za­ron a lle­gar a la Vi­lla Olím­pi­ca.

La Nueva - - DEPORTES -

En las ca­lles de Río, los Juegos ya se pal­pi­tan.

La inau­gu­ra­ción de los ani­llos olím­pi­cos en la pla­ya de Co­pa­ca­ba­na, un ejer­ci­cio de se­gu­ri­dad de la Ma­ri­na bra­si­le­ña en la Bahía de Gua­na­ba­ra o la sim­ple ima­gen de un agen­te de salud en­tran­do a un bal­dío con una bol­sa de pe­ces pa­ra com­ba­tir las lar­vas de mos­qui­tos Zi­ka, son al­gu­nas mues­tras de ello.

Sin em­bar­go tam­bién co­men­zó a ju­gar su pa­pel el vo­lun­ta­ria­do que for­ma­rá par- te de la ci­ta de una ma­ne­ra es­pe­cial.

"Hay mu­chos vo­lun­ta­rios que re­ti­ra­ron el uni­for­me y no se pre­sen­ta­ron a rea­li­zar las ac­ti­vi­da­des. Por ejem­plo en mi área so­mos 60 y es­ta­mos tra­ba­jan­do 20. Creo que en eso in­flu­ye el te­ma de la es­ta­día. Los hos­pe­da­jes es­tán re­ple­tos y ade­más que es di­fí­cil en­con­trar, son muy ca­ros", ex­pli­có Lá­za­ro, un en­tre­rriano que brin­da­rá sus ser­vi­vios en el Área de Pren­sa del Es­ta­dio Olím­pi­co.

"To­da­vía fal­tan ter­mi­nar al­gu­nas obras, más que na­da en es­ta­dios y en lo re­la­cio­na­do con el trán­si­to, que es un caos. Fal­tan de­ta­lles en au­to­pis­tas y sen­de­ros es­pe­cia­les que se van a ha­bi­li­tar pe­ro en la or­ga­ni­za­ción no es­tán preo­cu­pa­dos por­que sa­ben que van a con­cre­tar­los an­tes de la inau­gu­ra­ción. Hoy re­co­mien­dan uti­li­zar el tren pa­ra des­com­pri­mir un po­co", aña­dió con res­pec­to a la vi­da dia­ria de la ciu­dad ca­rio­ca.

La fuer­za por to­dos la­dos

Se­gún re­ve­ló ayer el dia­rio O Es­ta­do de Sao Pau­lo, al menos 50.000 en­tra­das pa­ra los Juegos fue­ron de­vuel­tas des­pués de que Bra­sil au­men­ta­ra su gra­do de aler­ta an­te un even­tual ata­que te­rro­ris­ta.

Pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad, las Fuer­zas Ar­ma­das bra­si­le­ñas uti­li­za­rán 12 na­víos, más de 1.600 vehícu­los, 70 co­ches blin­da­dos, 28 he­li­cóp­te­ros, cer­ca de 50 em­bar­ca­cio­nes de pe­que­ño o me­diano por­te y 174 mo­tos.

"Hay mu­chos re­fuer­zos de se­gu­ri­dad por to­dos la­dos que ya es­tán res­guar­dan­do la se­gu­ri­dad de la gen­te que se vino unos días an­tes pa­ra co­no­cer y apro­ve­char los pai­sa­jes que ofre­ce Río", se ex­ten­dió el vo­lun­ta­rio.

Es­ta­rá Ru­sia

Lue­go de va­rias idas y vuel­tas, el Co­mi­té Olím­pi­co In­ter­na­cio­nal de­ci­dió de­le­gar la fa­cul­tad de la in­clu­sión de atle­tas ru­sos -cues­tio­na­dos por el dopaje- a ca­da fe­de­ra­ción in­ter­na­cio­nal de­por­ti­va.

Gran par­te de la de­le­ga­ción ru­sa ya se en­cuen­tra en Río.

Aper­tu­ra de la Vi­lla

Con la lle­ga­da de de­le­ga­cio­nes de­por­ti­vas en la vís­pe­ra fue inau­gu­ra­da la Vi­lla Olím­pi­ca si­tua­da en el par­que de Barra da Ti­ju­ca.

El plan­tel lo­cal de hoc­key so­bre cés­ped mas­cu­lino ya de­jó sus per­te­nen­cias en uno de los 31 edi­fi­cios (ade­más hay 3.604 apar­ta­men­tos, pre­pa­ra­dos pa­ra al­ber­gar 17 mil de­por­tis­tas), y tam­bién lo hi­cie­ron atle­tas de Is­rael, Alemania, Ita­lia y Aus­tra­lia.

Jus­ta­men­te bo­xea­do­res y ve­le­ris­tas de la de­le­ga­ción aus­tra­lia­na, ya se que­ja­ron por "la fal­ta de gas, sa­ni­ta­rios ta­pa­dos y es­ca­le­ras sin ilu­mi­na­ción".

REUTERS

Pe­se a los ru­mo­res, par­te de la de­le­ga­ción ru­sa ya se en­cuen­tra en Río de Janeiro pa­ra for­mar par­te de los Juegos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.