Ar­gen­ti­na, ¿se­de en 2028?

La Nueva - - DEPORTES -

La ilu­sión de los paí­ses la­ti­noa­me­ri­ca­nos de al­ber­gar un Jue­go Olím­pi­co se con­cre­ta­rá el vier­nes 5 de agos­to.

Por eso, el pre­si­den­te del Co­mi­té Olím­pi­co Ar­gen­tino (COA) e in­te­gran­te del Co­mi­té Olím­pi­co In­ter­na­cio­nal (COI), Ge­rar­do Wert­hein, se ani­mó a co­men­tar que "no es una uto­pía pen­sar en Ar­gen­ti­na co­mo or­ga­ni­za­dor de los Juegos Olím­pi­cos 2028".

"Bue­nos Ai­res se­ría una se­de ma­ra­vi­llo­sa", agre­gó.

Con res­pec­to a la de­le­ga­ción his­tó­ri­ca que igua­ló la de Lon­dres 1948 (213 atle­tas), de­ta­lló: "en los úl­ti­mos años nos ha­bía­mos plan­tea­do cla­si­fi­car en mu­chos de­por­tes que no ve­nía­mos con­si­guién­do­lo. Nues­tros re­pre­sen­tan­tes irán con una pre­pa­ra­ción al igual que otros del pri­mer mun­do, gra­cias al fi­nan­cia­mien­to del ENARD. No hay que ol­vi­dar que no ha­ce mu­cho, de­bían ven­der un au­to o pe­dir di­ne­ro pa­ra ir".

En cuan­to a la or­ga­ni­za­ción de los Juegos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud 2018 -se rea­li­za­rán en Bue­nos Ai­res- con­fe­só que "de­ja­rán una gran ba­se pa­ra To­kio 2020 y aún más a fu­tu­ro. Es un sue­ño que se lle­va­rá ade­lan­te den­tro de po­co".

Por úl­ti­mo, agre­gó que Mar del Pla­ta y La Pla­ta po­drán su­mar­se co­mo se­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.