Mer­ce­des y la Fórmula 1 bai­lan aho­ra al rit­mo de Le­wis Ha­mil­ton

El bri­tá­ni­co ga­nó en Hun­ga­ro­ring y es el nue­vo lí­der del cam­peo­na­to de pi­lo­tos. Ni­co Ros­berg fi­na­li­zó se­gun­do y Da­niel Ric­ciar­do com­ple­tó el po­dio.

La Nueva - - DEPORTES -

La al­ga­ra­bía que de­mos­tró el vi­gen­te cam­peón de la Fórmula 1 Le­wis Ha­mil­ton, lue­go de ga­nar el Gran Premio de Hungría -un­dé­ci­mo del año- en Hun­ga­ro­ring, tie­ne mo­ti­vos más que jus­ti­fi­ca­dos.

Es que le qui­tó el li­de­raz­go a su com­pa­ñe­ro de es­cu­de­ría Mer­ce­des, el ale­mán Ni­co Ros­berg, en el mar­co de una dispu­ta in­ter­na que se fue acre­cen­tan­do con el co­rrer de las fe­chas.

La pe­lea se agi­gan­tó al pun­to que la es­cua­dra les en­tre­gó la li­ber­tad de dispu­tar­se el trono del tro­feo in­di­vi­dual, con la con­di­ción de no po­ner en ries­go el Mun­dial de Cons­truc­to­res.

"En las úl­ti­mas cin­co carreras se sus­ci­ta­ron tres in­ci­den­tes que nos han cos­ta­do 50 pun­tos", re­za­ba la no­ta lue­go del in­ci­den­te que pro­ta­go­ni­za­ron en el Gran Premio de Aus­tria.

Ayer, el bri­tá­ni­co fir­mó la quin­ta victoria de la tem­po- ra­da apro­ve­chan­do una bue­na sa­li­da, don­de aven­ta­jó a Ros­berg, sin que es­te pu­die­ra de­fen­der la po­le lo­gra­da el sá­ba­do, y aguan­tó los em­ba­tes del aus­tra­liano Da­niel Ric­ciar­do (Red Bull).

El triun­fo, lo­gra­do de pun­ta a pun­ta, lo con­vir­tió en el má­xi­mo ga­na­dor del Gran Premio de Hungría con cin­co éxi­tos (en 2007, 2009, 2012, 2013 y 2016) su­peran­do a Mi­chael Schu­ma­cher.

"Es­pe­ro que lle­guen mu­chas más vic­to­rias. (...) Es in­creí­ble, es­pe­cial­men­te, cuan­do sa­bes lo que Mi­chael ha sig­ni­fi­ca­do en la his­to­ria de la Fórmula 1", di­jo al res­pec­to.

Lue­go, con­si­de­ró que su triun­fo es­tu­vo ba­sa­do en su ca­pa­ci­dad pa­ra "ges­tio­nar los neu­má­ti­cos, el co­che y la dis­tan­cia con los ri­va­les" y el he­cho de po­der "reac­cio­nar cuan­do era ne­ce­sa­rio".

Las 25 uni­da­des su­ma­das lo ca­ta­pul­ta­ron a la ci­ma del Mun­dial de Pi­lo­tos con 192, seis mas que Ros­berg.

A pro­pó­si­to, el ale­mán, quien ex­ten­dió su víncu­lo con la es­cua­dra has­ta el 2018, asu­mió que una ma­la par­ti­da le res­tó chan­ces de ga­nar. "Le­wis me ade­lan­tó por el in­te­rior de la cur­va 1 y Da­niel Ric­ciar­do (Red Bull) me sor­pren­dió por fue­ra. A él sí lo pu­de pa­sar en la cur­va 2, pe­ro con Ha­mil­ton no pu­de", ana­li­zó.

Pe­se al cam­bio de ma­nos en la pun­ta de la tem­po­ra­da, el ale­mán ad­vir­tió que el Cam­peo­na­to Mun­dial "si­gue apre­ta­do" y to­da­vía con "mu­cho por de­lan­te" en re­fe­ren­cia a las diez com­pe­ten­cias res­tan­tes.

El ca­len­da­rio ya su­pe­ró la pri­me­ra mi­tad y pe­se a que Ros­berg co­men­zó ame­na­zan­te ga­nan­do las pri­me­ras cua­tro carreras, el bri­tá­ni­co re­tru­có y se lle­vó 5 de 6.

¿Po­drá re­pe­tir en Hockenheim el pró­xi­mo fin de se­ma­na?

Con dan­za in­clui­da, el bri­tá­ni­co fes­te­jó jun­to a los téc­ni­cos del equi­po Mer­ce­des. Aho­ra aven­ta­ja a su com­pa­ñe­ro de equi­po Ros­berg en el Mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.