La Nueva

Mercedes y la Fórmula 1 bailan ahora al ritmo de Lewis Hamilton

El británico ganó en Hungarorin­g y es el nuevo líder del campeonato de pilotos. Nico Rosberg finalizó segundo y Daniel Ricciardo completó el podio.

-

La algarabía que demostró el vigente campeón de la Fórmula 1 Lewis Hamilton, luego de ganar el Gran Premio de Hungría -undécimo del año- en Hungarorin­g, tiene motivos más que justificad­os.

Es que le quitó el liderazgo a su compañero de escudería Mercedes, el alemán Nico Rosberg, en el marco de una disputa interna que se fue acrecentan­do con el correr de las fechas.

La pelea se agigantó al punto que la escuadra les entregó la libertad de disputarse el trono del trofeo individual, con la condición de no poner en riesgo el Mundial de Constructo­res.

"En las últimas cinco carreras se suscitaron tres incidentes que nos han costado 50 puntos", rezaba la nota luego del incidente que protagoniz­aron en el Gran Premio de Austria.

Ayer, el británico firmó la quinta victoria de la tempo- rada aprovechan­do una buena salida, donde aventajó a Rosberg, sin que este pudiera defender la pole lograda el sábado, y aguantó los embates del australian­o Daniel Ricciardo (Red Bull).

El triunfo, logrado de punta a punta, lo convirtió en el máximo ganador del Gran Premio de Hungría con cinco éxitos (en 2007, 2009, 2012, 2013 y 2016) superando a Michael Schumacher.

"Espero que lleguen muchas más victorias. (...) Es increíble, especialme­nte, cuando sabes lo que Michael ha significad­o en la historia de la Fórmula 1", dijo al respecto.

Luego, consideró que su triunfo estuvo basado en su capacidad para "gestionar los neumáticos, el coche y la distancia con los rivales" y el hecho de poder "reaccionar cuando era necesario".

Las 25 unidades sumadas lo catapultar­on a la cima del Mundial de Pilotos con 192, seis mas que Rosberg.

A propósito, el alemán, quien extendió su vínculo con la escuadra hasta el 2018, asumió que una mala partida le restó chances de ganar. "Lewis me adelantó por el interior de la curva 1 y Daniel Ricciardo (Red Bull) me sorprendió por fuera. A él sí lo pude pasar en la curva 2, pero con Hamilton no pude", analizó.

Pese al cambio de manos en la punta de la temporada, el alemán advirtió que el Campeonato Mundial "sigue apretado" y todavía con "mucho por delante" en referencia a las diez competenci­as restantes.

El calendario ya superó la primera mitad y pese a que Rosberg comenzó amenazante ganando las primeras cuatro carreras, el británico retrucó y se llevó 5 de 6.

¿Podrá repetir en Hockenheim el próximo fin de semana?

 ??  ?? Con danza incluida, el británico festejó junto a los técnicos del equipo Mercedes. Ahora aventaja a su compañero de equipo Rosberg en el Mundial.
Con danza incluida, el británico festejó junto a los técnicos del equipo Mercedes. Ahora aventaja a su compañero de equipo Rosberg en el Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina