Ar­gen­tino se man­tu­vo só­li­do en su can­cha y es el nue­vo es­col­ta

El equi­po bahien­se de­rro­tó a Bi­guá (Mar del Pla­ta) 38 a 24, es­ti­ró el in­vic­to de lo­cal y ace­cha a El Na­cio­nal.

La Nueva - - DEPORTES -

Mu­cho tu­vo que tra­ba­jar Ar­gen­tino pa­ra no de­jar pa­sar la opor­tu­ni­dad de ac­ce­der al se­gun­do pues­to en las po­si­cio­nes del Re­gio­nal Pam­peano B de rugby.

El azul de­rro­tó ayer a Bi­guá de Mar del Pla­ta por 38 a 24 co­mo lo­cal (28-24 en In­ter­me­dia) y, a pe­sar que no es­ta­ble­ció la di­fe­ren­cia ne­ce­sa­ria pa­ra el pun­to extra (4-3 en tries), el re­sul­ta­do lo de­jó tres pun­tos por en­ci­ma de su ven­ci­do de ayer y a cua­tro del pun­te­ro El Na­cio­nal.

El Chan­cho se re­pu­so del gol­pe ini­cial (try vi­si­tan­te a los 8m.) y con el pie de Can­ta­re­lli y Sel­va­ro­lo se me­tió en par­ti­do, pa­ra ce­rrar la pri­me­ra eta­pa en ven­ta­ja (2310) gra­cias a los tries de Ma­rra y Do­ré en los úl­ti­mos 5m.

En el com­ple­men­to el ca- pi­tán Gui­tu Vi­la su­mó nue­vo try pa­ra el due­ño de ca­sa, a los 5m., con lo cual a pe­sar de su­frir tres ama­ri­llas y un ex­pul­sa­do, Ar­gen­tino man­tu­vo la in­ten­si­dad y ase­gu­ró una victoria cla­ve en ca­sa, pen­san­do que fue la pe­núl­ti­ma lo­ca­lía de la pri­me­ra fa­se.

Ayer, Miu­ras (Ju­nín) subió al cuar­to lu­gar con un triun­fo im­por­tan­te co­mo vi­si­tan­te fren­te a Unión del Sud (Mar del Pla­ta) por 23-0 con pun­to bo­nus. El elen­co ju­ni­nen­se su­mó el se­gun­do éxi­to se­gui­do y se­rá el an­fi­trión del Chan­cho la pró­xi­ma fe­cha.

Otro que dio la no­ta fue Puey­rre­dón. El mar­pla­ten­se con­cre­tó ayer su pri­mer éxi­to en el as­cen­so an­te Ra­cing (Chi­vil­coy) por 27 a 10 con tan­to extra.

La cuar­ta fe­cha del Pam­peano B co­men­zó el sá­ba­do con la victoria de El Na­cio­nal an­te San­ta Ro­sa RC 34-15.

La pró­xi­ma fe­cha se dis­pu- ta­rá en­tre sá­ba­do y do­min­go ve­ni­de­ro: Bi­guá-El Na­cio­nal, Miu­ras-Ar­gen­tino, San­ta Ro­sa-Puey­rre­dón y Ra­cin­gU­nión del Sud.

Una vez que se dis­pu­ten las tres fe­chas que que­dan, el 3 de sep­tiem­bre co­men­za­rá la se­gun­da fa­se.

Los clu­bes arras­tra­rán la to­ta­li­dad de los pun­tos de la eta­pa ini­cial. Del 1º al 4º ju­ga­rán a una rue­da, tras lo cual el ga­na­dor se­rá cam­peón y ob­ten­drá la pla­za en el Pam­peano A pa­ra su unión. Del 5º al 8º, con mis­mo sis­te­ma, por la per­ma­nen­cia.

Pam­peano C

Por el fa­lle­ci­mien­to del pa­dre de un ju­ga­dor de Re­mo de Azul, no se dis­pu­tó ayer el cho­que con Ca­za­do­res (Tres Arro­yos), por la 4ª del Pam­peano C. Re­sul­ta­dos: Los 50 T 31 (b)-Ge­sell 5 y Un­cas 24-Es­tu­dian­tes O 12.

Arran­có el fe­me­nino

Ba­jo la di­rec­ción téc­ni­ca de Car­los Bur­gos, co­men­zó un nue­vo ci­clo pa­ra el se­lec­cio­na­do fe­me­nino de la Unión de Rugby del Sur.

Con una pre­se­lec­ción de 17 ju­ga­do­ras, el pri­mer en­cuen­tro con el fla­man­te DT se lle­vó a ca­bo el sá­ba­do en Pa­lihue.

EMMANUEL BRIANE-LA NUE­VA.

Franco Bian­cuc­ci, de Ar­gen­tino, se abre pa­so en­tre la de­fen­sa mar­pla­ten­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.