Si­meo­ne, el más ca­pa­ci­ta­do

La Nueva - - DEPORTES - Jsch­wab@la­nue­va.com

Más allá que lo con­si­de­ro más un de­seo que una cer­te­za, Die­go Si­meo­ne de­be­ría ser el pró­xi­mo di­rec­tor téc­ni­co de la se­lec­ción ar­gen­ti­na.

Mien­tras al­gu­nos di­ri­gen­tes de nues­tro fútbol in­ten­tan ins­ta­lar el de­ba­te so­bre la po­si­bi­li­dad de con­tra­tar un en­tre­na­dor “part ti­me” (léa­se, que pue­da di­ri­gir el com­bi­na­do al­bi­ce­les­te y, al mis­mo tiem­po, un club), da la sen­sa­ción que es im­po­si­ble que el “Cho­lo” acep­te con­ver­tir­se en el re­em­pla­zan­te de Mar­tino.

Y no por­que no le in­tere­se la se­lec­ción (ya de­mos­tró co­mo ju­ga­dor que era una de sus prio­ri­da­des al acu­dir en ca­da con­vo­ca­to­ria), sino por­que la AFA no da in­di­cios de se­rie­dad y, mu­cho menos, pro­yec­ción.

A Si­meo­ne le so­bra ex­pe­rien­cia pa­ra afron­tar la pre­sión que la ca­mi­se­ta ge­ne­ra; ya de­mos­tró te­ner ca­pa­ci­dad pa­ra ma­ne­jar a fut­bo­lis­tas “mega es­tre­llas”; co­no­ce tác­ti­cas y es­tra­te­gias pa­ra adap­tar­se a ca­da si­tua­ción de jue­go y cuen­ta con el su­fi­cien­te ca­rác­ter pa­ra con­ta­giar su idea.

Ca­ta­lo­gar­lo co­mo un téc­ni­co de­fen­si­vo es mi­ni­mi­zar su ca­pa­ci­dad. bár­ba­ro, pe­ro te­ne­mos que to­mar­nos el tiem­po ne­ce­sa­rio pa­ra la me­jor de­ci­sión. An­tes quie­ro ha­blar con los pre­si­den­tes de los clu­bes y es­cu­char qué di­cen. Y no des­car­tó su­mar más nom­bres a la lis­ta, siem­pre y cuan­do no ha­ya una de­fi­ni­ción al res­pec­to", di­jo Ar­man­do Pé­rez, tras las dos reunio­nes que man­tu­vo con los pri­me­ros en­tre­na­do­res de la lis­ta.

Y agre­gó: "Es­pe­ro que ten­ga­mos al nue­vo téc­ni­co lo an­tes po­si­ble".

Se­gún se su­po, los en­cuen­tros con Bau­za y Rus­so fue­ron po­si­ti­vos y el ex en­tre­na­dor de Bo­ca Ju­niors y Vé­lez Sars­field ha­bría ofre­ci­do tra­ba­jar con el cuer­po téc­ni­co que con­du­cía Ale­jan­dro Sa­be­lla pa­ra te­ner una me­jor lle­ga­da con el gru­po.

Des­pués de un lu­nes con más reunio­nes, el mar­tes (ma­ña­na) se es­pe­ra una reunión de di­ri­gen­tes en AFA pa­ra ofi­cia­li­zar al 19 de agos­to co­mo fe­cha de ini­cio del tor­neo de Pri­me­ra División y el for­ma­to, que se­rá el de to­dos con­tra to­dos y con un re­ce­so de ve­rano pa­ra ju­gar la se­gun­da par­te a par­tir de fe­bre­ro de 2017.

En tan­to, el as­cen­so arran­ca­ría una se­ma­na an­tes, el fin de se­ma­na del 13 y 14 de agos­to.

Por Ja­vier Os­car Sch­wab

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.