La Nueva

Gallardo, la sangre nueva

-

Se podrá objetar que le falta experienci­a y que todavía no dirigió en Europa, pero cuando asumió la conducción de equipos importante­s obtuvo resultados que otros, con más trayectori­a, no pudieron alcanzar. Le pasó en Nacional de Uruguay y lo repitió en River, con varias consagraci­ones a nivel internacio­nal.

Muchos podrán decir que si se debe apelar a un DT joven, Diego Simeone corre con ventaja porque demostró sus condicione­s en Atlético de Madrid y merece la oportunida­d, pero viendo que el Cholo decidiría seguir batallando en el Viejo Continente, los méritos acumulados por el Muñeco ameritan estar en la considerac­ión para quienes gustamos de apostar por la sangre nueva.

¿Cuáles son? La efectivida­d en el corto plazo -necesaria por los pocos partidos que se juegan en la Selección-, con un estilo de juego basado en el ataque, que se amolda perfecto a los jugadores que tenemos.

Gallardo conoce el paño porque fue jugador del selecciona­do. Y no tengo dudas que impondrá su estilo: jerarquía, garra, estrategia y compromiso con el objetivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina