El ta­len­to de Ma­nu tras­cien­de los lí­mi­tes ima­gi­na­dos

Tres sim­pa­ti­zan­tes chi­nas asis­tie­ron a los partidos en Las Ve­gas pa­ra vol­ver a fo­to­gra­fiar­se con el bahien­se.

La Nueva - - DEPORTES -

Ma­nu es di­fe­ren­te a to­dos, ha­ce co­sas, pa­ses, ju­ga­das que los de­más no ha­cen. Es un crea­ti­vo ab­so­lu­to".

El pa­so del tiem­po no dis­mi­nu­ye el pe­so de Ma­nu Gi­nó­bi­li co­mo pro­duc­to glo­bal den­tro del show NBA, la me­jor li­ga de bás­quet­bol, con al­can­ce y pe­ne­tra­ción en to­dos los mer­ca­dos.

Una de las ra­zo­nes por las que du­ran­te la es­ta­día del se­lec­cio­na­do ar­gen­tino en Las Ve­gas, tres sim­pa­ti­zan­tes mu­je­res de ori­gen chino, ra­di­ca­das en Es­ta­dos Uni­dos, asis­tie­ron al es­ta­dio Tho­mas and Mack Cen­ter pa­ra de­mos­trar su apo­yo es­pe­cial­men­te a Ma­nu. E in­di­rec­ta­men­te al se­lec­cio­na­do ar­gen­tino.

“Ma­nu es di­fe­ren­te a to­dos, ha­ce co­sas, pa­ses, ju­ga­das que los de­más no ha­cen. Es un crea­ti­vo ab­so­lu­to”, ex­pli­ca­ron, al ser con­sul­ta­das por el pe­rio­dis­ta bahien­se Ma­riano Arribas, pre­sen­te en el es­ta­dio don­de se dispu­taron los amis­to­so en­tre Ar­gen­ti­na y Ni­ge­ria y quien les to­mó las fo­tos pa­ra es­ta no­ta.

Las fans se to­ma­ron el tra­ba­jo de im­pro­vi­sar una suer­te de mu­ral en una car­tu­li­na, en el que ex­hi­bie­ron imá­ge­nes de otros en­cuen­tros, en otras ciu­da­des, jun­to con el "20" de San An­to­nio Spurs.

Si bien esa jor­na­da no pu­die­ron ver en ac­ción al es­col­ta bahien­se, una de ellas lo­gró la fo­to tan es­pe­ra­da con la es­tre­lla bahien­se de San An­to­nio Spurs.

Sin pausas

El se­lec­cio­na­do ar­gen­tino re­gre­só ayer de Las Ve­gas.

Hoy co­men­za­rá con la úl­ti­ma eta­pa de pre­pa­ra­ción an­tes de su par­ti­ci­pa­ción en los Juegos Olím­pi­cos de Río de Janeiro, que se ini­cia­rán el pró­xi­mo vier­nes 5 de agos­to.

Ar­gen­ti­na, me­da­lla de oro en Ate­nas 2004, ju­gó tres amis­to­sos en Las Ve­gas, co­se­chan­do una victoria an­te Ni­ge­ria y dos de­rro­tas, fren­te a los afri­ca­nos y el po­de­ro­so Es­ta­dos Uni­dos.

Con la gra­ta no­ti­cia de los re­gre­sos del bahien­se Ema­nuel Gi­nó­bi­li y el san­ta­fe­sino Car­los Del­fino, ju­ga­do­res que ac­tua­ron en el úl­ti­mo com­pro­mi­so amis­to­so fren­te a los es­ta­dou­ni­den­ses, el se­lec­cio­na­do prac­ti­ca­rá hoy en el CeNARD, de ca­ra al Tres Na­cio­nes.

En ese cer­ta­men pre­pa­ra­to­rio, que se desa­rro­lla­rá en Tec­nó­po­lis, Ar­gen­ti­na en­fren­ta­rá ma­ña­na a Aus­tra­lia y el miér­co­les a Li­tua­nia.

Lue­go, des­de el vier­nes, se dispu­tará el Sú­per 4 en el Or­feo Su­per­do­mo de Cór­do­ba, don­de el se­lec­cio­na­do se me­di­rá con­tra Croa­cia (vier­nes), Ser­bia (sá­ba­do) y Francia (lu­nes).

Agen­da en Río

En la ci­ta olím­pi­ca Ar­gen­ti­na de­bu­ta­rá con­tra Ni­ge­ria, el 7 de agos­to (22.30), y des­pués cho­ca­rá con Croa­cia, el mar­tes 9 (22.30), Li­tua­nia, el jue­ves 11 (22.30), Bra­sil, el sá­ba­do 13 (14.15) y Es­pa­ña, el lu­nes 15 (19).

El plan­tel que orien­ta Ser­gio Her­nán­dez: Fa­cun­do Cam­paz­zo, Ni­co­lás La­pro­vít­to­la, Ma­nu Gi­nó­bi­li, Car­los Del­fino, Ni­co­lás Brus­sino, Pa­tri­cio Ga­rino, Ga­briel Deck, An­drés No­cio­ni, Luis Sco­la, Leo­nar­do Mainoldi, Mar­cos De­lía y Ro­ber­to Acu­ña.

Ma­nu Gi­nó­bi­li, jun­to a la sim­pa­ti­zan­te chi­na y al je­fe de pren­sa de la CABB, Ger­mán Be­der.

Di­je­ron pre­sen­te, cuan­do Ar­gen­ti­na en­fren­tó a Ni­ge­ria pe­ro Ma­nu fue pre­ser­va­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.