La Co­mar­ca Se­rra­na, con ex­pec­ta­ti­vas su­pe­ra­das

Pa­ra es­ta se­gun­da se­ma­na ya hay un 70% de re­ser­vas. La te­nue ne­va­da de ha­ce unos días in­ten­si­fi­có la lle­ga­da de tu­ris­tas. Los lu­ga­res más vi­si­ta­dos son el par­que pro­vin­cial Er­nes­to Torn­quist y el sen­de­ro Cas­hua­ti.

La Nueva - - PORTADA - Agen­cia Torn­quist la­re­gion@la­nue­va.com

Con un im­por­tan­te mar­co de público en las dis­tin­tas lo­ca­li­da­des que la com­po­nen, la Co­mar­ca Se­rra­na de Torn­quist se en­cuen­tra a pleno, con tu­ris­tas dis­fru­tan­do de las be­lle­zas na­tu­ra­les del dis­tri­to.

Sin du­das, la in­ci­pien­te nie­ve caí­da en la ci­ma del cordón se­rrano en el ini­cio de las va­ca­cio­nes de in­vierno, mar­có un buen co­mien­zo en re­la­ción a las re­ser­vas y vi­si­tan­tes de la re­gión que du­ran­te los fi­nes de se­ma­na rea­li­zan "es­ca­pa­das" al sec­tor se­rrano.

Con el 70% de re­ser­vas, la Co­mar­ca Se­rra­na torn­quis­ten­se ce­rró su pri­me­ra se­ma­na de va­ca­cio­nes de in­vierno, en la cual los pres­ta­do­res tu­rís­ti­cos se en­con­tra­ron con más mo­vi­mien­tos de los es­pe­ra­dos.

“La pri­me­ra se­ma­na de va­ca­cio­nes de in­vierno su­pe­ró am­plia­men­te las ex­pec­ta­ti­vas. La nie­ve fue cla­ve pa­ra co­men­zar el re­ce­so in­ver­nal, ya que aca­pa­ró la aten­ción de to­dos”, ma­ni­fes­tó Geor­gi­na Sie­ben­har, se­cre­ta­ria de Tu­ris­mo del mu­ni­ci­pio de Torn­quist.

“Has­ta el mo­men­to, el par­que pro­vin­cial Er­nes­to Torn­quist es el lu­gar más vi­si­ta­do. De igual ma­ne­ra, he­mos vis­to per­ma­nen­cia, du­ran­te to­dos los días, de vi­si­tan­tes en el deck ubi­ca­do fren­te al ce­rro Ventana, bus­can­do pa­sar un buen mo­men­to y re­tra­tar la pos­tal jun­to a fa­mi­lia­res y ami­gos”, agre­gó.

Sie­ben­har men­cio­nó que uno de los si­tios tu­rís­ti­cos que se ha trans­for­ma­do en la no­ve­dad y com­par­te el po­dio de los más ele­gi­dos jun­to al par­que pro­vin­cial, es el sen­de­ro de­no­mi­na­do Cas­hua­ti, ubi­ca­do fren­te al deck del ce­rro Ventana.

“El nue­vo sen­de­ro es el más so­li­ci­ta­do por la gen­te y, de­bi­do a la fa­ci­li­dad de ac­ce­so y la pos­tal que brin­da del cordón se­rrano, gran­des y chi­cos rea­li­zan el re­co­rri­do por el lu­gar. Por su pues­to, hay que su­mar las ex­cur­sio­nes y sen­de­ros au­to­guia­dos del par­que y otros lu­ga­res de la co­mar­ca”, en­fa­ti­zó.

En cuan­to a la per­ma­nen­cia de los tu­ris­tas en la co­mar­ca, los nú­me­ros in­di­can que son al­re­de­dor de cin­co días pro­me­dio.

“He­mos vis­to mu­cha gen­te re­co­rrien­do Sie­rra de la Ventana, Vi­lla, Sal­dun­ga­ray y Torn­quist. Un de­ta­lle a te­ner en cuen­ta pa­ra es­tas va­ca­cio­nes, es que el tu­ris­ta pue­de con­tar con una am­plia va­rie­dad de es­pec­tácu­los ar­tís­ti­cos pa­ra to­da la fa­mi­lia, tan­to en el tea­tro Fun­ke, co­mo en el cen­tro cul­tu­ral de Sie­rra de la Ventana, y las bi­blio­te­cas de Vi­lla y Torn­quist que son pa­ra to­da la fa­mi­lia”, re­mar­có.

Des­de la co­mu­na se­ña­la­ron que la nie­ve fue "cla­ve pa­ra co­men­zar el re­ce­so in­ver­nal", al aca­pa­rar la aten­ción de los po­ten­cia­les tu­ris­tas.

FA­CUN­DO MO­RA­LES - LA NUE­VA.

Se­gún se ex­pli­có, la es­ta­día pro­me­dio en la Co­mar­ca Se­rra­na es de cin­co días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.