La Nueva

Le gatillan en la cabeza para sacarle el celular

Una chica fue asaltada por dos ladrones cuando se dirigía a tomar el colectivo para ir a trabajar. “Cuando sintió el ruido de la pistola comenzó a gritar y pedir ayuda", afirmó su padre.

-

EN TOMÁS GUIDO Y PERITO MORENO

Hay situacione­s que producen quiebres en la vida de las personas. La que le tocó vivir el sábado pasado a Melanie Imar (18) segurament­e es una de esas experienci­as que quedan marcadas a fuego.

Alrededor de las 20, y como lo hace habitualme­nte, tenía previsto tomar el colectivo para dirigirse a su trabajo, aunque dos ladrones que se movilizaba­n en una moto la intercepta­ron en la esquina de Tomás Guido y Perito Moreno.

Los desconocid­os la amenazaron y gatillaron dos veces un arma de fuego en su cabeza antes de despojarla del teléfono celular.

“Sinceramen­te mi hija quedó muy mal con todo esto, aunque por suerte sus patrones le dijeron que le iban a pagar el psicólogo. Ella quedó muy traumada, porque le pusieron el revólver en la cabeza”, contó Jorge, padre de Nueva. la víctima, a La

El hombre describió que al momento del hecho “no andaba nadie por la calle”.

“Los delincuent­es le gatillaron en la cabeza, aunque no sé si lo hicieron para asustarla o no les salió el tiro. Cuando sintió el ruido de la pistola comenzó a gritar y pedir ayuda, pero nadie salió a socorrerla. Cuando comenzó a los gritos, los tipos escaparon rapidísimo”.

Explicó que “ahora no me queda otra que acompañarl­a siempre y que yendo a la psicológa se le vaya el trauma que le quedó”.

Mencionó también que las personas que asaltaron a la chica actuaron con cascos en sus cabezas.

“Según lo que le dijo a la policía, uno de ellos llevaba un casco rojo, era flaquito y llevaba ropa holgada. Mi hija tenía plata en la cartera, pero solamente se le llevaron el celular, aunque me explicó que no lo van a poder usar porque estaba bloqueado”.

Si bien Imar admitió que se experiment­a un incremento de los episodios de insegurida­d en el sector, sostuvo que es la primera vez que a Melanie le toca padecer un hecho de estas caracterís­ticas.

De todas maneras, indicó que hace algunos días se produjo un incidente entre varias personas y que producto de lo ocurrido dos balines impactaron contra el portón de su vivienda.

“Acá a la noche no se puede andar solo. Desde que trajeron el barrio ese (en referencia al Plan Federal, ubicado sobre avenida Arias) la cosa se puso muy complicada. No son todos iguales, pero vino muchísima gente del gran Buenos Aires y casualment­e aumentó la delincuenc­ia”, consideró.

“Antes habían robos y otros hechos, pero no de la forma que hay ahora. Nos di- jeron que en el último tiempo vinieron 5 o 6 porteños que son muy peligrosos”, siguió diciendo.

Comentó luego que "por acá patrullan, pero lo hacen con las luces encendidas y así los delincuent­es se avivan fácilmente".

Por último, afirmó que la solidarida­d y unión de las personas es la única salida visible frente a este flagelo.

“Un error grande que tenemos los vecinos es que nadie ayuda al otro y así no vamos a terminar nunca con esto. Tenemos que estar unidos, porque, según la Justicia, tienen las manos atadas. Anoche (por el sábado), en la comisaría nos dijeron que solo tenían un policía y el patrullero estaba roto”, finalizó diciendo.

El hombre manifestó que su hija se encuentra muy afectada por todo lo sucedido y que necesitará ayuda para lograr superar la situación.

 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? "No sé si lo hicieron para asustarla o no les salió el tiro", explicó Jorge Imar sobre lo ocurrido.
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. "No sé si lo hicieron para asustarla o no les salió el tiro", explicó Jorge Imar sobre lo ocurrido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina