Le ga­ti­llan en la ca­be­za pa­ra sa­car­le el ce­lu­lar

Una chi­ca fue asal­ta­da por dos la­dro­nes cuan­do se di­ri­gía a to­mar el co­lec­ti­vo pa­ra ir a tra­ba­jar. “Cuan­do sin­tió el rui­do de la pis­to­la co­men­zó a gri­tar y pe­dir ayu­da", afir­mó su pa­dre.

La Nueva - - PORTADA -

EN TO­MÁS GUI­DO Y PE­RI­TO MO­RENO

Hay si­tua­cio­nes que pro­du­cen quie­bres en la vi­da de las per­so­nas. La que le to­có vi­vir el sá­ba­do pa­sa­do a Me­la­nie Imar (18) se­gu­ra­men­te es una de esas ex­pe­rien­cias que que­dan mar­ca­das a fue­go.

Al­re­de­dor de las 20, y co­mo lo ha­ce ha­bi­tual­men­te, te­nía pre­vis­to to­mar el co­lec­ti­vo pa­ra di­ri­gir­se a su tra­ba­jo, aun­que dos la­dro­nes que se mo­vi­li­za­ban en una mo­to la in­ter­cep­ta­ron en la es­qui­na de To­más Gui­do y Pe­ri­to Mo­reno.

Los des­co­no­ci­dos la ame­na­za­ron y ga­ti­lla­ron dos ve­ces un ar­ma de fue­go en su ca­be­za an­tes de des­po­jar­la del te­lé­fono ce­lu­lar.

“Sin­ce­ra­men­te mi hi­ja que­dó muy mal con to­do es­to, aun­que por suer­te sus pa­tro­nes le di­je­ron que le iban a pa­gar el psi­có­lo­go. Ella que­dó muy trau­ma­da, por­que le pu­sie­ron el re­vól­ver en la ca­be­za”, con­tó Jor­ge, pa­dre de Nue­va. la víc­ti­ma, a La

El hom­bre des­cri­bió que al mo­men­to del he­cho “no an­da­ba na­die por la ca­lle”.

“Los de­lin­cuen­tes le ga­ti­lla­ron en la ca­be­za, aun­que no sé si lo hi­cie­ron pa­ra asus­tar­la o no les sa­lió el ti­ro. Cuan­do sin­tió el rui­do de la pis­to­la co­men­zó a gri­tar y pe­dir ayu­da, pe­ro na­die sa­lió a so­co­rrer­la. Cuan­do co­men­zó a los gri­tos, los ti­pos es­ca­pa­ron ra­pi­dí­si­mo”.

Ex­pli­có que “aho­ra no me que­da otra que acom­pa­ñar­la siem­pre y que yen­do a la psi­co­ló­ga se le va­ya el trau­ma que le que­dó”.

Men­cio­nó tam­bién que las per­so­nas que asal­ta­ron a la chi­ca ac­tua­ron con cas­cos en sus ca­be­zas.

“Se­gún lo que le di­jo a la policía, uno de ellos lle­va­ba un cas­co ro­jo, era fla­qui­to y lle­va­ba ro­pa hol­ga­da. Mi hi­ja te­nía pla­ta en la car­te­ra, pe­ro so­la­men­te se le lle­va­ron el ce­lu­lar, aun­que me ex­pli­có que no lo van a po­der usar por­que es­ta­ba blo­quea­do”.

Si bien Imar ad­mi­tió que se ex­pe­ri­men­ta un in­cre­men­to de los epi­so­dios de in­se­gu­ri­dad en el sec­tor, sos­tu­vo que es la pri­me­ra vez que a Me­la­nie le to­ca pa­de­cer un he­cho de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas.

De to­das ma­ne­ras, in­di­có que ha­ce al­gu­nos días se pro­du­jo un in­ci­den­te en­tre va­rias per­so­nas y que pro­duc­to de lo ocu­rri­do dos ba­li­nes im­pac­ta­ron con­tra el por­tón de su vi­vien­da.

“Acá a la noche no se pue­de an­dar so­lo. Des­de que tra­je­ron el ba­rrio ese (en re­fe­ren­cia al Plan Fe­de­ral, ubi­ca­do so­bre ave­ni­da Arias) la co­sa se pu­so muy com­pli­ca­da. No son to­dos igua­les, pe­ro vino mu­chí­si­ma gen­te del gran Bue­nos Ai­res y ca­sual­men­te au­men­tó la de­lin­cuen­cia”, con­si­de­ró.

“An­tes ha­bían ro­bos y otros he­chos, pe­ro no de la for­ma que hay aho­ra. Nos di- je­ron que en el úl­ti­mo tiem­po vi­nie­ron 5 o 6 por­te­ños que son muy pe­li­gro­sos”, si­guió di­cien­do.

Co­men­tó lue­go que "por acá pa­tru­llan, pe­ro lo ha­cen con las lu­ces en­cen­di­das y así los de­lin­cuen­tes se avi­van fá­cil­men­te".

Por úl­ti­mo, afir­mó que la solidaridad y unión de las per­so­nas es la úni­ca sa­li­da vi­si­ble fren­te a es­te fla­ge­lo.

“Un error gran­de que te­ne­mos los ve­ci­nos es que na­die ayu­da al otro y así no va­mos a ter­mi­nar nun­ca con es­to. Te­ne­mos que es­tar uni­dos, por­que, se­gún la Jus­ti­cia, tie­nen las ma­nos ata­das. Ano­che (por el sá­ba­do), en la co­mi­sa­ría nos di­je­ron que so­lo te­nían un policía y el pa­tru­lle­ro es­ta­ba ro­to”, fi­na­li­zó di­cien­do.

El hom­bre ma­ni­fes­tó que su hi­ja se en­cuen­tra muy afec­ta­da por to­do lo su­ce­di­do y que ne­ce­si­ta­rá ayu­da pa­ra lo­grar su­pe­rar la si­tua­ción.

EMMANUEL BRIANE-LA NUE­VA.

"No sé si lo hi­cie­ron pa­ra asus­tar­la o no les sa­lió el ti­ro", ex­pli­có Jor­ge Imar so­bre lo ocu­rri­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.