Bo­xeo: un sá­ba­do agri­dul­ce pa­ra Ar­gen­ti­na

La Nueva - - DEPORTES -

Dos vic­to­rias que ilu­sio­nan a fu­tu­ro y un gol­pe al pre­sen­te su­frió en la an­te­vís­pe­ra el bo­xeo ar­gen­tino en Es­ta­dos Uni­dos.

Ac­tual­men­te, el tan­di­len­se Ma­tías Rue­da fi­gu­ra se­gun­do en el ran­king plu­ma de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Bo­xeo (OMB) y, ba­jo esa con­di­ción, via­jó a Las Ve­gas con el sue­ño de de­rro­tar al me­xi­cano Os­car Val­dez (Nº1) y ser cam­peón mun­dial.

Pe­ro su ré­cord de 26 triun­fos, con 23 no­cauts, pa­re­cie­ron po­co y na­da an­te la po­ten­cia de Val­dez (20-0-0, 18 KO), quien fi­nal­men­te lo de­rro­tó por no­caut téc­ni­co en el se­gun­do asal­to.

Aho­ra, po­si­ble­men­te, en el ca­mino del me­xi­cano apa­rez­ca otro ar­gen­tino, co­mo el bo­nae­ren­se Je­sús Cuellar, quien es el cam­peón re­gu­lar de la división plu­ma de la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo (AMB), sien­do el úni­co mo­nar­ca mun­dial que cuen­ta el bo­xeo na­cio­nal en la ac­tua­li­dad.

Por otro la­do, ese im­pac­to que sig­ni­fi­có la caí­da de Rue­da fue com­pen­sa­do por las vic­to­rias de Fabian Mai­da­na, de 24 años, y Alan Cas­ta­ño, de 23.

"TNT" Mai­da­na, her­mano me­nor de Mar­cos Mai­da­na, de­rro­tó por no­caut téc­nino en el sex­to round al puertorriqueño Jor­ge May­so­net, en un cru­ce que se dis­pu­tó en San An­to­nio, Te­xas.

Con es­ta victoria, el ar­gen­tino ele­vó su ré­cord a 10 pe­leas ga­na­das (7 KO), en igual can­ti­dad de com­ba­tes.

Por su par­te, el in­vic­to bo­nae­ren­se Cas­ta­ño (11-00/7 KO), her­mano de Brian Cas­ta­ño, su­pe­ró por pun­tos en ocho vuel­tas, en fa­llo uná­ni­me (78-74 los tres jue­ces), al lo­cal de ori­gen me­xi­cano Aa­ron Gar­cía, en un cru­ce en­cua­dra­do den­tro de la división me­diano.

El tan­di­len­se Ma­tías Rue­da per­dió por no­caut téc­ni­co en Las Ve­gas; Fa­bián Mai­da­na y Alan Cas­ta­ño triun­fa­ron en Te­xas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.