El Tri­bu­nal em­pe­zó a mu­dar­se

El in­ten­den­te Héc­tor Gay ha­bía pro­me­ti­do la re­ti­ra­da del cues­tio­na­do edi­fi­cio de Blan­den­gues 149.

La Nueva - - PARA EMPEZAR. - Ser­gio Prie­ta sprie­ta@la­nue­va.com

Con las fal­tas a otro la­do. A par­tir del ve­ni­de­ro miér­co­les fun­cio­na­rá en el edi­fi­cio ubi­ca­do en Es­to­ma 456.

La se­cre­ta­ria de Go­bierno Ma­ría Lau­ra Bion­di­ni anun­ció ayer el ini­cio de la mu­dan­za del Tri­bu­nal de Fal­tas que fun­cio­na­ba en Blan­den­gues 149 y que a par­tir del miér­co­les ope­ra­rá en Estomba 456.

Agre­gó que la de­pen­den­cia per­ma­ne­ce­rá sin aten­ción al pú­bli­co el lu­nes y mar­tes y que las au­dien­cias pro­gra­ma­das pa­ra ese día se tras­la­dan al miér­co­les.

“Se va a dar una me­jor aten­ción al ve­cino, con ins­ta­la­cio­nes más có­mo­das y ac­ce­so pa­ra per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, al­go que en Bla­nDías no te­nía­mos y era uno de los re­cla­mos más re­pe­ti­dos”, co­men­tó.

Bion­di­ni re­cor­dó que el tras­la­do era una de las pro­me­sas del in­ten­den­te Héc­tor Gay. “Se cum­plió con lo pro­me­ti­do”, di­jo.

En los úl­ti­mos me­ses, el lo­cal al­qui­la­do a la Aso­cia­ción de Coope­ra­ti­vas Ar­gen­ti­nas y don­de fun­cio­na­ban fis­ca­lías de­pen­dien­tes del Po­der Ju­di­cial bo­nae­ren­se, fue re­for­ma­do por la co­mu­na. Se arre­gló el te­cho y una mem­bra­na por­que ha­bía pér­di­das.

El re­cla­mo por la mu­dan­za de las ins­ta­la­cio­nes co­men­zó ha­ce po­co más de 5 años, aun­que re­cién tras la asun­ción de Gay se de­ci­dió avan­zar en tal sen­ti­do.

des­pués del 10 de di­ciem­bre, Bion­di­ni, quien an­tes de asu­mir co­mo se­cre­ta- ria de Go­bierno se desem­pe­ña­ba en el Tri­bu­nal, ase­gu­ró que bus­ca­ban un nue­vo lu­den­gues gar pa­ra al­qui­lar o pla­nea­ban ha­cer re­for­mas en las ins­ta­la­cio­nes uti­li­za­das has­ta ayer.

Fi­nal­men­te, pre­va­le­ció la pri­me­ra op­ción. Cuan­do “La .Ger­ma­ni,

Nue­va ” con­sul­tó por el cam­bio, el juez de Fal­tas, Ri­car­do ca­li­fi­có al nue­vo edi­fi­cio co­mo “un lu­gar su­pe­ra­dor y con ma­yo­res co­mo­di­da­des”.

A fi­nes del año pa­sa­do, el abo­ga­do Lean­dro Apa­ri­cio pi­dió la clau­su­ra del Tri­bu­nal de Blan­den­gues por un des­pren­di­mien­to del cie­lo­rra­so en una de las ofi­ci­nas. Tam­bién in­di­có que los pi­sos de ma­de­ra, su­ma­dos a la can­ti­dad de ex­pe­dien­tes que se acu­mu­la­ban y las de­fi­cien­cias en las ins­ta­la­cio­nes de gas y elec­tri­ci­dad, ge­ne­ra­ban ries­go de in­cen­dio.

Co­mo si fue­ra po­co, sos­tu­vo que “hay ha­ci­na­mien­to, no se res­pe­ta el es­pa­cio por per­so­na que la co­mu­na le exi­ge a los lu­ga­res de es­par­ci­mien­to y ni si­quie­ra hay sa­li­das de emer­gen­cia”.

Men­cio­nó ade­más que el lu­gar so­lo con­ta­ba con un ba­ño pa­ra las 500 a 1.000 per­so­nas que asis­tían por día y que no ha­bía ram­pas pa­ra dis­ca­pa­ci­ta­dos ni asien­tos pa­ra quie­nes es­pe­ra­ban la aten­ción o pa­gar mul­tas.

“Nos en­con­tra­mos en pre­sen­cia de un po­ten­cial fo­co de pe­li­gro pa­ra la gen­te que tra­ba­ja y con­cu­rre al lu­gar, ya que no es­tán ga­ran­ti­za­das las con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad y sa­lu­bri­dad que se le exi­gen a co­mer­cios o per­so­nas par­ti­cu­la­res”, ar­gu­men­tó en aque­lla pre­sen­ta­ción.

EMMANUEL BRIANE - LA NUE­VA.

Lu­nes y mar­tes el Tri­bu­nal per­ma­ne­ce­rá sin aten­ción al pú­bli­co. El miér­co­les re­abri­rá en su nue­va se­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.