Co­lec­ti­vos: Ey­con re­cla­ma­rá a BTS el pa­go del con­tra­to

La em­pre­sa mu­ni­ci­pal res­cin­dió el con­ve­nio por el man­te­ni­mien­to de las má­qui­nas lec­to­ras de tar­je­tas.

La Nueva - - LA CIUDAD. - Mmi­ner­vino@la­nue­va.com

CON­FLIC­TO EN EL TRANS­POR­TE Ma­rio Mi­ner­vino La em­pre­sa Ey­con exi­gi­rá al mu­ni­ci­pio el pa­go del con­tra­to fir­ma­do en 2014 has­ta oc­tu­bre pró­xi­mo y una deu­da que pon­de­ró en 700 mil pe­sos, co­mo con­se­cuen­cia de la res­ci­sión "sin cau­sa" en el con­tra­to de man­te­ni­mien­to de las 180 má­qui­nas lec­to­ras del ser­vi­cio de trans­por­te ur­bano.

El 18 de ju­lio, con la fir­ma de Da­ni­lo Bra­vo en ca­li­dad de apo­de­ra­do, Bahía Trans­por­te Sa­pem (BTS), re­mi­tió una car­ta do­cu­men­to a la em­pre­sa co­mu­ni­can­do "por ese me­dio feha­cien­te" que a par­tir de su re­cep­ción "ce­sa­ba en la pres­ta­ción del ser­vi­cio de man­te­ni­mien­to" que vie­ne efec­tuan­do so­bre las má­qui­nas va­li­da­do­ras de las lí­neas de co­lec­ti­vos. El do­cu­men­to no in­di­ca las ra­zo­nes de esa de­ci­sión ni men­cio­na in­ti­ma­cio­nes o re­fe­ren­cias an­te­rio­res.

El pre­si­den­te de BTS y se­cre­ta­rio pri­va­do del in­ten­den­te, To­más Ma­ris­co, es­pe­ra de Ey­con la "reac­ción le­gal", aun­que ma­ni­fes­tó "es­tar seguro del ca­mino adop­ta­do" a par­tir de "mi­llo­nes de re­cla­mos" rea­li­za­dos "de ma­ne­ra elec­tró­ni­ca --me­dian­te co­rreos-- an­te las fa­llas en las má­qui­nas y la fal­ta de res­pues­ta de la em­pre­sa".

"Se­ría irres­pon­sa­ble de nues­tra par­te to­mar una de­ci­sión don­de se pue­da afec­tar al pa­tri­mo­nio pu­bli­co", re­fi­rió Ma­ris­co en re­la­ción a un po­si­ble jui­cio que po­drá ini­ciar Ey­con.

Acer­ca de la pér­di­da es­ti­ma­da en­tre 1,2 y 2 mi­llo­nes de pe­sos men­sua­les que se­gún BTS su­fren las em­pre­sas co­mo con­se­cuen­cia del mal fun­cio­na­mien­to de las lec­to­ras, Ma­ris­co se­ña­ló que esa ba­ja es ab­sor­bi­da por BTS, Ras­trea­dor Four­nier y San Ga­briel.

"Nos reuni­mos con ca­da com­pa­ñía y acor­da­mos rea­li­zar al­gu­nos ade­lan­tos a cuen­ta de los bo­le­tos gra­tui­tos has­ta la lle­ga­da de la tar­je­ta SUBE. Es una ma­ne­ra de com­pen­sar es­ta si­tua­ción", ex­pli­có.

Bahía Trans­por­te Sa­pem es una em­pre­sa con ca­pi­ta­les mu­ni­ci­pa­les ma­yo­ri­ta­rios que ad­mi­nis­tra el sis­te­ma de trans­por­te ur­bano des­de 2012 y que lue­go in­cor­po­ró el ma­ne­jo del es­ta­cio­na­mien­to me­di­do y pa­go.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

Se­gún Sa­pem, mu­chas má­qui­nas no re­gis­tran los pa­gos.

To­más Ma­ris­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.