El PJ-FpV pi­dió in­for­ma­ción so­bre el es­ta­do del sis­te­ma edu­ca­ti­vo

El Con­ce­jo De­li­be­ran­te apro­bó so­bre ta­blas la ini­cia­ti­va. Se so­li­ci­tó la pre­sen­cia de las au­to­ri­da­des del Con­se­jo Es­co­lar pa­ra que brin­den un in­for­me so­bre la in­fra­es­truc­tu­ra es­co­lar.

La Nueva - - PUNTA ALTA. - Clau­dio Fal­zo­ni cfal­zo­ni@la­nue­va.com

El Con­se­jo Es­co­lar ten­drá que acu­dir al seno del Con­se­jo De­li­be­ran­te pa­ra brin­dar un panorama am­plio so­bre el es­ta­do del sis­te­ma edu­ca­ti­vo lo­cal.

En la no­ve­na se­sión or­di­na­ria del De­par­ta­men­to De­li­be­ra­ti­vo se apro­bó so­bre ta­blas la ini­cia­ti­va del blo­que del Fren­te pa­ra la Vic­to­riaPar­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta.

El es­ta­do ge­ne­ral de la in­fra­es­truc­tu­ra de los ser­vi­cios edu­ca­ti­vos, la nó­mi­na de aque­llos que fue­ron re­pa­ra­dos con el Fon­do Com­pen­sa­dor, las prio­ri­da­des y cri­te­rios que se adop­ta­ron pa­ra las fu­tu­ras in­ver­sio­nes y el es­ta­do de per­cep­ción del Fon­do Es­cue­la pa­ra los es­ta­ble­ci­mien­tos lo­ca­les con­for­man par­te de los re­que­ri­mien­tos del ci­ta­do blo­que opo­si­tor.

Otras cues­tio­nes se re­la­cio­nan con el gra­do de par­ti­ci­pa­ción en la to­ma de las de­ci­sio­nes pa­ra la uti­li­za­ción del Fon­do Edu­ca­ti­vo que per­ci­be el mu­ni­ci­pio ro­sa­le­ño, el es­ta­do ge­ne­ral del SAE en lo que ata­ñe a los cu­pos, pro­vee­do­res, la ca­li­dad del ser­vi­cio y la de­man­da in­sa­tis­fe­cha, en­tre otros.

La po­lí­ti­ca que se apli­ca con los pro­vee­do­res, lue­go del ven­ci­mien­to de la li­ci­ta­ción del 31 de ma­yo del co­rrien­te año, así co­mo la pla­ni­fica­cación pre­vis­ta pa­ra la pro­vi­sión per­ma­nen­te de los ví­ve­res, son otros de los in­te­rro­gan­tes que se plan­tea­ron.

La ban­ca­da au­to­ra de la ini­cia­ti­va ex­pu­so que el CE re­ci­bió 449.536 pe­sos has­ta el pa­sa­do mes de ma­yo a ins­tan­cias del Fon­do Pro­vin­cial Com­pen­sa­dor de Man­te­ni­mien­to de los Es­ta­ble­ci­mien­tos Edu­ca­ti­vos.

"Fue­ron sig­ni­fi­ca­ti­vos los inconvenientes que se pre­sen­ta­ron en va­rias es­cue­las pa­ra ini­ciar el ci­clo lec­ti­vo, es­pe­cial­men­te en ma­te­ria de las ins­ta­la­cio­nes eléctricas y de gas en la EP Nº 1, la EET Nº 1 y el Jar­dín de In­fan­tes Nº 916, en­tre otros ejem­plos", ex­pre­só.

Hi­zo hin­ca­pié en los re­cla­mos que se pro­du­je­ron res­pec­to del cum­pli­mien­to del Ser­vi­cio Ali­men­ta­rio Es­co­lar en Co­ro­nel Ro­sa­les.

"La he­rra­mien­ta le­gis­la­ti­va tie­ne co­mo fi­na­li­dad con­tar con la in­for­ma­ción feha­cien­te so­bre el fun­cio­na­mien­to ge­ne­ral del Con­se­jo Es­co­lar de Co­ro­nel Ro­sa­les. Aquí ca­be re­cor­dar que la to­ta­li­dad de los con­se­je­ros es­co­la­res re­pre­sen­tan a un so­lo par­ti­do po­lí­ti­co que de­ten­ta el go­bierno mu­ni­ci­pal", ma­ni­fes­tó.

"En la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res ri­ge la Ley 13688 que re­gu­la el de­re­cho de en­se­ñar y apren­der en el te­rri­to­rio pro­vin­cial de acuer­do a los prin­ci­pios que se es­ta­ble­cen en la Cons­ti­tu­ción Na­cio­nal y Pro­vin­cial. Los con­se­jos es­co­la­res tie­nen una am­plia fun­ción pa­ra rea­li­zar".

La ban­ca­da del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria-Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta pun­tua­li­zò que los cuer­pos co­le­gia­dos de­ben ad­mi­nis­trar los re­cur­sos que, por cual­quier con­cep­to, les asig­ne ba­jo su res­pon­sa­bi­li­dad la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Cultura y Edu­ca­ción.

"El Con­se­jo Es­co­lar de­be lle­var a ca­bo el cen­so de los bie­nes del Es­ta­do, amén de con­for­mar las fac­tu­ras por la pres­ta­ción de los ser­vi­cios pú­bli­cos. Es de su ex­clu­si­va res­pon­sa­bi­li­dad la con­cre­ción de las au­di­to­rías co­rres­pon­dien­tes que tien­dan a un uso ra­cio­nal y efi­cien­te de di­chos ser­vi­cios. Tam­bién de­be pro­po­ner al­ter­na­ti­vas de ac­ción in­ter­sec­to­rial en los ca­sos de in­asis­ten­cias re­ti­ra­das o in­jus­ti­fi­ca­das", pun­tua­li­zó.

AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

En su úl­ti­ma se­sión, el De­par­ta­men­to De­li­be­ra­ti­vo so­li­ci­tó la in­for­ma­ción so­bre nu­me­ro­sos as­pec­tos del queha­cer edu­ca­ti­vo en Co­ro­nel Ro­sa­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.