El ANSeS pro­me­te pa­gar “100 mil jui­cios por mes”

La Nueva - - EL PAÍS. -

El di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la ANSeS, Emi­lio Ba­sa­vil­ba­so, sos­tu­vo ayer que con la ley de pa­go de sen­ten­cias pre­vi­sio­na­les "em­pie­za una nue­va eta­pa" pa­ra los ju­bi­la­dos, y ga­ran­ti­zó que el Es­ta­do sal­da­rá 100 mil jui­cios por mes.

El fun­cio­na­rio ex­pli­có que "pa­ra abo­nar los ha­be­res re­cal­cu­la­dos hi­ci­mos un con­ve­nio con la Jus­ti­cia pa­ra que se pue­da re­sol­ver to­do por la vía in­for­má­ti­ca. Nos com­pro­me­ti­mos a 100 mil acuer­dos men­sua­les".

En ese sen­ti­do, ra­ti­fi­có que ya es­tá dis­po­ni­ble en la pá­gi­na web de la ANSeS "la con­sul­ta pa­ra que ca­da ju­bi­la­do pue­da sa­car su cla­ve de se­gu­ri­dad so­cial, a tra­vés de la cual po­drá sa­ber si le co­rres­pon­de una me­jo­ra en su ha­ber o no".

"El sis­te­ma le da un pla­zo de 30 días pa­ra que re­gis­tre

"En ca­so de que ha­ya sen­ten­cia fir­me, se pa­ga 50% en efec­ti­vo y 50 en cuo­tas tri­mes­tra­les que se ajus­tan por in­fla­ción", in­di­ca­ron.

su hue­lla di­gi­tal en el ban­co y pa­ra que en la mis­ma pá­gi­na de ANSeS pue­dan con­sul­tar cuál es el nue­vo mon­to de su ju­bi­la­ción y cuán­to co­bra­rá por re­tro­ac­ti­vi­da­des, si co­rres­pon­die­ra", aña­dió Ba­sa­vil­ba­so.

En tan­to, re­mar­có: "En el ca­so de que ha­ya sen­ten­cia fir­me, se pa­ga 50% en efec­ti­vo y 50% en cuo­tas tri­mes­tra­les que se ajus­tan por in­fla­ción. Pe­ro si no quie­re acep­tar el acuer­do, pue­de se­guir con el jui­cio".

Ade­más, el ti­tu­lar de la ANSeS re­co­no­ció que "hay per­so­nas que no pue­den es­pe­rar más, por eso es­te año que­re­mos pa­gar con prio­ri­dad a los ju­bi­la­dos ma­yo­res de 80, los que tie­nen pro­ble­mas de sa­lud y aque­llos que ten­gan la ju­bi­la­ción mí­ni­ma".

Re­cor­dó, asi­mis­mo, que los ju­bi­la­dos que no ten­gan ac­ce­so a In­ter­net "pue­den ir a las ofi­ci­nas de la ANSeS, don­de van a ser asis­ti­dos" pa­ra in­terio­ri­zar­se so­bre los de­ta­lles de la nor­ma­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.