Pa­ros y pro­tes­tas com­pli­ca­rán la reanu­da­ción del ci­clo lec­ti­vo

Va­rios gre­mios do­cen­tes pro­vin­cia­les ad­vir­tie­ron que, des­de es­te lu­nes, rea­li­za­rán di­fe­ren­tes me­di­das de fuer­za, en re­cla­mo de me­jo­ras sa­la­ria­les pa­ra el se­gun­do se­mes­tre del año.

La Nueva - - EL PAÍS. -

Gre­mios do­cen­tes que re­cla­man me­jo­ras sa­la­ria­les pa­ra el se­gun­do se­mes­tre del año ad­vir­tie­ron ayer que des­de el lu­nes rea­li­za­rán pa­ros y mo­vi­li­za­cio­nes, que com­pli­ca­rán el reini­cio de las cla­ses en va­rias pro­vin­cias tras el receso es­co­lar de in­vierno.

Las re­pre­sen­ta­cio­nes sin­di­ca­les de los maes­tros in­for­ma­ron que eva­lúan me­di­das de fuer­za pa­ra agos­to, en ca­so de que no se re­abran las pa­ri­ta­rias pa­ra dis­cu­tir una re­com­po­si­ción sa­la­rial que con­tem­ple la pér­di­da del po­der ad­qui­si­ti­vo por la in­fla­ción y el au­men­to de tarifas.

El Fren­te Gre­mial Do­cen­te bo­nae­ren­se que in­te­gran Su­te­ba, FEB, UDA, Sa­dop y Amet ra­ti­fi­có una mo­vi­li­za­ción a la Ca­sa de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res en Ca­pi­tal Fe­de­ral pa­ra el lu­nes, y ad­vir­tió que, si no hay res­pues­ta a sus re­cla­mos du­ran­te la reunión pau­ta­da pa­ra el 9 de agos­to, con­vo­ca­rán a un pa­ro ge­ne­ral do­cen­te.

En tan­to, la Unión de Do­cen­tes de Bue­nos Ai­res (UDo­cBA) con­fir­mó un pa­ro de 48 ho­ras a par­tir del lu­nes y anun­ció que el mar­tes se re­uni­rán en asam­bleas pa­ra dis­cu­tir la con­ti­nui­dad del plan de lu­cha.

Por su par­te, el Sin­di­ca­to Uni­fi­ca­do de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción Fue­gui­na (Su­tef) re­sol­vió rea­li­zar un pa­ro por 48 ho­ras a par­tir del lu­nes, cuan­do de­ben re­to­mar el ci­clo lec­ti­vo, mien­tras que la Aso­cia­ción de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción de Ca­ta­mar­ca (Ate­ca) con­vo­có, a su vez, a una me­di­da de fuer­za de 48 ho­ras des­de el jue­ves, con una mo­vi­li­za­ción a ni­vel pro­vin­cial.

La Aso­cia­ción de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción de Chu­but (Atech) con­fir­mó que fue con­vo­ca­da pa­ra el lu­nes a pa­ri­ta­rias, e in­for­mó que el pa­ro por 48 ho­ras apro­ba­do pa­ra la se­ma­na pró­xi­ma que­dó en sus­pen­so a la es­pe­ra de los re­sul­ta­dos de la reunión con las au­to­ri­da­des pro­vin­cia­les.

En En­tre Ríos, el Sin­di­ca­to Ar­gen­tino de Do­cen­tes Pri­va­dos (Sa­dop) lo­cal y la Aso­cia­ción Gre­mial del Ma­gis­te­rio (Ag­mer) re­sol­vie­ron me­di­das de fuer­za por 48 y 24 ho­ras en sus­pen­so, res­pec­ti­va­men­te, a la es­pe­ra de res­pues­tas fa­vo­ra­bles en la reunión de la Me­sa Ex­clu­si­va de Ne­go­cia­ción que se ha­rá el mar­tes.

La Aso­cia­ción de Do­cen­tes de San­ta Cruz (Ado­sac) anun­ció un pa­ro de 24 ho­ras pa­ra el lu­nes en re­cla­mo del pa­go de la pri­me­ra cuo­ta del Suel­do Anual Com­ple­men­ta­rio, que aún no lo­gró sal­dar el go­bierno de Ali­cia Kirch­ner.

En Men­do­za, los tra­ba­ja­do­res agre­mia­dos en Su­te rea­li­za­ron una mar­cha por el cen­tro de la ca­pi­tal pro­vin­cial pa­ra exi­gir la reaper­tu­ra de pa­ri­ta­rias y re­cha­za­ron por in­su­fi­cien­te el in­cre­men­to otor­ga­do al sec­tor en mar­zo, por de­cre­to del Eje­cu­ti­vo.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

En el Fren­te Gre­mial bo­nae­ren­se ya pien­san en la con­vo­ca­to­ria a un pa­ro ge­ne­ral do­cen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.