Hi­llary Clin­ton va en bus­ca del vo­to blanco

La Nueva - - EL MUNDO. -

La as­pi­ran­te de­mó­cra­ta a la Ca­sa Blan­ca, Hi­llary Clin­ton, y su com­pa­ñe­ro de fór­mu­la, Tim Kai­ne, arran­ca­ron ayer en Filadelfia la rec­ta fi­nal de la cam­pa­ña pre­si­den­cial en bus­ca del vo­to blanco tra­ba­ja­dor, un día des­pués del cie­rre de la con­ven­ción de su par­ti­do.

Am­bos subie­ron al es­ce­na­rio acom­pa­ña­dos por sus res­pec­ti­vas pa­re­jas, el ex­pre­si­den­te Bill Clin­ton, y la ex­se­cre­ta­ria de Edu­ca­ción de Vir­gi­nia An­ne Hol­ton, quie­nes les arro­pa­ron en su pri­mer ac­to de cam­pa­ña tras ser los no­mi­na­dos ofi­cia­les del Par­ti­do De­mó­cra­ta pa­ra las elec­cio­nes del pró­xi­mo no­viem­bre.

Clin­ton pro­me­tió que en los cien pri­me­ros días de su pre­si­den­cia ha­rá la “ma­yor in­ver­sión de pues­tos de tra­ba­jo bien pa­ga­dos des­de la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial” y crea­rá em­pleos en la in­dus­tria ma­nu­fac­tu­re­ra, la ener­gía lim­pia y el sec­tor tec­no­ló­gi­co.

El lu­gar es­co­gi­do por los de­mó­cra­tas pa­ra su pri­mer mi­tin fue sim­bó­li­co por­que Pen­sil­va­nia ha es­ta­do do­mi­na­do por su par­ti­do des­de 1992, pe­ro aho­ra po­dría es­tar en pe­li­gro por el men­sa­je de Do­nald Trump, que ape­la al vo­tan­te blanco y tra­ba­ja­dor del cin­tu­rón in­dus­trial de Es­ta­dos Uni­dos.

NA

La can­di­da­ta de­mó­cra­ta arran­có con su cam­pa­ña pre­si­den­cial pa­ra las elec­cio­nes del pró­xi­mo 8 de no­viem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.