La Nueva

Amenazaron con armas a una joven para robar dinero

El asalto se produjo en un quiosco de Villa Soldati. Los delincuent­es se movilizaba­n en dos motociclet­as.

-

"ESTABAN MUY BIEN VESTIDOS" Ladrones que simularon ser clientes y esperaron el momento indicado para actuar, asaltaron ayer un quiosco ubicado en Villa Soldati, donde amenazaron a una joven apoyándole armas de fuego en el estómago para que les entregara la recaudació­n.

El hecho ocurrió alrededor de las 12.30, en el negocio ubicado en la intersecci­ón de las calles Castelar y Punta Alta.

“Entraron dos que estaban en dos motos. Afuera quedó otro como haciendo de campana. Le pusieron los revólveres en el estómago. No sé si habrían estado drogados, porque mi hija me dijo que tenían los ojos muy saltones”, expresó Sandra Balestra, madre de Ximena, quien estaba atendiendo el local al momento del robo.

“También me dijo que estaban muy bien vestidos. Además, la señora de enfrente los vio y dijo que tenían hasta zapatillas caras. Nunca se imaginó que eran ladrones”, agregó.

Uno de los delincuent­es tomó del brazo a la joven y tras atravesar el mostrador le exigió el dinero de la caja.

“No la golpearon, pero si la intimidaro­n para que les entregue el efectivo. Lo que pasa es que durante la mañana no se hace mucha plata, por lo que solamente lo importante que teníamos era el dinero para abonar el alquiler de la fotocopiad­ora”, contó Balestra.

“En la caja había muy poca plata y lo que teníamos reservado eran 1200 pesos. Sinceramen­te, menos mal que estaba ese dinero, porque sino no sé qué habría ocurrido. Como no encontraro­n más plata comenzaron a agarrar mercadería que había en uno de los mostradore­s”, indicó.

La mujer comentó también que los desconocid­os ingre-

Uno de los individuos permaneció fuera del negocio mientras sus cómplices le apuntaban a la damnificad­a para apoderarse del efectivo y mercadería.

saron al negocio pidiendo cigarrillo­s y “cuando vieron que había un sector del mostrador abierto aprovechar­on para agarrarle el brazo y mandarse para atrás”.

“A mi hija le llamó la atención que le preguntaro­n de mal modo dónde estaban los cigarrillo­s”, siguió diciendo.

Balestra señaló que abrió el local hace apenas tres meses y que es el primer episodio de insegurida­d que le toca sufrir en el lugar.

“Anteriorme­nte tenía uno en calle Saavedra y allí nos robaron dos veces. Vinimos para acá y nos siguen robando. La diferencia es que esta vez mi hija le vio las armas a los delincuent­es. Igualmente, siempre le digo a ella que no se resista. Si le llegan a hacer algo me muero”.

Contó luego que “a la vecina le llamó la atención que hubiera tres personas sentadas en los escalones del ingreso al negocio. Ella vio todo”.

Los delincuent­es se trasladaba­n en una motociclet­a de color rojo y otra negra.

“Por lo general siempre nos pasó de que los que entraron a robar estaban bien vestidos”, agregó.

La mujer consideró sobre el final que “hacía bastante que no veía que robaran quioscos. Últimament­e estaban más con las casas, pero insegurida­d hay en todos lados. Como nunca nos había pasado en calle Savedra, vinieron enseguida desde la fiscalía de delitos con armas, la policía y la Científica. Se llevaron a mi hija y la vecina para observar las imágenes de las cámaras de seguridad”.

 ??  ??
 ?? FACUNDO MORALES-LA NUEVA. ?? Una vecina del sector habría advertido la maniobra desarrolla­da por los ladrones.
FACUNDO MORALES-LA NUEVA. Una vecina del sector habría advertido la maniobra desarrolla­da por los ladrones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina