Emi­li­ano Gri­llo son­ríe en la pre­via de los Jue­gos Olím­pi­cos

El cha­que­ño mar­cha ter­ce­ro en el úl­ti­mo Ma­jor de la tem­po­ra­da del PGA Tour. Es­tá a dos im­pac­tos de los lí­de­res. En el Web.com Tour, el sua­ren­se Ju­lián Etu­lain no lo­gró pa­sar el cor­te.

La Nueva - - DEPORTES. BÁSQUETBOL -

EL TOR­NEO SE JUE­GA EN CA­LI­FOR­NIA l 8 de mar­zo de 2015, el cha­que­ño Emi­li­ano Gri­llo irrum­pió con fuer­za en la PGA. Me­dian­te su jue­go, el ar­gen­tino con­si­guió un se­gun­do pues­to en el Puer­to Rico Open, que lo ca­ta­pul­ta­ría más tar­de di­rec­ta­men­te al cen­tro de es­ce­na del cir­cui­to más im­por­tan­te del mun­do. To­do gra­cias a su jue­go.

Des­de ese lo­gro has­ta hoy, Gri­llo evo­lu­cio­nó a pa­sos agi­gan­ta­dos, a tal pun­to de ob­te­ner, por ca­so, el pri­mer tor­neo de la tem­po­ra­da (el Frys.com Open), en Ca­li­for­nia; y re­gis­trar con­vin­cen­tes ac­tua­cio­nes en el Mas­ters de Au­gus­ta (ocu­pó la 17ª co­lo­ca­ción) y en el Abier­to Bri­tá­ni­co (12º), ha­ce po­cas se­ma­nas atrás.

Su des­ta­ca­da la­bor de­ri­vó en un pro­gre­so in­de­te­ni­ble en el ran­king mun­dial (37º), que ori­gi­nó su cla­si­fi­ca­ción a los Jue­gos Olím­pi­cos de Río de Ja­nei­ro 2016, don­de re­pre­sen­ta­rá a Ar­gen­ti­na des­de el 11 del mes pró­xi­mo (jun­to a su co­te­rrá­neo Fa­bián Gó­mez).

"Va a ser una opor­tu­ni­dad úni­ca de po­der re­pre­sen­tar a mi país. Lo hi­ce siem­pre des­de chi­co y lo voy a se­guir ha­cien­do. Es una opor­tu­ni­dad que se nos dio y no la quie­ro des­apro­ve­char", le ex­pli­có Gri­llo, me­ses atrás, al me­dio es­pe­cia­li­za­do "Golf Ma­ga­zi­ne".

EEn la ac­tua­li­dad, lo que no es­tá des­apro­ve­chan­do Emi­li­ano es su ca­mino por el cir­cui­to que reúne a los me­jo­res del pla­ne­ta.

El cha­que­ño mar­cha ter­ce­ro en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral del PGA Cham­pions­hip, úl­ti­mo Ma­jor de la tem­po­ra­da, y sin lu­gar a du­das, de es­ta for­ma, lle­ga­rá con­fia­do a la ci­ta má­xi­ma del de­por­te ama­teur.

"Es­toy muy con­ten­to en el lu­gar en el que me en­cuen­tro. Pe­ro uno no se con­for­ma y siem­pre quie­re más", afir­mó.

Y va por ello. Con una se­gun­da ron­da de 67 gol­pes (-3), Gri­llo, quien par­tió ayer des­de el tee 10, to­ta­li­za 133 ti­ros (-7) y se en­cuen­tra a dos im­pac­tos de los lí­de­res, los es­ta­dou­ni­den­ses Jimmy Wal­ker y Ro­bert Streb (-9).

Así, hoy ju­ga­rá la ter­ce­ra ron­da, al­go que no po­drá ha­cer Fa­bián Gó­mez, quien no lo­gró su­pe­rar el cor­te cla­si­fi­ca­to­rio.

Etu­lain, sin fin de se­ma­na

Pe­se a co­rre­gir su an­dar en re­la­ción al pri­mer día (+2) y fir­mar una tar­je­ta de 66 ti­ros (-4), el sua­ren­se Ju­lián Etu­lain no lo­gró pa­sar el cor­te cla­si­fi­ca­to­rio del Ellie Mae Clas­sic, que se dispu­ta en Hay­ward, Ca­li­for­nia.

De es­ta for­ma, con un to­tal de 138 gol­pes (-2), Tu­la su­mó su cuar­ta eli­mi­na­ción con­se­cu­ti­va en el Web.com Tour.

El úl­ti­mo ar­gen­tino en ca­rre­ra es el sal­te­ño Tommy Co­cha (30º).

Fe­cha de ini­cio

El Cam­peo­na­to Ar­gen­tino de Afi­cio­na­das se­rá el que le dé aper­tu­ra a la tem­po­ra­da 2016-2017 del ám­bi­to na­cio­nal.

El cer­ta­men de da­mas más an­ti­guo a ni­vel na­cio­nal, que tie­ne co­mo má­xi­ma ga­na­do­ra a la bahien­se Ma­ría Oli­ve­ro (9), se desa­rro­lla­rá el 10 y 11 del pró­xi­mo mes, ba­jo la mo­da­li­dad de jue­go por gol­pes, a 36 ho­yos.

Las ins­crip­cio­nes pa­ra par­ti­ci­par de es­ta com­pe­ten­cia se re­ci­bi­rán has­ta el pró­xi­mo vier­nes, a las 18, en la se­de de la Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na de Golf o co­mu­ni­cán­do­se al te­lé­fono 43251113 (in­terno 215), de 13 a 20.

USA TODAY SPORTS

Emi­li­ano Gri­llo, quien es­ta­rá en Río 2016, bus­ca­rá re­gis­trar su me­jor ac­tua­ción en tor­neos ma­jors.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.