“Mi­ni­ti­ta­nes”, la jo­yi­ta de Car­toon Net­work

El es­tu­dio de vi­deo­jue­gos del po­pu­lar ca­nal in­fan­til lan­zó uno de los me­jo­res jue­gos de 2016. Ju­ga­bi­li­dad y bue­nos grá­fi­cos, sus prin­ci­pa­les fuer­tes.

La Nueva - - SÁBADO. COMPUSER -

UNA APLI­CA­CIÓN QUE ES­TÁ A FULL l me­jor jue­go mó­vil de es­tos mo­men­tos se en­cuen­tra fue­ra del fo­co de los me­dios. Mien­tras to­dos apun­tan sus ojos ha­cia Po­ke­mon Go, que ini­ció es­te mes su des­plie­gue mun­dial desatan­do la “pi­ka­chu­ma­nía” en to­do el pla­ne­ta, en los sto­res de iOS y An­droid cre­ce día a día en des­car­gas un nue­vo tí­tu­lo de Car­toon Net­work que lle­va el di­ver­ti­men­to mó­vil a un nue­vo ni­vel.

Pue­de pa­re­cer exa­ge­ra­do, pe­ro Mi­ni­ti­ta­nes-Teen Ti­tans Go es, sin du­da al­gu­na, uno de los jue­gos más com­ple­tos que pue­den des­car­gar­se hoy en día en un dis­po­si­ti­vo mó­vil. Su tra­ma es sen­ci­lla: al igual que en el uni­ver­so Po­ke­mon (y en el de otros tí­tu­los re­co­men­da­bles co­mo Poc­ket Mortys, ba­sa­do en la ex­ce­len­te se­rie de cul­to Rick & Morty) hay que coleccionar fi­gu­ras, pe­lear con­tra di­ver­sos enemi­gos y con­se­guir la ma­yor can­ti­dad de tro­feos po­si­bles.

La vuel­ta de tuer­ca de Mi­ni­ti­ta­nes es­tá en su gran apar­ta­do grá­fi­co, su ju­ga­bi­li­dad y la im­ple­men­ta­ción de un uni­ver­so es­ti­lo Sand­box, re­ple­to de sor­pre­sas. La me­cá­ni­ca es sen­ci­lla: hay que jun­tar mo­ne­das pa­ra com­prar más per­so­na­jes y así com­ple­tar una co­lec­ción que, has­ta aho­ra, lle­ga has­ta los 70 per­so­na­jes (se­gu­ra­men­te se agre­guen más en fu­tu­ras ac­tua­li­za­cio­nes).

EA­si­mis­mo, se pue­den ad­qui­rir chips de me­jo­ras que ayu­dan a in­cre­men­tar las stats de po­der, sa­lud y de la re­sis­ten­cia.

Una par­ti­cu­la­ri­dad del tí­tu­lo es que agre­ga 6 ti­pos de per­so­na­jes dis­tin­tos, lo que ha­bi­li­ta a rea­li­zar es­tra­te­gias más ela­bo­ra­das a la ho­ra de pla­near una pe­lea y su­pe­rar las dis­tin­tas sub­mi­sio­nes. Al igual que en otros jue­gos de es­te ti­po, ca­da una tie­ne sus par­ti­cu­la­ri­da­des y fun­cio­na­rá con ma­yor o me­nor efec­ti­vi­dad de acuer­do a las cir­cuns­tan­cias.

Va­le des­ta­car que, al ser un tí­tu­lo pa­go, el pro­gre­so en el jue­go se da de ma­ne­ra flui­da y no hay que re­cu­rrir a mi­cro­transac­cio­nes pa­ra se­guir avan­zan­do en la his­to­ria.

La úni­ca con­tra­ca­ra es su du­ra­ción, ya que es un jue­go que, si se lo con­su­me de ma­ne­ra com­pul­si­va, pue­de ser ter­mi­na­do en cues­tión de se­ma­nas o días. Afor­tu­na­da­men­te, se tra­ta de un tí­tu­lo bas­tan­te re­cien­te, por lo que es de es­pe­rar que Car­toon Net­work agre­gue nue­vos re­tos y sor­pre­sas.

El ob­je­ti­vo

¿A qué ju­ga­dor apun­ta Mi­ni­ti­ta­nes? En prin­ci­pio, a to­do aquel que bus­que un tí­tu­lo ori­gi­nal, con gran apar­ta­do grá­fi­co y que pue­da ser ju­ga­do en cual­quier mo­men­to y lu­gar (una gran ven­ta­ja de su ju­ga­bi­li­dad: pue­de ser ma­ne­ja­do con una so­la mano).

Si nos en­fo­ca­mos ade­más en su uni­ver­so, se­gu­ra­men­te sea dis­fru­ta­do aún más por los fa­ná­ti­cos de la se­rie Teen Ti­tans, que in­clu­ye a mu­chos per­so­na­jes clá­si­cos del uni­ver­so DC.

En de­fi­ni­ti­va, se tra­ta de un tí­tu­lo ideal pa­ra ser des­car­ga­do por gran­des y chi­cos en es­tas va­ca­cio­nes de in­vierno, por su com­bi­na­ción de en­tre­te­ni­mien­to y be­lle­za visual, y la ga­ran­tía de un es­tu­dio co­mo Car­toon Net­work Ga­mes, que ya tie­ne va­rios best se­llers en su ha­ber.

Si nos en­fo­ca­mos ade­más en su uni­ver­so, se­gu­ra­men­te sea dis­fru­ta­do aún más por los fa­ná­ti­cos de la se­rie que in­clu­ye a mu­chos per­so­na­jes clá­si­cos.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

El jue­go tie­ne to­do lo que quie­ren los ga­mers.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.