El Mer­val ce­rró ju­lio con un al­za del 2,25%

En un buen cli­ma ge­ne­ral, el mer­ca­do por­te­ño des­pi­dió el sép­ti­mo mes del año con un in­cre­men­to en los va­lo­res de su ín­di­ce re­fe­ren­cial, el Mer­val.

La Nueva - - ECONOMÍA. MERCADOS FINANCIEROS -

El ín­di­ce Mer­val de las ac­cio­nes de las em­pre­sas lí­de­res que se co­ti­zan en la Bol­sa de Co­mer­cio de Bue­nos Ai­res ce­rró ayer con una subida del 2,25 %, has­ta las 15.803,50 uni­da­des.

Al con­cluir la jor­na­da, el Ín­di­ce Ge­ne­ral de la Bol­sa se ubi­có en los 679.109,55 pun­tos, con un au­men­to del 2,26%, en tan­to que el Mer­val 25 tu­vo una subida del 2,06%, has­ta las 16.946,07 uni­da­des.

El vo­lu­men de ne­go­cios ope­ra­dos en ac­cio­nes to­ta­li­zó 335,3 mi­llo­nes de pe­sos (unos 22,31 mi­llo­nes de dó­la­res), con un re­sul­ta­do de 43 subidas, 28 des­cen­sos y diez tí­tu­los sin cam­bios en su co­ti­za­ción.

En­tre las lí­de­res, las ac­cio­nes que ga­na­ron fue­ron prin­ci­pal­men­te las de Pe­tro­bras (7,20 %), YPF (3,12 %) y Pam­pa Ener­gía (2,16 %).

Por el con­tra­rio, ce­rra­ron en te­rreno ne­ga­ti­vo prin­ci­pal­men­te los pa­pe­les de BBVA Ban­co Fran­cés (-1,96 %), San Mi­guel (-1,45 %) y So­cie­dad Co­mer­cial del Pla­ta (-0,61 %).

En el mer­ca­do de di­vi­sas, de la city por­te­ña, el pre­cio del dó­lar es­ta­dou­ni­den­se no va­rió y ce­rró a 14,80 pe­sos pa­ra la com­pra y a 15,20 pe­sos pa­ra la ven­ta.

En tan­to, Wall Street vol­vió a ce­rrar en te­rri­to­rio mix­to y el Dow Jo­nes, su prin­ci­pal in­di­ca­dor, ce­dió un 0,13%, mien­tras que el se­lec­ti­vo S&P 500 avan­zó un 0,16% y se que­dó a me­nos de dos pun­tos de otro ré­cord his­tó­ri­co.

El Nas­daq avan­zó un 1,22% en los úl­ti­mos cin­co días y ter­mi­nó ju­lio con una fuer­te subida del 8,01 %.

La jor­na­da es­tu­vo mar­ca­da por un da­to me­dio­cre so­bre la evo­lu­ción de la eco­no­mía es­ta­dou­ni­den­se y los ma­los re­sul­ta­dos em­pre­sa­ria­les de las gran­des pe­tro­le­ras del país que que­da­ron en se­gun­do plano gra­cias a las cuen­tas de otras gran­des fir-

Wall Street vol­vió a ce­rrar en te­rri­to­rio mix­to y el Dow Jo­nes, su prin­ci­pal in­di­ca­dor, ce­dió un 0,13%, mien­tras que el se­lec­ti­vo S&P 500 avan­zó un 0,16%".

mas tec­no­ló­gi­cas.

Brasil, arri­ba

El prin­ci­pal ín­di­ce bur­sá­til de Brasil subió en la rue­da de la vís­pe­ra más de un 1 por cien­to y al­can­zó su ma­yor ni­vel en tres me­ses, im­pul­sa­do por un al­za de las ac­cio­nes de Pe­tro­bras des­pués de que la com­pa­ñía con­tro­la­da por el Es­ta­do anun­ció la ven­ta de una par­ti­ci­pa­ción en el área sub­sal por 2.500 mi­llo­nes de dó­la­res.

El es­ce­na­rio cor­po­ra­ti­vo del ve­cino país do­mi­nó la aten­ción du­ran­te la úl­ti­ma se­sión del mes, de­bi­do a que un con­jun­to dis­par de re­sul­ta­dos, com­bi­na­do con anun­cios de re­vi­sión de es­ti­ma­cio­nes de­ja­ron a las ac­cio­nes de Em­braer y Am­bev en­tre las de ma­yo­res caí­das y a las de BRF y Raia Dro­ga­sil en­tre las de me­jor desem­pe­ño.

De es­ta for­ma, so­bre el ci­re­rre del mer­ca­do pau­lis­ta, Bo­ves­pa tre­pó al­re­de­dod e de un 1,38% a 57.450 uni­da­des. El vo­lu­men de ne­go­cios fue de 7.200 mi­llo­nes de reales. El re­fe­ren­cial anotó su sép­ti­ma se­ma­na su­ce­si­va de al­zas y acu­mu­ló un avan­ce de un 11,5% en ju­lio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.