Im­por­tan­te lla­ve pa­ra ba­jar los cos­tos ope­ra­ti­vos

El uso de la ZF per­mi­te in­gre­sar y al­ma­ce­nar mer­ca­de­ría sin nin­gún com­po­nen­te im­po­si­ti­vo.

La Nueva - - ZONA FRANCA. -

OP­TI­MI­ZA­CIÓN DE PRO­CE­SOS La vi­sión de Zo­na­sur es cons­ti­tuir­se en la prin­ci­pal pla­ta­for­ma de co­mer­cio ex­te­rior de la re­gión, lo cual im­pli­ca ofre­cer un ser­vi­cio efi­cien­te e in­te­gral que re­suel­va las cues­tio­nes que en­fren­tan los ope­ra­do­res co­mex dia­ria­men­te y pro­po­ner al­ter­na­ti­vas en mi­ras de op­ti­mi­zar sus pro­ce­sos des­de el pun­to de vis­ta im­po­si­ti­vo, lo­gís­ti­co y de ges­tión de sus ope­ra­cio­nes.

En es­te ca­so, fru­to de un tra­ba­jo cons­tan­te de bús­que­da de me­jo­res al­ter­na­ti­vas y pro­vee­do­res, sur­ge la opor­tu­ni­dad de re­du­cir con- si­de­ra­ble­men­te el cos­to lo­gís­ti­co de im­por­ta­cio­nes de ori­gen Asia pa­ra los usua­rios de Zo­na Fran­ca Bahía Blan­ca Co­ro­nel Ro­sa­les.

Me­dian­te acuer­dos con la ter­mi­nal de con­te­ne­do­res Pa­ta­go­nia Nor­te, em­pre­sas na­vie­ras, agen­tes de car­ga, y de­más ac­to­res de la ca­de­na lo­gís­ti­ca, hoy en día el be­ne­fi­cio de re­duc­ción de cos­tos con el cam­bio de ope­ra­to­ria de pun­to de in­gre­so Bue­nos Ai­res vs Bahía Blan­ca re­sul­ta su­pe­rior a 1.000 dó­la­res por con­te­ne­dor de 40 pies.

Es de­cir que al con­si­de­rar glo­bal­men­te el cos­to de la ope­ra­to­ria de im­por­ta­ción, to­man­do en cuen­ta el va­lor del fle­te in­ter­na­cio­nal, gas­tos de ter­mi­nal por­tua­ria, fle­te te­rres­tre en trán­si­to y de­más gas­tos ope­ra­ti­vos, el usua­rio ge­ne­ra co­mo mí­ni­mo un aho­rro de esa mag­ni­tud al co­men­zar a tra­ba­jar sus im­por­ta­cio­nes de for­ma com­ple­ta­men­te lo­cal. Ser­vi­cios ma­rí­ti­mos

Es­to es po­si­ble gra­cias a la exis­ten­cia de ser­vi­cio ma­rí­ti­mo re­gu­lar de im­por­ta­ción des­de es­te ori­gen, ofre­ci­do ac­tual­men­te por 2 em­pre­sas na­vie­ras, así co­mo acuer­dos con pro­vee­do­res con­fia­bles y un dia­gra­ma del flu­jo de im­por­ta­ción efi­cien­te des­de el pun­to de vis­ta eco­nó­mi­co y adua­ne­ro.

El uso de la he­rra­mien­ta Zo­na Fran­ca per­mi­te in­gre­sar y al­ma­ce­nar la mer­ca­de­ría sin nin­gún com­po­nen­te im­po­si­ti­vo, rea­li­zan­do re­ti­ros par­cia­les de acuer­do a ne­ce­si­da­des de ven­ta/fi­nan­cie­ras o de apro­ba­ción de licencias no au­to­má­ti­cas (SIMI LNA) u otras in­ter­ven­cio­nes ne­ce­sa­rias, con tarifas sen­si­ble­men­te in­fe­rio­res a las ofre­ci­das por de­pó­si­tos fis­ca­les o ter­mi­na­les de Bue­nos Ai­res.

Tam­bién se es­tá desa­rro­llan­do un nue­vo ser­vi­cio pa­ra lle­ga­da de car­gas con­so­li­da­das con en­tre­ga di­rec­ta en ZF, tan­to pa­ra trá­fi­co ma­rí­ti­mo co­mo car­gas aé­reas, lo cual per­mi­ti­rá un aho­rro sig­ni­fi­ca­ti­vo en car­gas de me­nor vo­lu­men que no arri­ben en con­te­ne­dor com­ple­to. Se­mi­na­rio En­tre miér­co­les. y jue­ves ten­drá lu­gar en el sa­lón de con­fe­ren­cias de la Unión In­dus­trial de Bahía Blan­ca, Brown 460, las jor­na­das so­bre "Ac­tua­li­dad en Ma­te­ria Tri­bu­ta­ria y Zo­na Fran­ca". Tam­bién se ana­li­za­rán cues­tio­nes co­mo pre­cios de trans­fe­ren­cia, eco­no­mía de cos­tos ope­ra­ti­vos de im­por­ta­ción, SIMI vs. DJAI, en­tre otros. El se­mi­na­rio es sin car­go y en­tre otros di­ser­ta­ran Li­san­dro Ga­nu­za (ZFBBCR), Pa­blo Ama­re­lle (Zo­na Sur), Ser­gio Puc­ci, Die­go Acos­ta, Ale­jan­dro Koll y Do­ra Ale­gre de Cro­we Hor­wath.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

Com­ple­jo Zo­na Fran­ca Bahía Blan­ca Co­ro­nel Ro­sa­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.