Va­len­ti­na Ma­cri se lu­ce con “Las can­cio­nes de la gran­ja”

La bai­la­ri­na y ac­triz bahien­se for­ma par­te del elen­co que re­pre­sen­ta a los per­so­na­jes de es­ta se­rie de vi­deos de You­Tu­be que cuen­tan con mi­llo­nes de vi­si­tas.

La Nueva - - PORTADA - Fran­co Pig­nol fpig­nol@la­nue­va.com

La vi­da de un ar­tis­ta pue­de te­ner mu­chas vuel­tas. Las ca­ram­bo­las de las gi­ras y los pro­yec­tos pue­den lle­var­los a ser vi­si­tan­tes den­tro de su pro­pia ciu­dad. ¿Có­mo? Va­len­ti­na Ma­cri es una bai­la­ri­na, can­tan­te y ac­triz que se for­mó acá y que aho­ra es­tá vi­vien­do en Bue­nos Ai­res.

Par­ti­ci­pó de una au­di­ción y que­dó se­lec­cio­na­da pa­ra for­mar par­te del elen­co que re­pre­sen­ta a los di­bu­ji­tos pro­ta­go­nis­tas de Las can­cio­nes de la gran­ja.

Sa­lie­ron de gi­ra y en­tre la gran can­ti­dad de ciu­da­des que vi­si­ta­ron en va­ca­cio­nes de in­vierno el ca­len­da­rio le mar­có que el mar­tes y el miér­co­les pa­sa­do era el tur- no de via­jar ha­cia Bahía.

Va­len­ti­na (que in­ter­pre­ta a Juan­ci­to) jun­to al res­to de sus com­pa­ñe­ros, ofre­cie­ron dos fun­cio­nes col­ma­das en el Tea­tro Don Bos­co.

Es­tá acom­pa­ña­da por Ni­co­lás Me­re­les (Ze­nón), Sa­bri­na Trai­ni (Ma­ría), Lu­cas Ma­tey (Bar­to­li­to), Nahuel Mas­si­mo (Tu­ru­le­ca), Evelyn Ba­si­le, Flo­ren­cia del Ri­ve­ro, Car­la Fulc­co, Ma­jo Cas­to­ri­na y Mar­ce­lo Li­cius,

La obra es­tá di­ri­gi­da por Ru­bén Ro­berts, mien­tras que Pa­tri­cio Ro­ca es­tá a car­go de las co­reo­gra­fías y Ja­vier Fa­ro­ni y Lau­ría son los pro­duc­to­res. Nú­me­ros que asombran Las can­cio­nes de la gran­ja son un fe­nó­meno na­cio­nal y mun­dial en el am­bien­te de ha­bla his­pa­na.

La can­ti­dad de reproducciones que sus vi­deos y can­cio­nes cuen­tan en You­Tu­be son asom­bro­sas.

Por ejem­plo, si bus­cás el dis­co Las Can­cio­nes de la Gran­ja - Lo Me­jor de lo Me­jor

en HD - El Reino In­fan­til, te en­con­trás con que su­ma más de 246.394.384 vi­sua­li­za­cio­nes.

Pa­ra ser más cla­ros, com­pa­re­mos: Ciu­dad Má­gi­ca, el úl­ti­mo gran éxi­to de Tan Bió­ni­ca cuen­ta con 6.868.590 (240 mi­llo­nes de di­fe­ren­cia). O si no com­pa­ré­mos­lo con uno de los YouTu­bers más po­pu­la­res: Ger­mán. Sus vi­deos tie­nen un pro­me­dio de 40 mi­llo­nes de vi­si­tas (200 mi­llo­nes me­nos). Es­tá fe­liz

Pa­ra Va­len­ti­na es una nue­va e in­tere­san­te ex­pe­rien­cia.

"La au­di­ción fue en ma­yo y pu­de ha­cer una so­la prue­ba de una co­reo­gra­fía en don­de lo que im­por­ta­ba era la ca­pa­ci­dad ges­tual y de in­ter­pre­ta­ción, ya que al es­tar aden­tro de un mu­ñe­co los mo­vi­mien­tos tie­nen que ser

mu­cho más exa­ge­ra­dos", acla­ró Va­len­ti­na Ma­cri, quien in­ter­pre­ta a Juan­ci­to.

-¿Cuá­les son los se­cre­tos de es­tar ba­jo una es­pe­cia de dis­fraz?

-El mu­ñe­co es co­mo un ma­qui­lla­je, en don­de no­so­tros le da­mos vi­da a un per­so­na­je. Los ges­tos es­tán guio­na­dos y hay que es­tar en cons­tan­te mo­vi­mien­to ya que la idea es dar­le vi­da al ves­tua­rio.

-Es im­pre­sio­nan­te lo que ge­ne­ran es­tas can­cio­nes en los niños más chi­qui­tos, has­ta en los be­bés.

-Las can­cio­nes las can­tan to­dos, los niños y las ma­dres. El asom­bro de los ne­nes chi­qui­tos co­pian­do las co­reo­gra­fías es in­creí­ble. Cuan­do ter­mi­na el show, que es­ta­mos en el mo­men­to li­bre, las ma­dres nos pi­den fo­tos con los ne­nes. No te­nía la di­men­sión de eso has­ta que lo vi­ví. -Cuán­do em­pe­zó la gi­ra de obra por los tea­tros. In­ten­so. Fue­ron va­rias jor­na­das en las que com­par­tió con ado­les­cen­tes su ex­pe­rien­cia. En Bue­nos Ai­res tam­bién se de­di­ca a la do­cen­cia. "Es muy lin­do po­der apren­der de gran­des ta­len­tos y que te den la opor­tu­ni­dad de desa­rro­llar­te. La idea del ta­ller fue po­der trans­mi­tir un po­co de to­do eso", sos­tu­vo. Con Ro­dó. Va­len­ti­na es bahien­se, tie­ne 23 años y en­tre sus re­cien­tes tra­ba­jos de co­me­dia mu­si­cal for­mó par­te du­ran­te dos tem­po­ra­das del elen­co de Phan­tom, de Juán Ro­dó y de Ce­ni­cien­ta. Con to­do. Ade­más de bai­la­ri­na, can­tan­te y ac­triz, se re­ci­bió de pro­fe­so­ra de dan­za clá­si­ca en la es­cue­la pro­vin­cial de nues­tra ciu­dad. Ac­tual­men­te re­si­de en Bue­nos Ai­res, aun­que aho­ra, cla­ro, es­tá de gi­ra con Las can­cio­nes de la gran­ja.

-En el Ra­dio City de Mar del Pla­ta con dos fun­cio­nes, lue­go con­ti­nuó en Cór­do­ba, Rosario, Men­do­za y San Juan, en­tre otras. En agos­to se­gui­re­mos por dis­tin­tas pro­vin­cias del nor­te co­mo Sal­ta, Ju­juy y Tu­cu­mán.

-¿Có­mo ma­ne­jas­te la idea de in­ter­pre­tar a un va­rón?

--Tu­ve que ha­cer un tra­ba­jo pa­ra cam­biar to­dos mis ges­tos y ha­cer un pro­ce­so pa­ra que lo fe­me­nino se no­te lo me­nos po­si­ble. Fue un pro­ce­so pro­fe­sio­nal muy in­tere­san­te.

En­tre sus maes­tros des­ta­ca­dos es­tá Juan Ro­dó quien es su maes­tro for­ma­dor en can­to, Pa­blo Mu­ñoz Ba­rra (Can­to) y Li­lia­na Mar­tí­nez y Jor­ge­li­na Du­ca (dan­za).

En abril de es­te año fue eva­lua­da y lo­gró in­te­grar la com­pa­ñía jo­ven en la Fun­da­ción de Ju­lio Bo­ca, en el que es­tá to­man­do cla­ses de dan­za con Ce­ci­lia Fi­ga­re­do y Ma­ti Napp, en­tre otros.

PA­BLO PRESTI Y EMMANUEL BRIANE-LA NUE­VA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.