Bahía tie­ne re­pre­sen­tan­tes en el Ar­gen­tino Sub 23 de Bo­chas de La Pam­pa

Las bo­chas los en­fren­tó en un Pro­vin­cia y, lue­go, los jun­tó en un Ar­gen­tino. Hoy son la es­pe­ran­za del com­bi­na­do de Pro­vin­cia en el Sub 23 de Cas­tex.

La Nueva - - DEPORTES. - Ja­vier Os­car Sch­wab jsch­wab@la­nue­va.com

El de­por­te los unió y Dios los pu­so en el mis­mo ca­mino. El bahien­se Nahuel Lez­cano y el cor­do­bés Abraham Sa­muel Díaz tie­nen la suerte de re­pre­sen­tar a Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res en el tor­neo Ar­gen­tino Sub 23 que se es­tá dispu­tan­do en Eduar­do Cas­tex, La Pam­pa.

Ayer hi­cie­ron su de­but, pe­ro an­tes dia­lo­ga­ron con La Nue­va.

y con­ta­ron có­mo lle­ga­ron a es­tar en la con­si­de­ra­ción de un plan­tel don­de tam­bién so­bre­sa­le el ta­len­to de Fa­cun­do Ba­sual­do.

"Es un pri­vi­le­gio es­tar en el Ar­gen­tino. Tu­ve la suerte de ser cam­peón Pro­vin­cial en Tan­dil, y por eso me con­vo­ca­ron; tam­bién Nahuel se ga­nó el de­re­cho por ser sub­cam­peón", di­jo Abraham Díaz, quien lle­va un po­co más de 4 me­ses ra­di­ca­do en Bahía (jue­ga en In­de­pen­dien­te).

"Es­toy con­ten­to. Abraham es un ju­ga­dor que rin­de en la can­cha y me trans­mi­te con­fian­za. Oja­lá Pro­vin­cia lle­gue bien arri­ba, por­que eso te pue­de dar un lu­gar en el se­lec­cio­na­do ar­gen­tino, al­go so­ña­do", afir­mó Nahuel Lez­cano, quien bus­ca­rá apor­tar su ex­pe­rien­cia pa­ra afron­tar al­gu­na de las mo­da­li­da­des en dispu­ta: pa­re­jas, com­bi­na­do e in­di­vi­dual.

--Abraham, ¿có­mo lle­gas­te a Bahía?

--Por Da­ni­lo Es­co­bar. Seguro se lo re­co­men­dó mi pa­pá, que lo co­no­ce por­que a los dos les gus­tan la ca­rre­ras de gal­gos. Vi­ne por­que allá se ha­bla mu­cho de: "Bahía, pla­za fuer­te". Me ga­né un lu­gar en el equi­po y lle­gó la con­vo­ca­to­ria pa­ra ju­gar por Bahía. In­creí­ble.

--Nahuel, ¿cuán­tas con­vo­ca­to­rias lle­vás?

--Des­de 2006 es­toy en el se­lec­cio­na­do bahien­se. Pa­sé por to­das las ca­te­go­ríaas y tu­ve la suerte de ser cam­peón pro­vin­cial en Tres Arro­yos (prein­fan­ti­les 2006), un sub­cam­peo­na­to Sub 23 (Tan­dil 2016) y un ter­cer pues­to en el Ar­gen­tino de Gua­le­guay­chú.

--Abraham, ¿có­mo se te dio por ju­gar a las bo­chas?

--Por mi pa­pá, Nés­tor Ma­rio, un fa­ná­ti­co de las bo­chas. Me pu­so el nom­bre por­que te­nía de ído­lo a un gran ju­ga­dor que se lla­ma­ba Abraham. Eso sí, es tan exi­gen­te que me vuel­ve lo­co en los par­ti­dos o du­ran­te la se­ma­na. El me lle­va­ba a ju­gar tor­neos al cam­po, por­que allá es co­mún eso. --¿Lo ex­tra­ñás? --Ex­tra­ño a to­da la fa­mi­lia. Ten­go dos hi­jos (Uli­ses, de 3 años y Giu­lia, de un año y me­dio). Tam­bién a mis her­ma­nos: Em­ma Ma­ría (4), Ma­ria­na (24) y Carolina (26).Si to­do me sa­le bien acá en unos me­ses trai­go a mis hi­jos y mi se­ño­ra.

--¿Qué es Mon­te Buey pa­ra vos?

--Mi lu­gar en el mun­do. Es tran­qui­lo. Se jue­ga más a las bo­chas que al fút­bol, co­mo en to­do Cór­do­ba. Y ya tu­ve la suerte de ha­cer­lo pa­ra mi pro­vin­cia en un Ar­gen­tino en En­tre Ríos.

--Nahuel, ¿lo tu­yo es he­ren­cia pu­ra?

--Sí. To­da mi fa­mi­lia es bo­chó­fi­la. Lau­ta­ro (13) jue­ga en Ve­lo­ci­dad. Pe­ro mis abue­los, tíos y her­ma­nos jue­gan o ju­ga­ron. Has­ta So­fía (18) y Me­li­sa (19) en­tien­den el jue­go. So­mos un clan (ri­sas).

Re­sul­ta­dos

Pro­vin­cia ven­ció ayer a San­ta Fe (12-10) y Men­do­za (12-7) en In­di­vi­dual (ju­gó Abraham Díaz); en com­bi­na­do hi­zo lo pro­pio Fa­cun­do Ba­sual­do y en pa­re­jas (Lez­cano-Ba­sual­do) hu­bo de­rro­ta an­te San­ta Fe. Hoy la pa­re­ja irá an­te Tu­cu­mán.

Díaz tie­ne 25 años y se ini­ció en el club San Mar­tín de Mon­te Buey. Lez­cano, en tan­to, tie­ne 20 y sus pri­me­ros pa­sos fue­ron en Du­blin.

EMMANUEL BRIANE-LA NUE­VA.

Nahuel Lez­cano (izq.), y Abraham Díaz dis­fru­tan el pre­sen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.