Cris­tian Díaz po­ne a su equi­po a prue­ba fren­te a Ci­po­llet­ti

Lo di­jo el DT Cris­tian Díaz. Hoy, quin­to amis­to­so de pre­tem­po­ra­da: an­te Ci­po­llet­ti en Te­lé­fo­nos.

La Nueva - - PORTADA - Ser­gio Daniel Peys­sé speys­se@la­nue­va.com

Ni ti­tu­la­res ni su­plen­tes. Cuan­do fi­na­li­zó la prác­ti­ca, ayer en el pi­so sin­té­ti­co del club Uni­ver­sa­ta­rio, el DT Cris­tian Díaz fue tan cla­ro co­mo di­rec­to fren­te Nue­va. a la con­sul­ta de La y de los otros me­dios pre­sen­tes.

"Van a ju­gar los equi­pos que aca­ban de ver", se­ña­ló a la pa­sa­da el en­tre­na­dor de Olim­po, en re­fe­ren­cia a los dos co­te­jos amis­to­sos que ju­ga­rá hoy el au­ri­ne­gro en el com­ple­jo de Te­lé­fo­nos.

El ri­val se­rá Ci­po­llet­ti, clá­si­co ri­val del re­pre­sen­tan­te bahien­se en los vie­jos tor­neos re­gio­na­les, mar­ca­do a fue­go por la his­to­ria en los Na­cio­na­les de la dé­ca­da del '80 y hoy lu­chan­do en el Fe­de­ral A pa­ra vol­ver a la ca­te­go­ría que va­rios años lo aco­bi­jó: la B Na­cio­nal.

Se­rá el quin­to co­te­jo de pre­tem­po­ra­da del con­jun­to au­ri­ne­gro, que si­gue su­man­do rodaje y "co­no­ci­mien­to fut­bo­lís­ti­co" en ba­se a ac­tua­cio­nes con­vin­cen­tes y re­sul­ta­dos po­si­ti­vos. Por­que no per­dió nin­guno de los cua­tro en­cuen­tros in­for­ma­les que sos­tu­vo en Bue­nos Ai­res: 1-0 a Ban­fi­eld, 1-1 con Vé­lez, 1-1 con Ar­se­nal y 1-0 a Ti­gre.

El pri­mer par­ti­do arran­ca­rá a las 10, y se desa­rro­lla­rá en dos tiem­pos de 40 mi­nu­tos ca­da uno.

Pa­ra ese com­pro­mi­so, los on­ce olim­pien­ses se­rán: An­cho­ve­rri; La­cun­za, He­rranz, Pan­ta­leo­ne, Vi­lla­nue­va; Vi­lla­rruel, Jony Blanco, Ve­ga; Ma­xi Pérez, Co­rrea y Llam­bay.

El se­gun­do ten­drá el mis­mo tiem­po de du­ra­ción. Ahí es­ta­rán: Cham­pag­ne; Ni­co­lás Al­va­rez, Par­ni­sa­ri, Carlos Ro­drí­guez, Quiroga; Be­lleg­gia, Ju­lián Fer­nán­dez, Frei­re; Piz­zi­ni, Cop­ni­glio y Man­si­lla.

En am­bos ca­sos se­rá un 4-3-3, un di­bu­jo tác­ti­co al que apues­ta el orien­ta­dor, con­ven­ci­do de lo que quie­re y de lo que pue­de ha­cer con es­te Olim­po que ya su­mó 15 ca­ras nue­vas.

Al me­nos de mo­vi­da, no ve­rán ac­ción los úl­ti­mos dos re­fuer­zos en in­cor­po­rar­se: Mar­tín Pérez Gue­des (lle­gó el miér­co­les) y Víc­tor Ló­pez, quien arri­bó en la ma­dru­ga­da de ayer y to­mó par­te de la prác­ti­ca ma­tu­ti­na jun­to a sus nue­vos com­pa­ñe­ros.

"¿Có­mo es­ta­mos? El equi­po es­tá muy bien, pe­ro va­mos a es­tar me­jor. Se­gui­mos bus­can­do fi­ne­za y pu­lien­do de­ta­lles", sos­tu­vo Cris­tian Díaz, quien tras el re­gre­so del pre­dio ubi­ca­do en La Ca­rrin­dan­ga se reunió, jun­to a su ayu­dan­te de cam­po Juan Cruz Real, con los tres cen­tro­lan­te­ros del plan­tel en la sa­la de vi­deo: Fer­nan­do Co­ni­glio, Erik Co­rrea y Fran­co Tro­yansky.

"Vi­mos dis­tin­tas imá­ge­nes y cier­tos mo­vi­mien­tos que de­be­mos em­pe­zar a im­ple­men­tar pa­ra me­jo­rar. Es al­go muy bueno, un ele­men­to más pa­ra per­fec­cio­nar la téc­ni­ca. La ver­dad, Cris­tian me es­tá ayu­dan­do un mon­tón, con­tó "Po­chi­to" Tro­yansky.

Ven­ta de abo­nos

A par­tir del lu­nes, de 9 a 17 y en la se­de so­cial, Olim­po sa­ca­rá a la ven­ta los abo­nos anua­les de pla­teas pa­ra el pró­xi­mo tor­neo de Pri­me­ra di­vi­sión (des­de el mes en­tran­te has­ta el 30 de ju­nio de 2017).

Pa­ra so­cios, 15 par­ti­dos de lo­cal: 6.000 pe­sos de con­ta­do (400 por par­ti­do) o 7.500 pe­sos en 5 cuo­tas de 1.500 ca­da una a par­tir del mes de agos­to ve­ni­de­ro.

Pa­ra no so­cios/Em­pre­sas: 12.000 pe­sos de con­ta­do (800 por co­te­jo) o 15.000 pe­sos en 5 cuo­tas de 3.000 ca­da una a des­de Agos­to de es­te año.

Pal­cos pa­ra 12 per­so­nas: 90.000 pe­sos de con­ta­do o, si es por per­so­na, 7.500 pe­sos (500 por par­ti­do apro­xi­ma­da­men­te). O sino 100.000 pe­sos a pa­gar en 5 cuo­tas de 20.000 ca­da una (más 30, 60, 90 y 120 días). ¿Se­rá ver­dad? En Olim­po no die­ron a co­no­cer la ci­fra del re­sar­ci­mien­to eco­nó­mi­co que In­de­pen­dien­te hi­zo por in­te­rrum­pir el con­tra­to de Ni­co­lás Fi­gal, aun­que pe­rio­dis­tas que si­guen de cer­ca al Ro­jo de Ave­lla­ne­da ha­blan de un mi­llón de pe­sos. ¿Se­rá ver­dad? Eso sí, el pre­si­den­te Alfredo Dag­na sí re­co­no­ció que In­de­pen­dien­te ha­rá uso de la op­ción de com­pra por Do­min­go Blanco en 200.000 dó­la­res.

EMMANUEL BRIANE-LA­NUE­VA.

Pe­se al frío, Cris­tian Díaz ha­bla con sus di­ri­gi­dos. Quie­re un equi­po di­ná­mi­co, com­pac­to y agre­si­vo. ¿Lo lo­gra­rá?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.