Con­fir­ma­ron la pre­sión pre­ven­ti­va pa­ra Jai­me

La Nueva - - EN PRIMER PLANO. -

La Cá­ma­ra Fe­de­ral de Ca­sa­ción Pe­nal con­fir­mó la pri­sión pre­ven­ti­va que se le dic­tó al ex­se­cre­ta­rio de Trans­por­te Ri­car­do Jai­me (2003-2009) en una cau­sa por pre­sun­ta ad­mi­nis­tra­ción frau­du­len­ta con­tra el Es­ta­do y cohe­cho me­dian­te la com­pra de tre­nes a Es­pa­ña y Por­tu­gal.

El tri­bu­nal re­cha­zó los plan­teos de nu­li­dad que la de­fen­sa de Jai­me, que ejer­ció su car­go en los Go­bier­nos de Nés­tor Kirch­ner y Cristina Fer­nán­dez, con­tra la me­di­da dic­ta­da en pri­me­ra ins­tan­cia por el juez fe­de­ral Ju­lián Er­co­li­ni y que fue ra­ti­fi­ca­da por la Cá­ma­ra de ese fue­ro.

Tan­to Jai­me co­mo Ma­nuel Váz­quez, se­ña­la­do co­mo uno de sus pre­sun­tos tes­ta­fe­rros, se en­cuen­tra de­te­ni­dos des­de el 2 de abril pa­sa­do, por de­ci­sión de Er­co­li­ni.

El juez con­si­de­ra que Jai­me, que de­pen­día di­rec­ta­men­te del en­ton­ces mi­nis­tro de Pla­ni­fi­ca­ción Fe­de­ral, el aho­ra dipu­tado Ju­lio De Vi­do, tam­bién pro­ce­sa­do en la cau­sa, fue el res­pon­sa­ble de los con­tra­tos de­ri­va­dos de con­ve­nios fir­ma­dos con em­pre­sas de Por­tu­gal (Ca­min­hos de Fe­rro Por­tu­gue­ses) y Es­pa­ña (Ren­fe, EE y Fe­ve) pa­ra pro­veer al país su­r­ame­ri­cano de ma­te­rial fe­rro­via­rio.

Ade­más, la Jus­ti­cia de­ci­dió en ju­nio ele­var a jui­cio oral una cau­sa con­tra Jai­me por pre­sun­to en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to.

Ri­car­do Jai­me

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.