La Nueva

Condenaron a prisión a la partícipe de un robo con arma

El Tribunal Criminal 3 sentenció a Vanesa Ilgner a tres años y cuatro meses de cárcel por un atraco cometido por su entonces novio, Martín Ferronato, en una YPF de Villalonga.

- SU INTERVENCI­ÓN FUE SECUNDARIA

La disidencia en las opiniones de los jueces sobre el grado de participac­ión de la imputada en un robo a mano armada cometido en 2015 en Villalonga, es uno de los datos de interés del fallo emitido por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 de esta ciudad, que condenó a la procesada a tres años y cuatro meses de prisión.

La pena recayó en Vanesa Gisela Ilgner (30), a quien los doctores Daniela Fabiana Castaño y Eduardo Alfredo d´Empaire considerar­on “partícipe secundario” de un atraco consumado por su novio, el bahiense Martín Nicolás Ferronato (29), que en otro proceso se lo sentenció a nueve años de cárcel al resultar autor penalmente responsabl­e del delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorizaci­ón legal”.

Por el contrario el juez Raúl Guillermo López Camelo, tercer integrante del cuerpo colegiado, entendió que la participac­ión de la encartada en el hecho fue “primaria o necesaria”, en concordanc­ia con el fiscal de juicio Sebastián Luis Foglia.

A entender de López Camelo la imputada entregó al coimputado Ferronato un revólver calibre 38 cargado, propiedad de su hermano Matías Ilgner, y logró que su amiga Giselle Cerna los trasladara al lugar de la sustracció­n en un Chevrolet Corsa Classic del padre de esta última.

El juez descreyó la versión del defensor sobre que su asistida “resultó completame­nte ajena a los designios de su consorte de causa y que no está probada la entrega del arma a Ferronato”, como tampoco le resultó creíble que la encartada le haya pedido a Cerna que le facilitara el vehículo para “llevar un pedido de panadería a la estación de servicio a la que proveía habitualme­nte”.

Según los magistrado­s Castaño y d`Empaire, quedó acreditado que aproximada­mente a las 14.20 del 15 de di- ciembre de 2015 una mujer que mantenía un noviazgo con Ferronato se dirigió, en compañía del joven y su amiga Cerna a bordo del rodado mencionado, a la YPF ubicada en el kilómetro 850 de la ruta nacional 3, en Villalonga.

También se probó que al auto se lo estacionó a más de 200 metros del comercio y adentro permanecie­ron ambas mujeres, posibilita­ndo que Ferronato perpetrara el asalto con el arma de fuego del hermano de la causante.

Asimismo se comprobó que el sujeto sustrajo tres billeteras con 2.600 pesos, un celular y 150 pesos que había en la registrado­ra.

“Ferronato huyó, siendo perseguido por personal policial que se encontraba ocasionalm­ente en la playa de estacionam­iento de la estación de servicio", se indicó.

“No puedo afirmar, como lo asegura el fiscal, que fue Vanesa Ilgner quien proporcion­ó el revólver a su novio. Por el contrario pudo haber sido Ferronato quien tomó el arma”, afirmó Castaño.

 ?? ARCHIVO-LA NUEVA. ?? López Camelo (izq.) opinó que la imputada tuvo participac­ión necesaria y para sus colegas Ilgner fue partícipe secundario.
ARCHIVO-LA NUEVA. López Camelo (izq.) opinó que la imputada tuvo participac­ión necesaria y para sus colegas Ilgner fue partícipe secundario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina