La Nueva

Dirigentes brasileños están muy molestos con FIBA

-

La sanción aplicada a la Federación brasileña dejó afuera de la Liga de las Americas a Florida, Flamengo y Mogi das Cruzes.

Las pérdidas generadas a los clubes brasileños clasificad­os a la Liga de las Americas -a raíz de la sanción aplicada por FIBA a la Federación de Brasil-, es un tema que están consideran­do los dirigentes de Florida, Baurú y Mogi das Cruzes.

“Invertimos, teníamos todo vendido a nuestros patrocinad­ores y cuando conseguimo­s el resultado quedamos afuera”, se quejó Nilo Guimaraes, secretario de Deportes de Mogi.

La sanción se conoció en noviembre y será extensiva hasta el 28 del corriente, cuando el Buró Central de FIBA revalúe la situación.

El rival de Bahía Basket en la final quedó afuera de la Liga de las Américas y está analizando su futuro, de acuerdo con lo manifestad­o por Guimareaes.

“El mantenimie­nto de un equipo de alto rendimient­o no fácil, aún más hoy en día”, admitió.

Algo similar opina Alexandre Póvoa, vicepresid­ente de Flamengo.

“Cuando armamos el equipo era para ganar la Liga de las Americas y por factor externos a nosotros no podemos participar. Estamos a la espera de una solución pacífica”, adelantó.

La decepción de los brasileños es por la fecha en la que se conoció la sanción.

“FIBA Americas, que debe ser nuestro mejor aliado, nos dejó afuera en noviembre. No fue la actitud correcta. Vamos a luchar hasta el final”, avisó.

“El tiempo se agota. Soy muy escéptico. Hay falta de transparen­cia por parte de FIBA. La pérdida es grande”, opinó Vitor Jacob, gerente de Baurú.

La sanción tuvo como argumentos básicos la participac­ión en torneos, falta de pagos y ausencia de plan de reforma antes de las próximas elecciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina