La Nueva

Guido Pella, ante el primer Grand Slam de 2107 en Australia

Pasó la pretempora­da y el bahiense voló anoche a Australia, para jugar el primer Grand Slam de 2017.

- Nicolás Batista nbatista@lanueva.com

Cada inicio de año es un desafío complejo para un tenista profesiona­l. Lo será también para el bahiense Guido Pella, una vez más.

De poco y nada sirve lo realizado en el pasado. Sólo importa el presente, el cual ya lo tiene preparado y en viaje hacia Australia, para afrontar desde el lunes próximo el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.

El zurdo ya dejó atrás su pretempora­da, que constó de cuatro semanas de intensa actividad. Aunque la mirada pesimista pasa por el poco "ritmo" tenístico con el que llegará a Melbourne Park.

“La pretempora­da la hice en tiempo y forma. Fueron cuatro semanas completas. Lo único es que no voy a llegar con ritmo de competenci­a, porque terminé muy tarde el año y no tuve la posibilida­d de prepararme más como para enfrentar un torneo previo a Australia”, afirmó Pella, quien se encuentra 80º en el ránking ATP.

“Igual ya es algo que hice los años anteriores en los que me ha tocado estar en Melbourne (en 2013 y 2016), por distintas razones nunca pude jugar torneos antes. Es a lo que estoy acostumbra­do. Sé que no es lo ideal y que voy a llegar con un poco de inferiorid­ad sobre el resto”, explicó Guido, quien partió anoche. “Hay que ir a lucharla igual. Los primeros games del primer partido --sostuvo-van a ser claves para empezar a sentirme bien”.

—¿Con qué expectativ­as vas a Australia entonces?

—No son altas porque no tuve la posibilida­d de prepararme como para enfrentar a los mejores jugadores, que van a venir ya con más rodaje a este torneo. Pero bueno, completé un fin de año muy bueno. Sabía que esto era lo que podía pasar cuando me tocó ir a la final de Copa Davis. Ojalá pueda jugar muy bien desde el primer momento. Pero la realidad es que después de casi dos meses sin competir (NdR: pasaron 70 días de su último partido oficial) es difícil. Tengo que ir de menor a mayor. Voy a tener que esforzarme más de la cuenta para empezar a agarrar más ritmo, que es lo más importante, y después ir soltándome de a poco. Ya lo he hecho en años anteriores, y esta vez va a ser igual.

—Nombrabas a la Copa Davis. Ese logro, ¿puede tener un efecto positivo en tu 2017?

—Sí, es una inyección anímica muy grande. Pero bueno, es algo del pasado. No hay que vivir del recuerdo. Obviamente, ya de por sí, lo voy a tener en mi corazón toda mi vida. Cuando me retire y todo, probableme­nte sea el momento más importante de mi carrera. Pero ahora tengo que enfocarme en mí, en todo lo que es el circuito, en lo que realmente a mí me hace jugar durante todo el año. Obviamente que si me toca estar en Copa Davis le voy a poner el mismo amor de siempre, pero ahora el objetivo está puesto en arrancar bien el año y seguir consiguien­do buenos resultados, aprovechan­do las chances de jugar contra jugadores muy buenos, y seguir avanzando en el ránking, que es la meta principal.

—Ese es el objetivo del año...

—Sí, después a medida que va avanzando el año, y uno va viendo cómo se va sintiendo, ahí se van a plantear otros objetivos. Ahora lo más importante es que tengo que agarrar ritmo, pensar en jugar bien de nuevo, a empezar a competir contra los mejores. Ya cuando pasen algunos meses y torneos, definiré cuáles son los objetivos del año.

Davis: serie vs. Italia

“Seguir avanzando en el ránking es la meta principal”, dijo el bahiense, quien en 2016 llegó a ser 39º, la mejor ubicación de su carrera.

Argentina recibirá a Italia entre el 3 y 5 de febrero próximos, sobre polvo de ladrillo en el Parque Sarmiento, por la primera ronda del Grupo Mundial.

“Va a ser difícil porque es un equipo muy fuerte, que en cuanto a ránking quizás siguen teniendo mejores jugadores que nosotros. Pero bueno, Argentina demostró el año pasado que no necesita tener los mejores jugadores del ránking para ganar series importante­s”, comentó Pella.

El antecedent­e más cercan jugando en el país no es bueno: caída albicelest­e 1-3 (2014).

“Seguro vengan prácticame­nte con el mismo equipo. Pero confiamos en los nombres que pueda presentar Argentina. Sean los que sean vamos a dar lo mejor para ganar una serie que va a ser importante en casa”, aseguró.

 ??  ??
 ??  ?? Primer paso. Al igual que en 2013 y 2016, Guido Pella se presentará en Melbourne Park. Será su 14ª presentaci­ón en un Grand Slam. Entre jueves y viernes conocerá quién será su rival en la primera ronda.
Primer paso. Al igual que en 2013 y 2016, Guido Pella se presentará en Melbourne Park. Será su 14ª presentaci­ón en un Grand Slam. Entre jueves y viernes conocerá quién será su rival en la primera ronda.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina