“An­ses es­tá des­de el ini­cio de la vi­da has­ta el oca­so”

La Nueva - - LA CIUDAD. -

El di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la An­ses, Emi­lio Ba­sa­vil­ba­so, vi­si­tó ayer las dos de­le­ga­cio­nes lo­ca­les del or­ga­nis­mo, don­de con­ver­só con los em­plea­dos y gen­te que es­ta­ba sien­do aten­di­da. Fue re­ci­bi­do por la ge­ren­te de la ofi­ci­na Bahía Blanca I, Ana Lu­cía Ma­lu­che­lli, y II, Da­nie­la Es­nal.

Ba­sa­vil­ba­so des­ta­có: “Atien­den a más de 7 mil per­so­nas por mes y sa­tis­fac­to­ria­men­te se re­du­jo el stock de ex­pe­dien­tes, mu­chos de ellos por la re­pa­ra­ción his­tó­ri­ca, gra­cias a la cual ya hay más de un mi­llón de re­ajus­tes en to­do el país. Te­ne­mos co­mo ob­je­ti­vo re­du­cir al mí­ni­mo la li­ti­gio­si­dad y ya lo he­mos he­cho en un 80%”.

“Que­re­mos avan­zar es­te año con Ar­gen­ta. Los cam­bios en el pro­gra­ma son una ini­cia­ti­va que sur­gió de es­cu­char a los ju­bi­la­dos, que nos pe­dían con­tar con el efec­ti­vo y hoy es una reali­dad. Tam­bién avan­za­mos con las Asig­na­cio­nes

El di­rec­tor na­cio­nal del or­ga­nis­mo, Emi­lio Ba­sa­vil­ba­so, vi­si­tó ayer las dos se­des lo­ca­les y el cen­tro de ju­bi­la­dos Fe­rro Al­ma.

Fa­mi­lia­res pa­ra hi­jos de mo­no­tri­bu­tis­tas, más de 1.300.000 ni­ños se su­ma­ron y te­ne­mos un mi­llón más pa­ra cu­brir, por eso quie­ro ani­mar­los a con­ti­nuar tra­ba­jan­do pa­ra la gen­te, por­que la An­ses es­tá des­de el ini­cio de la vi­da has­ta el oca­so”, di­jo.

En la de­le­ga­ción I, de Brown 180, ya se ho­mo­lo­ga­ron 1.588 acuer­dos por re­pa­ra­ción his­tó­ri­ca. En la de­le­ga­ción II, de Co­lón 279, se aten­die­ron 200 ca­sos.

Pos­te­rior­men­te, Ba­sa­vil­ba­so es­tu­vo en el cen­tro de ju­bi­la­dos Fe­rro Al­ma, don­de adul­tos ma­yo­res com­par­tie­ron un ta­ller so­bre re­pa­ra­ción his­tó­ri­ca y el pro­gra­ma Ar­gen­ta.

"Ha­ce po­co es­tu­ve en el ob­ser­va­to­rio del adul­to ma­yor de una uni­ver­si­dad muy co­no­ci­da y me trans­mi­tie­ron que no se sien­ten es­cu­cha­dos. Cuan­do era chi­co siem­pre en­ten­dí que el adul­to ma­yor es quien más sa­be, que apren­dió mu­cho a lo lar­go de su vi­da y tie­ne mu­cho pa­ra dar a la so­cie­dad", con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.